UN FORTÍN DE JUVENILES

Con mayoría de jugadores producto de su cantera, Vélez buscará dar el golpe frente a Lanús y avanzar a las semifinales de la Copa Argentina. Russo dispone los regresos del capitán Cubero y la figura Caraglio al equipo titular, como principal novedad.

DYN507, BUENOS AIRES 16/08/2015, VELEZ VS ATLETICO RAFAELA.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

Por Carlos González. Es poco frecuente ver a Vélez tan lejos de la punta, teniendo en cuenta que en los últimos años siempre fue uno de los principales animadores del campeonato local. Sin embargo, la actualidad indica que El Fortín tiene 25 puntos en el torneo -la mitad de los que posee el líder San Lorenzo y once más que los colistas Crucero del Norte y Nueva Chicago-, y ocupa el puesto 20.

Mucho tuvo que ver la salida de Ricardo Gareca al mando de la conducción técnica del equipo. El Tigre dejó su cargo a fines del 2013 luego de un exitoso período de cinco años donde cosechó cuatro títulos locales y consiguió actuaciones destacadas en el plano internacional, combinado con la constante promoción de juveniles al plantel principal. A esto, se le sumó la ida de varios nombres importantes, tales como Sebastián Domínguez, Mauro Zárate, Emiliano Papa, Sebastián Sosa y Mariano Pavone, entre otros, lo que derivó en esta etapa de transición que está atravesando el conjunto de Liniers.

El camino de Vélez: goleó a 3 a 0 a La Emilia (del Federal B), en 32avos, y a Acassuso, en 16avos; y en Cuartos le ganó 1 a 0 a Gimnasia de La Plata.

En otro orden, para enfrentar a Lanús en busca de las semifinales de la Copa Argentina, Miguel Ángel Russo pondría en cancha lo mejor que a su disposición, con las vueltas al once inicial de sus referentes Fabián Cubero y Milton Caraglio, luego de darles descanso en San Juan.

11866498_857073187710894_1248998715225095947_n

De esta manera, Vélez formaría con: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Damián Pérez; Yamil Asad, Fabián Cubero, Leandro Desábato, Nicolás Delgadillo; Agustín Doffo y Milton Caraglio. Los que completan la nómina de convocados son: Gonzalo Yordan, Facundo Cardozo, Fausto Grillo, Lucio Compagnucci, Lucas Romero, Iván Bella, Roberto Nanni, Matías Vargas y Fabricio Alvarenga.

Altas (2):

● Iván Bella (Godoy Cruz).
● Damián Pérez (Arsenal).

Bajas (9):

● Mariano Pavone (Racing).
● Ramiro Cáseres (Gimnasia y Esgrima de Jujuy).
● Hernán Pellerano (Independiente).
● Ariel Cabral (Cruzeiro de Brasil).
● Sebastián Sosa (Pachuca de México).
● Éric Jeréz (Guaraní Antonio Franco).
● Federico Haberkorn (Cafetaleros de Tapachula de México).
● Jairo Vélez (Universidad Católica de Ecuador).
● Leonardo Rolón (Emelec de Ecuador).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: