UN FINAL DE NOVELA

Silvio Romero exporta sus goles al fútbol mexicano: tras el pase frustrado al Morelia hace seis meses por un virus y con varios equipos aztecas interesados en contratarlo, al máximo anotador de Lanús y del último torneo argentino se lo lleva Jaguares de Chiapas, que oficializó un vínculo por tres años. El Chino fue presentado en el entretiempo del triunfo 2 a 1 de su nuevo equipo ante Chivas de Guadalajara, en el debut del Clausura 2015.

silvio-romero_11
Esta vez no hubo traba que valga. El final de la telenovela mexicana del verano era cantado. Pretendido por una larga lista de equipos aztecas durante este mercado de pases, Silvio Romero exporta sus goles a Jaguares de Chiapas, que oficializó un contrato por tres temporadas con el ahora ex delantero de Lanús, uno de los máximos anotadores del último torneo argentino.

El Granate, que era dueño del 50% de su ficha (el resto le pertenecía a Instituto y a un grupo empresario), recibirá una suma cercana a los tres millones de dólares por el Chino, que se ausentó desde el inicio de la pretemporada en Open Door por un principio de acuerdo verbal con la directiva de su nuevo club. Por ese motivo estaba en México desde hace varios días y, tal como se preveía, en las últimas horas terminó de abrochar su incorporación al conjunto de Sergio Bueno. De esta manera, los mellizos Barros Schelotto pierden a una pieza clave del último semestre, autor de once tantos y de notable mejoría en su juego con respecto al atacante que debutó en Primera División, allá por 2010 de la mano de Luis Zubeldía.

ROMERO 1

El Dato: Silvio Romero debutó en el Grana el 21 de agosto de 2010. Fue en el empate 1 a 1 frente a Quilmes en condición de visitante ingresando en el complemento por Sebastián Blanco. En total disputó 138 partidos oficiales y marcó 42 tantos.

Este sábado, el punta cordobés fue presentado ante la afición de Jaguares en el entretiempo del triunfo 2 a 1 de su nuevo equipo ante Chivas de Guadalajara, por la primera fecha del Torneo Clausura 2015. “Estoy muy contento por estar aquí, agradeciendo a toda la gente porque se pudo hacer mi traspaso”, expresó el goleador de 26 años, quien apunta a estar disponible para la próxima jornada ante Toluca de visitante. “Vamos recién llegando, vi la cancha y a uno le dan muchas ganas de jugar. Esperemos estar cuánto antes a la disposición del técnico”, agregó el Chino.

J02 Apertura 2014 Liga MX Jaguares vs Toluca

Esta transferencia tiene una especie de sabor a revancha para Romero, a quien hace apenas seis meses se le frustró un pase hecho a Morelia -cuando incluso ya estaba entrenando con el plantel- a causa de un extraño virus que contrajo durante su paso por el Rennes de Francia. Llega a Jaguares, donde compartirá vestuario con su compatriota Javier Muñoz Mustafá, como reemplazo de Lucas Viatri, quien no seguirá en el cuadro de Chiapas e incluso se mencionó su nombre como posible refuerzo del Granate.

Con apenas 12 años de vida, el Chiapas Fútbol Club, más conocido como Jaguares de Chiapas, fue fundado el 27 de junio de 2002 por el Grupo Pegasso. Su apodo hace honor al animal más representativo que habita el sureste de México. Su sede se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Este moderno equipo juega de local en el estadio Víctor Manuel Reyna, inaugurado el 1 de enero de 1984 y con capacidad para 32.000 espectadores. En 2013 fue vendido a la franquicia Grupo Delfines y su actual propietario es Carlos Hugo López Chargoy, quien es también su presidente. El nuevo escudo llevó a cambiar drásticamente el color de su camiseta, que dejó sin efecto el naranja y negro para adoptar el verde con vivos blancos. En cuanto a lo futbolístico, culminó quinto en el Torneo Apertura 2014, donde arribó hasta cuartos de final de la Liguilla.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: