“TUVIMOS UNA CONTUNDENCIA QUE HIZO QUE EL RIVAL QUEDE GOLPEADO”

Disfruta y sigue. GBS ya piensa en el clásico con Quilmes.
Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa una vez finalizado el encuentro por Copa Sudamericana ante la Universidad de Chile y dio su veredicto sobre la actuación del equipo. “Fuimos efectivos fundamentalmente en el primer tiempo. Ahí definimos el partido, aprovechamos las situaciones que tuvimos. En el segundo tiempo ya con trámite más definido, seguimos intentando para aumentar la cantidad de goles. Generamos varias y pegamos un tiro en el palo. Más allá de que nos generaron algunas chances para descontar, siempre estuvimos bien parados. No hay que dejar de lado que jugamos contra un grande de Chile que en los últimos años han logrado cosas importantes”, explicó el director técnico de Lanús, que por otro lado agregó pensando en lo que se viene: “En el fútbol puede pasar cualquier cosa y no podemos subestimar el resultado ni mucho menos a un grande como la U. Iremos a Chile a ganar y a buscar el partido, como lo hacemos siempre”. La nota completa con el Mellizo, a continuación. 


-¿Qué análisis podés hacer del partido?

Fuimos efectivos fundamentalmente en el primer tiempo. Ahí definimos el partido, aprovechamos las situaciones que tuvimos. En el segundo tiempo ya con trámite más definido, seguimos intentando para aumentar la cantidad de goles. Generamos varias y pegamos un tiro en el palo. Más allá de que nos generaron algunas chances para descontar, siempre estuvimos bien parados. No hay que dejar de lado que jugamos contra un grande de Chile que en los últimos años han logrado cosas importantes. 

-¿Qué porcentaje de la clasificación consiguieron con esta goleada?
Eso es algo que no puedo decirlo porque esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. San Lorenzo jugó contra un equipo de la tercer División de la Argentina por la Copa y tuvo que pasar ganando por penales. En el fútbol puede pasar cualquier cosa y no podemos subestimar el resultado ni mucho menos a un grande como la U. Iremos a Chile a ganar y a buscar el partido, como lo hacemos siempre.
-¿Esperabas más del rival?
No creo que hayan jugado mal. Por momento dominaron la pelota pero no fueron claros al llegar a nuestro arco. Sólo lo hicieron con tiros cruzados que estuvieron controlados. El tema fue que nosotros tuvimos una contundencia que hizo que el rival quede golpeado. 
-¿Te deja conforme el nivel mostrado en los últimos partidos?
Me deja muy conforme el resultado pero también el juego que venimos mostrando. Pero esto es fútbol y debemos mostrarlo no solo en algunos partidos si no a lo largo del campeonato que disputemos. Ojalá hablemos de este juego que tenemos pero a fin de año cuando termine el semestre. Momentáneamente estoy tranquilo, pero debemos trabajar para definir la serie en Chile como también ganar el domingo en Quilmes.
-¿El resultado estuvo bien?

Es gran mérito de Lanús, porque lo fue a buscar en todo momento. Tuvimos una gran eficacia. Vi un equipo con autoridad, que salió a buscar el partido y cuando convirtió no se quedó con eso si no que fue a buscar el otro. Siempre fuimos para adelante y el resultado creo que está bien. 


-Están muy afilados los delanteros. Llevan 13 goles entre los tres.
Sí, están muy bien. Incluso después entró Pereyra Díaz y pegó un tiro en el palo. Lo bueno es que cambias algunos nombres pero la intención es la misma, y eso trae la efectividad y también los resultados. Eso me pone contento.
-¿El 4 a 0 les da un poco más de aire para darle más importancia al torneo local?
No, porque el miércoles que viene tenemos la revancha. Ahora pensamos en Quilmes, ponemos lo mejor que nosotros consideremos que tenemos a mano. Después analizaremos lo que viene. Vamos a ver el desgates que tuvieron hoy, que se va acumulando. Uno tiene que tener cuidado porque el que juegue tiene que estar al 100 % en lo físico, para no dar ventaja. Nuestra idea es hacer la menor cantidad de cambios posibles.

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...