UN CAPÍTULO MÁS

Lanús perdió 91-87 contra Ciclista Juninense en el segundo punto de los playoffs y el domingo a las 20 tendrá otra chance de definir su pase a Cuartos en el Antonio Rotili. El equipo de Vecchio, que desperdició la chance de pasar de ronda, tuvo como máximo anotador a McCullough con 35 puntos.

ciclista lanus 2º partido romano

El equipo de Junín empardó la serie de playoffs de reclasificación de Liga Nacional al derrotar a Lanús por 91-87, en la noche del viernes en el Microestadio Rotili. La serie se definirá este domingo a las 20 en el mismo escenario.

Los hombres de Julián Pagura igualaron la llave ante el Granate y volvieron a sonreír fuera de su ciudad luego de seis encuentros consecutivos. En tanto, el cuadro de Guillermo Vecchio desperdició la chance de pasar de ronda y sumó su tercer traspié al hilo en casa.

Individualmente destacaron Facundo Zárate (26 puntos), Jonathan Maldonado (18) y Kevin Hernández (15); asimismo, en la escuadra derrotada sobresalió O´ Louis McCullough, quien con 35 puntos se convirtió en el máximo goleador del cotejo.

El primer cuarto estuvo signado por un hecho extradeportivo. Un corte de luz sacudió al Rotili cuando promediaba el segmento. Durante los primeros 10 minutos fue la visita quien dominó las acciones, con una buena tarea debajo del cristal local apoyándose en un activo Zárate. El base registró 11 puntos en su planilla, que sirvieron para cerrar el pasaje 17-22.

ciclista lanus 2º partido

La reacción inicial del Grana llegó en el segundo capítulo: un parcial de 9-0 permitió estampar la paridad en el tablero. En ese contexto resultó fundamental la tarea de Enzo Ruiz (6). Pero, con cuatro lanzamientos lejanos mediante, Ciclista logró sobreponerse a ese tramo desfavorable con un pasaje de 8-0. Con este panorama, afrontó el descanso largo en ganancia por 33-44.

Tras las charlas en los vestuarios, el quinteto de Junín estiró aun más su dominio en el tanteador. Primero llevó la ventaja máxima a 15 unidades y, luego, a 20. Con un buen aporte de Lucas Díaz desde el banco de suplentes (anotó dos triples en el inicio del chico) y el indomable Zárate pudo doblegar a un Lanús carente de rebeldía en ofensiva.

Pese a esto, el periodo decisivo encontró al elenco de Vecchio encendido. En menos de un minuto, el Verdirrojo sufrió dos veces la puntería de Damián Pineda en el perímetro. Además, McCullough colaboró para recortar la brecha. Al rescate de Ciclista arribó Jonathan Maldonado, intratable desde la línea de las sentencias y buen responsable para que el choque terminase 87-91 a favor de los suyos.

TF_LNB-4(4)

Síntesis del partido:

Lanús (87): Facundo Gago 2, Louis Mc Cullough 35, Enzo Ruiz 14, Omar Cantón 12, Dwight Curtis 8 (FI). Iván Gramajo 4, Guillermo Alliende 0, Nicolás Romano 2, Tyler Field 2 y Damián Pineda (X) 9. DT: Guillermo Vecchio.

Ciclista Juninense (91): Facundo Zárate 25, Jonathan Maldonado 17, Patricio Rodríguez 17, Kevin Hernández 12, Roberto Acuña 5 (FI). Orane Chin 3, Manuel Lambrisca 0, Damián Palacios 6, Maximiliano Tamburini 0, Lucas Díaz 6 y Santiago Gandolfo 0. DT: Julián Pagura.


Parciales:
17-22, 16-22, 22-26 y 32-21.

Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Mendoza.

Estadio: Antonio Rotili.


Fuente:
Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: