UN CUMPLE MELLIZO

UN AÑO. Los Barros Schelotto y sus números tras 365 días.

Ante Belgrano de Córdoba, el domingo pasado, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto cumplieron un año al frente del primer equipo de Lanús. Tras su debut oficial en Santa Fe, con la derrota 1 a 0 ante Colón allá por el 4 de agosto del 2012, ya pasaron 365 días en los cuales el Grana pasó por diferentes etapas. Fortaleza Granate, como ya es una costumbre, preparó un resumen completísimo para que veas cómo fueron estos doce meses de los Barros Schelotto. Todos los números, muchas estadística y recuerdos de una temporada cargadita. Ingresá, mirá la nota completa y deja tu opinión. ¿Estás conforme con el rendimiento del equipo a lo largo del primer año al frente de este nuevo y ya reconocido cuerpo técnico? ¿Qué te parecen los números que se obtuvo a lo largo de todo este tiempo de trabajo? Dale, participá. Todo eso y mucho más, como siempre te lo brindamos a continuación. 


TORNEO INICIAL 2012

  • EL DEBUT
4 de agosto del 2012. En Santa Fe, el Grana perdió 1 a 0 ante Colón con gol de Iván Moreno y Fabianesi a los 36′ del primer tiempo. ¿Cuál fue el primer equipo que pararon los Melli? A anotar: Agustín Marchesín; Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maxi Velázquez; Víctor Ayala, Guido Pizarro, Diego González, Diego Valeri; Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos. En el complemento, ingresaron Silvio Romero por  González y Bruno Vides por Erramuspe. Posteriormente, seguirían los malos resultados ya que de los primeros 15 puntos en juego, Lanús sólamente obtuvo 4. El detalle incluye tres derrotas, un empate y una victoria. Muy poco para las aspiraciones tanto de los jugadores, como del cuerpo técnico que no podía encontrar el rumbo indicado.

  • LA LEVANTADA Y EL RÉCORD

A partir de las 6º Fecha, la nave se enderezó. Comenzaron a llegar los resultados: dos triunfos y un empate. Aunque cuando parecía que Lanús terminaba de despegar, en el medio apareció un duro traspié en Floresta. Luego de ir ganando 1 a 0, con un golazo de Ayala, All Boys lo dio vuelta y así la punta quedaba demasiado lejos nuevamente. Sin embargo, nadie imaginaba que desde la 10º Fecha, Guillermo y Gustavo iban a hacer historia de la grande en el club. Fue la victoria 2 a 0 ante Unión en la Fortaleza la cual dio inicio a una racha de siete triunfos al hilo, cosa nunca vista hasta ése entonces en la institución. La misma incluyó 21 puntos que le permitieron llegar a lo más alto junto a Vélez y mantener la ilusión de pelear por el título a sólo tres fechas de cerrar el semestre. ¿Qué cambió en el once titular? Salvo el arquero, uno por línea. Se consolidaron Vizcarrondo, Pereyra y Romero. El equipo ideal pasó a ser el siguiente: Marchesín; Araujo, Goltz,  Vizcarrondo, Velázquez; Pizarro, Fritzler (C), Ayala; Pereyra, Regueiro y Romero. 

  • NÚMEROS EN ROJO

El final del primer semestre de los Mellizos al frente del primer equipo fue con sabor agridulce. De nueve puntos en juego, apenas rescató. Así, el Fortín se consagró como el nuevo campeón del fútbol argentino. Ni con Estudiantes, ni con River (que incluso perdió), ni con San Lorenzo. El Granate, luego de tremendo desgaste y picos altísimos de rendimiento a nivel general, no pudo englobar la campaña con una nueva estrella. Se quedó sin nafta. Al mismo tiempo, con la expulsión de Diego Valeri en la Fecha 19º frente al Ciclón, cierra el campeonato con un total de 8 expulsiones. Así, se convierte junto propio San Lorenzo y Unión de Santa Fe al equipo con más tarjetas rojas a lo largo del semestre. Además del Pelusa, se fueron a las duchas antes de tiempo Romero, Leandro Díaz, Fritzler, Regueiro, Velázquez en dos oportunidades y Pizarro. 


PARTIDO POR PARTIDO:


  1. COLON (V): 0-1
  2. NEWELL’S (L): 0-1
  3. VELEZ (V): 2-0
  4. RACING (L): 1-1
  5. ARSENAL (V): 0-1
  6. GODOY CRUZ (L): 2-0
  7. QUILMES (V): 0-0
  8. BOCA (L): 2-0
  9. ALL BOYS (V): 1-2
  10. UNION (L): 2-0
  11. RAFAELA (V): 2-1
  12. ARGENTINOS (L): 1-0
  13. INDEPENDIENTE (V): 2-0
  14. TIGRE (L): 4-1
  15. SAN MARTIN (L): 2-1
  16. BELGRANO (V): 2-0
  17. ESTUDIANTES (L): 0-0
  18. RIVER (V): 0-1
  19. SAN LORENZO (L): 0-0


NÚMEROS DEL SEMESTRE

  • PARTIDOS DISPUTADOS: 19
  • GANADOS: 10
  • EMPATADOS: 4
  • PERDIDOS: 5
  • GOLES A FAVOR: 23
  • GOLES EN CONTRA: 10
  • PUNTOS OBTENIDOS: 34
  • EFECTIVIDAD: 60%

TORNEO FINAL 2013

  • PUM PARA ARRIBA

Gran arranque. Comienzo que da para ilusionarse. Con las llegadas de Cristian Chavez e Ismael Blanco, más las salidas de Valeri, Fritzler y Mauricio Pereyra, el año 2013 generó una gran expectativa para el hincha Granate. Mucho más, sabiendo que de los primeros 18 puntos en juego, Lanús obtiene nada menos que 16. Cinco triunfos, un empate en el medio frente a Racing y apenas un gol en contra. Ideal. Respecto de la conformación general del equipo para ese entonces, los Barros Schelotto contaron con una baja inesperada como fue la lesión que marginó a Carlos Araujo de gran parte del campeonato. Su lugar, lo fueron ocupando Víctor Ayala en primera medida y luego Carlos Izquierdoz. El Cali, finalmente, se iba a quedar con el puesto de lateral derecho a lo largo del torneo cumpliendo con creces en su rendimiento. Pasando en limpio, el Grana formó mayormente con Marchesín; Izquierdoz, Goltz, Vizcarrondo, Velázquez; Pizarro, González, Ayala; Romero, Blanco y Regueiro.


  • PERDIÓ LA MEMORIA

Tremendo arranque se fue desdibujando de a poco con el correr de los partidos. De pasar a ganar cada vez que le tocaba presentarse dentro del campo de juego, Lanús se acostumbró a empatar. Fueron 6 igualdades en 8 encuentros (dos triunfos), que no lo bajaron de la pelea. Pero claro, tantas chances le dio el campeonato a lo largo de los partidos que se jugaban algún día se iban a terminar. Newell’s agarró la punta y no la perdió más. Y así, por más de haber goleado a River 5 a 1 en casa, la ilusión de conseguir el título una vez más pasaba al olvido. La derrota 3 a 1 en San Juan ante San Martín fue determinante. El Granate sufrió más que nunca la falta de gol en el área contraria, a tal punto de marcar solamente diez tantos (excluyendo el encuentro atípico con el Millonario) en trece partidos. Ismael Blanco no cumplió ni conformó como centrodelantero, y a pesar de buscar diversas variantes (Leandro Díaz, Pereyra Díaz o Valdez Chamorro), nunca pudo concretar todo lo que generó. Cerró el torneo en la 3º ubicación. En el medio, también estuvo la frustración de haber quedado eliminado de la Copa Argentina al perder en Segunda Ronda por 1 a 0 ante Atlético Rafaela. 

PARTIDO POR PARTIDO:

  1. COLON (L): 4-0

  2. NEWELL’S (V): 3-0
  3. VELEZ (L): 1-0
  4. RACING (V): 0-0
  5. ARSENAL (L): 2-1
  6. GODOY CRUZ (V): 1-0
  7. QUILMES (L): 2-2
  8. BOCA (V): 0-0
  9. ALL BOYS (L): 2-1
  10. UNION (V): 0-0
  11. RAFAELA (L): 1-1
  12. ARGENTINOS (V): 2-1
  13. INDEPENDIENTE (L): 0-0
  14. TIGRE (V): 0-0
  15. SAN MARTIN (V): 1-3
  16. BELGRANO (L): 0-0
  17. ESTUDIANTES (V): 0-2
  18. RIVER (L): 5-1
  19. SAN LORENZO (V): 2-2
  20. UAI URQUIZA: 1-0
  21. RAFAELA: 0-1
  22. BELGRANO (L): 3-0

NÚMEROS DEL SEMESTRE

  • PARTIDOS DISPUTADOS: 19
  • GANADOS: 8
  • EMPATADOS: 9 
  • PERDIDOS: 2
  • GOLES A FAVOR: 26 
  • GOLES EN CONTRA: 14 
  • PUNTOS OBTENIDOS: 33
  • EFECTIVIDAD: 58%

NÚMEROS GENERALES
DE LOS MELLIZOS

    • PARTIDOS DIRIGIDOS: 41
    • PARTIDOS GANADOS: 20
    • PARTIDOS PERDIDOS: 8
    • PARTIDOS EMPATADOS: 13
    • GOLES A FAVOR: 53
    • GOLES EN CONTRA: 25
    • EFECTIVIDAD: 59,3%

    Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

    COMENTARIOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    POSICIONES

    🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

    Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

    💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

    😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
    ...

    🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

    Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

    3️⃣ para Instagram
    2️⃣ para Twitter

    ✔ ¿Cómo hacés para participar?

    ▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

    ▶️ Darle Like a la publicación.

    ▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

    ➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

    📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

    #Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
    ...

    🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

    💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

    😉 Ingresa desde el link de la Historia.
    ...

    🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

    Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

    🗓 Sábado
    🕕 18:00
    📍 La Fortaleza
    ...

    ⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

    felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

    🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

    🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
    ...

    #TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

    🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

    💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

    💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
    🌐 Ingresá desde el link de la story
    ...

    🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

    Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

    ⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
    ...

    #CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

    Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

    ❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
    ...

    🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

    Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

    🎥 @tntsportsar
    ...

    🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

    Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

    Contactalos y llevate el tuyo 😉

    #lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
    ...