TRIUNFO SIN BRILLO

El equipo de Jorge Almirón volvió a sumar de a tres por segundo partido consecutivo al derrotar por 1 a 0 a Atlético Tucumán en la Fortaleza. El único tanto del encuentro fue anotado por el uruguayo Alejandro Silva a los 9 minutos del segundo tiempo. El Grana sigue subiendo puestos en la tabla de posiciones, que ahora lo mantiene a diez de Estudiantes, pero continúa en deuda con el juego. Monetti y Gómez fueron las figuras del último campeón argentino, que se quedó sin uno de sus estandartes: Román Martínez, lesionado.

dede

Lanús avanza. Gana, suma de a tres y de a poco se va metiendo en el lote de los de arriba. Pero en juego, continúa lejos, muy lejos, de ser aquel campeón que enamoró a todos. Con lo justo, consiguió el triunfo por 1 a 0 frente a Atlètico Tucumán que sin dudas mereció al menos no irse con las manos vacías de la Fortaleza. El único tanto del encuentro fue marcado por Alejandro Silva a los 9 minutos del segundo tiempo, tras una buena jugada individual de Miguel Almirón (que arrancó con una falta del propio paraguayo) y una mejor habilitación de Fernando Barrientos para que el uruguayo defina cruzado, junto al palo derecho de Josué Ayala. Así, el Granate escaló al 7º puesto del campeonato y se mantiene a diez del líder Estudiantes de La Plata que también sumó de a tres al vencer a Colón por la mínima con gol de Lucas Viatri.

El primer tiempo fue menos de lo que se esperaba en la previa ya que poco se animaron a jugar, sobre todo el equipo dueño de casa. Prácticamente, de hecho, no tuvo una situación clara de gol en esos primeros 45 minutos más allá de querer jugar en campo rival. Muchas imprecisiones y poco peso ofensivo de un Lanús que no encuentra la receta que lo llevó a lo más alto en cuanto al juego. Los tucumanos, por su parte, tuvieron tres aproximaciones al arco de Monetti que no lograron definir de la mejor manera. Tibio, escaso y por momentos aburrido lo mostrado por el Granate y Atlético.

En el complemento, apenas apretó el acelerador, Lanús obtuvo la ventaja en la segunda llegada al arco del Decano. Silva, que ya había avisado minutos antes, la clavó junto al palo para anotar su primer grito en el fútbol argentino. A partir de allí, con la ventaja a su favor, el local le cedió el balón a la visita y retrocedió por demás. Tanto, que casi lo paga caro de no ser por dos notables intervenciones de Monetti (una mano a mano con Acosta y otra frente al Pulga Rodríguez tras un tiro libre).

Párrafo aparte para una mala tarde de Juan Pablo Pompei, quien incidió en el resultado al no cobrar un claro penal de Maxi Velázquez en el segundo tiempo y un planchazo de Almirón en la previa del gol Granate. En tanto, preocupación en Lanús por Román Martínez quien debió ser reemplazado (entró Fernando Barrientos) en la primera etapa por una fuerte molestia muscular.

bb

Síntesis del encuentro

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 14- Marcelo Herrera, 3- Maximiliano Velázquez (C), 21- Nicolás Pasquini; 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 10- Miguel Almirón; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 16- Alejandro Silva. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 22- Santiago Zurbriggen, 5- Agustín Pelletieri, 8- Fernando Barrientos, 19- Nicolás Aguirre, 25- Marcelino Moreno y 26- Brian Montenegro.

Atlético Tucumán: 31- Josué Ayala; 24- Leonel Di Plácido, 2- Bruno Bianchi, 4- Ignacio Canuto, 3- Fernando Evangelista; 29- Rodrigo Aliendro, 5- Nery Leyes, 8- Guillermo Acosta, 23- Lucas Villalba; 11- Christian Menéndez, y 9- Fernando Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Suplentes: 1- Christian Lucchetti, 27- Mauricio Rosales, 10- Leandro González, 26- Jairo Palomino, 19- David Barbona, 7- Luis Rodríguez y 28- José Méndez.

Goles: ST 9′ Alejandro Silva (L).

Amonestados: PT 7′ Fernando Zampedri (AT), 28′ Iván Marcone (L), 47′ Ignacio Canuto (AT). ST 24′ Leonel Di Plácido (AT).

Cambios: PT 40′ Fernando Barrientos por Román Martínez (L), 43′ Luis Rodríguez por Cristian Menéndez (AT), 20′ José Méndez por Rodrigo Aliendro (AT), 26′ Nicolás Aguirre por José Sand (L), 32′ Brian Montenegro por Miguel Almirón (L), David Barbona por Guillermo Acosta (AT)

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Asistente 1: Gabriel Chade.
Asistente 2: Gonzalo Pedro.
Cuarto árbitro: Darío Martínez Rojas.

Estadio: Cuidad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 2 (Garbuio y Ramírez) – Atlético Tucumán 1 (Cuello).

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Perdón yo el foul no lo vi……el penal por favor .CUANTOS PENALES NO NOS COBRARON ….no sé si fue.
    ESTE ESPACIO PARECE ESCRITO POR EL ENEMIGO.
    LANUS NO ESTÁ BIEN Y ESTO DE DECLARAR ( Los jugadores que es un TORNEO DE TRANSCISION ……me irrita ….PERDÓN ESTOY RECALIENTE .HAY QUE DEJARSE DE LLORAR ….PEDIR Y JUGAR ….PONER MÁS ACTITUD. Siempre pido más …..NO DEBEMOS SER MEDIOCRES Y CONFORMARNOSGRANAbrazo al pueblo granate

  2. Tantas declaraciones argumentando que el mal juego es debido a que el contrario se abroquela en defensa…Pero cuando se consiguió el gol y los tucumanos salieron a atacar y se abrió el juego, se vio la misma imagen palida de un equipo de andar anodino que sólo hace pases sin riesgos, sin vértigo y sin sorpresa

  3. Hay que mejorar y mucho. Muy tibio el equipo, seguimos regalando el PT, después del gol, es lamentable ver al último campeón retrasarse tanto y regalarle la iniciativa al rival como si estuviéramos peleando el descenso!

  4. Grave el partido y lo vi otra vez, Acosta /Almiron le prestan la pelota, se la dan a 20 centímetros ……no se puede seguir así ….tenemos para más …..necesitamos
    explosión en la mitad de la cancha……NO PODEMOS DESPERDICIAR LO QUE TENEMOS ……RESPETEMOS NUESTRO JUEGO PERO CAMBIEMOS ……TODO SI ES NECESARIO …..PORQUE. NO …¿¿ . POR FAVOR ASÍ Y TODO ESTAMOS a 4/5 puntos del 2do.
    DÉMOSLE PARTIDOS A BARRIENTOS, MONTENEGRO , MARCELINO,ZURBRIGGEN,MATÍAS SÁNCHEZ …….
    GRANAbrazo

  5. Muchachos, comentan los errores de Pompey pero ni hacen mención a la patada que le dio el 4 Tucumano a Almiron que era evidentemente una roja y solo sacó la amarilla.
    Me parece que actualmente en ves de ser Fortaleza Granate son Fortaleza albiverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: