Triunfo en Venezuela: El Grana y tres puntos para subir a la punta

Sin despeinarse, el equipo de Ricardo Zieinski ganó por 2 a 0 ante Metropolitanos en Caracas. Gracias a los dos goles de Walter Bou cuando promediaba el primer tiempo, Lanús consiguió la victoria que le permite ser el único puntero del Grupo G al término de la 3° Jornada. Leandro Díaz salió lesionado a los pocos minutos del inicio del partido.

Jugar competencias internacionales, y en una primera instancia de ésta en juego, y en particular como lo es la Sudamericana, no deja de ser un mérito y una responsabilidad enorme para equipos como Lanús. Un representante nacional que supo ser campeón, nada menos. Se sabe, por pronta experiencia, que no es cosa de todos los días. Y poder ganar, y pensar en la clasificación a la hora de cuidar el bolsillo de la institución y también el de los propios jugadores hace que no importe quién esté por delante. Por más que sea muy inferior, claro. Porque Metropolitanos está varios escalones por debajo del Granate. Y ganarle, no es algo para primera plana de los diarios. Sin embargo, no es un detalle menor dar este paso que te impulsa como líder y candidato a pasar de Ronda. Es un mimo, que hoy se mira de reojo o con poco valor por la calidad de rivales que tocaron en el Grupo G. Pero hay que mirar a futuro. Y ahí, la cosa será diferente en todo sentido.

Partido malo, flojo y casi de compromiso. El local no hizo fuerza suficiente como para tomar este encuentro como algo interesante, que le sirva a Zielinski para destacar cosas.  Tampoco es que a Lanús le sobró para golear y gustar. Fue solo un ratito que le alcanzó al equipo del Ruso para llevarse el triunfo de Caracas. Sin Leandro Díaz, quien salió reemplazado a los 12 minutos por una nueva lesión, recién comenzó a mostrar algo de juego pasados los 20 minutos. La primera clara la tuvo Bou, desde fuera del área. Pero su remate salió mordido, desviado. Eso sería solo un aviso del 9, que luego sería clave con dos apariciones goleadoras consecutivas.

A los 28, Augusto Lotti – reemplazante del Tucu – sacó un bombazo de media distancia que sacudió al arquero local, quien terminó dando un rebote hacia el frente. Bou, oportuno, ganó la pulseada en la búsqueda del balón, y con un fuerte definición dejó sin chances al propio Álvaro Villete. 1 a 0 para el Grana, que 6 minutos más tarde iba a sellar la victoria. Tiro de esquina de Marcelino, pasado al segundo palo. Lucciati gana de arriba, logra meterla al medio, y Bou anticipa para empujarla y poner el 2 a 0. Parecía que Lanús no pensaba bajar el pie del acelerador. Incluso, Peña Biafore casi mete un golazo (su definición pegó en el palo, entrando por izquierda). Pero sería solo una ilusión.

En el segundo tiempo, el trámite del partido se estancó. Lanús puso el piloto automático y dejó pasar los minutos sin ideas ni mucho menos iniciativas. Llegó al área rival, pero casi de compromiso. Metropolitanos, con sus escasas armas, fue a buscar el descuento. Pero no estuvo ni cerca. Quizá lo único para destacar en justamente los tres puntos y pasar al frente en el Grupo. Sobre todo sabiendo que se viene quizá el encuentro más complicado ante Garcilaso, en la altura de Cusco. Y luego, la ventaja de jugar como local dos partidos consecutivos en la Fortaleza.

COMENTARIOS

Un comentario

  1. Buen triunfo!
    Pero no es para festejar mucho… son un equipo MUY limitado ellos…

    Y nosotros, si no es por BOU, no le hacemos un gol a nadie… Menos mal que ya NO LO PONE mas a Torres…
    Bastante bien Lotti… Peña, Soler y algunos más… Hay jugadores que están en un nivel bajísimo…

    Esperemos que levanten el nivel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: