“TUVIMOS UNA CONTUNDENCIA QUE HIZO QUE EL RIVAL QUEDE GOLPEADO”

Disfruta y sigue. GBS ya piensa en el clásico con Quilmes.
Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa una vez finalizado el encuentro por Copa Sudamericana ante la Universidad de Chile y dio su veredicto sobre la actuación del equipo. “Fuimos efectivos fundamentalmente en el primer tiempo. Ahí definimos el partido, aprovechamos las situaciones que tuvimos. En el segundo tiempo ya con trámite más definido, seguimos intentando para aumentar la cantidad de goles. Generamos varias y pegamos un tiro en el palo. Más allá de que nos generaron algunas chances para descontar, siempre estuvimos bien parados. No hay que dejar de lado que jugamos contra un grande de Chile que en los últimos años han logrado cosas importantes”, explicó el director técnico de Lanús, que por otro lado agregó pensando en lo que se viene: “En el fútbol puede pasar cualquier cosa y no podemos subestimar el resultado ni mucho menos a un grande como la U. Iremos a Chile a ganar y a buscar el partido, como lo hacemos siempre”. La nota completa con el Mellizo, a continuación. 


-¿Qué análisis podés hacer del partido?

Fuimos efectivos fundamentalmente en el primer tiempo. Ahí definimos el partido, aprovechamos las situaciones que tuvimos. En el segundo tiempo ya con trámite más definido, seguimos intentando para aumentar la cantidad de goles. Generamos varias y pegamos un tiro en el palo. Más allá de que nos generaron algunas chances para descontar, siempre estuvimos bien parados. No hay que dejar de lado que jugamos contra un grande de Chile que en los últimos años han logrado cosas importantes. 

-¿Qué porcentaje de la clasificación consiguieron con esta goleada?
Eso es algo que no puedo decirlo porque esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. San Lorenzo jugó contra un equipo de la tercer División de la Argentina por la Copa y tuvo que pasar ganando por penales. En el fútbol puede pasar cualquier cosa y no podemos subestimar el resultado ni mucho menos a un grande como la U. Iremos a Chile a ganar y a buscar el partido, como lo hacemos siempre.
-¿Esperabas más del rival?
No creo que hayan jugado mal. Por momento dominaron la pelota pero no fueron claros al llegar a nuestro arco. Sólo lo hicieron con tiros cruzados que estuvieron controlados. El tema fue que nosotros tuvimos una contundencia que hizo que el rival quede golpeado. 
-¿Te deja conforme el nivel mostrado en los últimos partidos?
Me deja muy conforme el resultado pero también el juego que venimos mostrando. Pero esto es fútbol y debemos mostrarlo no solo en algunos partidos si no a lo largo del campeonato que disputemos. Ojalá hablemos de este juego que tenemos pero a fin de año cuando termine el semestre. Momentáneamente estoy tranquilo, pero debemos trabajar para definir la serie en Chile como también ganar el domingo en Quilmes.
-¿El resultado estuvo bien?

Es gran mérito de Lanús, porque lo fue a buscar en todo momento. Tuvimos una gran eficacia. Vi un equipo con autoridad, que salió a buscar el partido y cuando convirtió no se quedó con eso si no que fue a buscar el otro. Siempre fuimos para adelante y el resultado creo que está bien. 


-Están muy afilados los delanteros. Llevan 13 goles entre los tres.
Sí, están muy bien. Incluso después entró Pereyra Díaz y pegó un tiro en el palo. Lo bueno es que cambias algunos nombres pero la intención es la misma, y eso trae la efectividad y también los resultados. Eso me pone contento.
-¿El 4 a 0 les da un poco más de aire para darle más importancia al torneo local?
No, porque el miércoles que viene tenemos la revancha. Ahora pensamos en Quilmes, ponemos lo mejor que nosotros consideremos que tenemos a mano. Después analizaremos lo que viene. Vamos a ver el desgates que tuvieron hoy, que se va acumulando. Uno tiene que tener cuidado porque el que juegue tiene que estar al 100 % en lo físico, para no dar ventaja. Nuestra idea es hacer la menor cantidad de cambios posibles.

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

🏊‍♂️🏖 TEMPORADA DE PILETA

Se acerca el verano y el Club #Lanús 🇱🇻 te propone disfrutarlo en #CabreroYGuidi.

🔛 Jueves 8 de diciembre
🔚 5 de marzo de 2023

⏰️ 10:00 a 20:00

💰 Enterate valores por día, mes y temporada para socios e invitados, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

➕️ Al mismo tiempo, el lunes 26 de diciembre abre la temporada de la Colonia de Vacaciones, que ya tiene aranceles para enero y a confirmar en febrero.
...

🎯 AHORA VA POR UN CINCO

El volante central que pretende #Lanús 🇱🇻 para reforzar el mediocampo es Julián Fernández, de #Newells.

Según nos cuentan desde Rosario, el #Granate intentará llevarse a préstamo al jugador de 27 años. Que lo haya dirigido #Kudelka es clave en la elección.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎟🏀 ¡SORTEO DE 4 ENTRADAS!

FG te lleva esta noche a alentar al #Basquet de #Lanús 🇱🇻 que juega en el Rotili.

🏆 @ligaargbasquet
⏰️ 21:00
🆚️ Hispano Americano

📌 Requisitos para participar:

✅️ Seguirnos
✅️ Darle like a la publicación
✅️ Mencionar 2 amigos en un comentario

📢 ¡A la tarde anunciamos ganadores!
...

⚽️ AMISTOSOS DE PREPARACIÓN

Están estipulados, en principio, seis partidos en la pretemporada de #Lanús 🇱🇻, de los cuales dos se disputarían este año y cuatro en 2023.

📌 Platense
📌 Huracán
📌 Audax Italiano 🇨🇱
📌 Belgrano
📌 Tigre
📌 Argentinos Juniors

⚠️ Días, horarios y lugares a confirmar.

💻 Más info en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🇱🇻🩺 PARTE MÉDICO GRANATE

Tres jugadores entrenaron diferenciado en el inicio de la pretemporada de verano de #Lanús.

📌 @facundoperez_99
📌 @braghierid
📌 @lautarogermanacosta

💻 El detalle en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia
...

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: