TROPEZÓN EN CONCORDIA

En la primera estación de su recorrido por Entre Ríos, Lanús no logró imponer sus condiciones ni su juego colectivo y perdió 92-80 frente a Estudiantes de Concordia, en su cuarto partido de la segunda etapa de la Liga Nacional. Como ya es costumbre, brilló Nicolás Romano con 31 puntos y 7 rebotes. Wade lo acompañó bien con un aporte de 17 tantos y 5 recobres. El miércoles continúa la gira ante Sionista en Paraná.

basquet vs estudiantes concordia

El Granate sumó su novena caída en condición de visitante en once presentaciones y se mantiene en la antepenúltima ubicación de la Conferencia Sur con un récord 8-14 (36,3% de productividad).

En el plano individual se destacó la tarea de Nicolás Romano con 31 puntos y 7 rebotes, secundado por el extranjero Lorrenzo Wade con 17 tantos y 5 recobres. Por su parte, en el ganador sobresalió la labor de Facundo Giorgi, ex Lanús, con 29 unidades.

El pleito comenzó con un contexto de paridad, con dos elencos que apostaron por la intensidad y provocaron un tablero de 10-8 para el local, a los 4 minutos. No obstante, Estudiantes lastimó con Zilli (6) en la zona pintada y Giorgi (9) con sus rompimientos para llevarse el primer cuarto 22-17.

En el segundo cuarto se mantuvo la tesitura del trámite, con un Romano (9) activo en la visita y Treadwell (9) en el anfitrión, para plasmar un tanteador 28-23, a los 3 minutos. Nuevamente Estudiantes encontró mayor fluidez y puntería en sus avances para estampar un pasaje 8-0, que le permitió escaparse 36-23, a los 5 minutos. En otra muestra de ese desarrollo de rachas, Lanús limó distancias 33-41, con 1:40 minutos en el reloj. Sin embargo, dos bombas de Zago (6) le posibilitaron a Estudiantes ir al entretiempo en ganancia 46-35. El equipo de Vecchio sufrió irregularidades en ataque con un escueto 41% en lanzamientos de cancha, contra el 59% del oponente.

Tras las charlas en vestuarios, se elevó el vértigo en el parquet con una mayor capacidad anotadora en ambos contendientes. En ese ritmo más frenético, Estudiantes sacó provecho con Giorgi (8), Zilli (6) y Treadwell (6) para profundizar el dominio 68-50, a falta de 2:30 minutos. El Grana dependió de acciones individuales de Ruiz (7), Wade (7) y Romano (6), que no alcanzaron para evitar cerrar el segmento abajo 58-74.

El inicio del último cuarto pareció entregar el quiebre definitivo cuando el local se escapó 81-60, al minuto y medio. Empero, en el peor momento de la noche el Granate clavó un parcial 10-0 motorizado en un gigante Romano (12) y se acercó 70-81, a falta de 6 minutos. El equipo de Vecchio continuó peleando, más rayano al contagio anímico que de calidad de juego, y llegó a ponerse 76-84, con 3 minutos por jugar. Sin embargo, Estudiantes apaciguó el fuego del rival y concretó la victoria.


Síntesis del partido:

Estudiantes (92): Ferreyra 10, Gamboa 8, Giorgi 29, Treadwell 18, Zilli 14 (Fi); Orresta 2, Robinson 2, Zago 9. DT: Hernán Laginestra.

Lanús (80): Griffin 10, Pineda 7, Wade 17, Romano 31, Sene 3 (Fi); Ruiz 12, Gago 0, Gramajo 0. DT: Guillermo Vecchio.


Parciales:
22-17, 24-18 y 28-23.

Estadio: Gigante Verde, Concordia.


Fuente:
Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: