UN CIERRE DULCE

Lanús despidió el 2015 en alza: venció 93-83 sobre Ferro y le igualó la marca 9-15 en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El Granate acumuló su cuarta alegría al hilo y ganó cinco de los últimos seis juegos. El equipo de Intonio terminó con cinco jugadores con dos dígitos: Green (19), Bertone (15), Cantero (13), Fernández Chávez (11) y Stewart (10).

basquet vs ferro cantero

En un encuentro válido por la segunda fase de la Liga Nacional, Lanús doblegó como local por 93-83 a Ferro, en un duelo que lo tuvo como claro dominador de principio a fin y por eso pudo estirar su buen momento y culminar el año con una nueva alegría ante su gente.

Con esta victoria, Lanús sumó su cuarto triunfo consecutivo (tercero de local) y queda con registro 9-15; en tanto que Ferro sufre su tercera derrota consecutiva y contando el cierre de la primera fase, alcanza su sexta derrota en fila, jugando fuera del Héctor Etchart.

Entre las individualidades se destacó nuevamente Rodney Green, en el Granate, anotando 19 puntos, bien secundado por Pablo Bertone con 15 y Juan Pablo Cantero con 13 y 6 asistencias. En la visita su mejor exponente estuvo en la figura de Jonathan Maldonado, quien fue el goleador del cotejo con 20 unidades.

El juego comenzó con dominio granate, escapándose 6-0 en los primeros 2’, gracias a la movilidad tanto de Green (8) como de Bertone (8). Ese arranque positivo, Lanús lo fue extendiendo a lo largo del primer chico, mientras que Ferro no lograba tener regularidad en la ofensiva (4/14 cancha) y por eso finalizaba 22-12 abajo en los primeros diez.

basquet vs ferro 3

En el segundo cuarto, Ferro intentó mejorar su imagen y de la mano de Maldonado (5) y Tantos (5), logró achicar la brecha y colocarse a 5 (24-19) en 3’. Asimismo, Lanús fue quien continuó dominando las acciones, en cuanto al ritmo de juego y con buenas intervenciones de Fernández Chávez (8), sumado a una bomba en el cierre de Rodríguez clausuró la primera etapa con máxima de 15 (44-29).

Tras el descanso largo, nuevamente los de Caballito salieron de mejor manera y otra vez de la mano de Tantos (5), metieron un 6-0 y se pusieron a 9 de distancia (44-35), en menos de 2’ de juego. A pesar de esa mini remontada, Lanús no acusó el golpe y con otra ráfaga de Green (8), tomó distancia en el tanteador por 16 (56-40) a falta de 6’. Bertone (3) y Cantero (6) también aportaron para ese momento de domino absoluto de los de Intonio y poco a poco el partido comenzaba a tener tinte de definición. Empero, Ferro tuvo su reacción de arremetida y con Amicucci (9) haciéndose fuerte en la pintura y la movilidad de Maldonado, terminó yéndose al último capítulo con una esperanzadora diferencia de 10 (61-51).

Al Grana se le cerró el aro en los primeros instantes del último cuarto y por eso Ferro alimentó su confianza y llegó a recortar a 5 (67-62) a falta de 7:30. Pero como en toda la noche, Ferro careció de consistencia, la que si tuvo con mayor asiduidad el local y con apariciones de Bertone (4) y Stewart (6), retomó su brecha de 11 (74-64) a falta de 5:22. A partir de ahí el andar del anfitrión fue todo tranquilidad y con el manejo criterioso de Cantero fue redondeando el triunfo, que terminó siendo por 93 a 83, terminando el año de la mejor manera, con triunfos consecutivos y una sensible levantada en su juego colectivo.

basquet vs ferro 2

Síntesis:

Lanús (93): Juan Pablo Cantero 13, Pablo Bertone 15, Rodney Green 19, Lucas Díaz 5 y Omar Cantón 8 (FI); Facundo Gago 2, Facundo Zárate 5, Juan Fernández Chávez 11, Daniel Stewart 10, Patricio Rodríguez 5 y Alejandro Marinelli 0. DT: Germán Intonio.

Ferro (83): Trevor Gaskins 4, Jonathan Maldonado 20, James Maye 12, Ramón Clemente 9 y Cristián Amicucci 13 (FI); Leandro Portillo 0, Luciano Tantos 13, Martín Cuello 0 y Lisandro Rasio 12. DT: Álvaro Castiñeira.


Parciales:
22-12, 44-29, 61-51 y 93-83.

Árbitros: Julio Dinamarca y Pablo Estévez.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

Fuente: Télam

[VIDEO] Lanús 93 – Ferro 83 (LaLigaBasquet Resumenes)

COMENTARIOS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: