TRIANGULAR EN MIRAMAR

Prueba en la costa. Lanús debuta esta noche con Quilmes.
El Granate se trasladó a la ciudad balnearia para participar del triangular “Copa 125º Aniversario de Miramar”. Esta noche a las 20.30 será el debut ante Quilmes de Mar del Plata, mientras que mañana se medirá en el mismo horario con Monte Hermoso Básquet. La delegación granate para este torneo amistoso se conformó con los mayores Hernando Salles,  Julio Mázzaro, Federico Ferrini, Ariel Eslava, Facundo Fillol y Germán Fernández; los Sub 23 Sebastián Orresta y Martín Cuello; y los juveniles Lucas Chávez, Matías Núñez y Matías De Fina. A continuación, el entrenador Miguel Volcán Sánchez analizó esta etapa de pretemporada y cómo encara este torneo de preparación con miras al inicio de la Liga Nacional.




Se adentró en la carretera para continuar con su preparación para la sexta intervención en la máxima categoría del básquet argentino. Lanús viajó a la costa atlántica para participar del triangular “Copa 125º Aniversario de Miramar”, donde se enfrentará con Quilmes de Mar del Plata y Monte Hermoso Básquet

El plantel que comanda Miguel Volcán Sánchez partió de la sede de nuestra institución al mediodía del jueves y recorrió los 450 kilómetros a borde del micro Chevallier. En tanto, se hospedará en el hotel Lugra, emplazado en plena zona céntrica y llevará a cabo un entrenamiento en el Polideportivo Presidente Néstor Kirchner en la tarde noche. 

La delegación granate para este torneo amistoso se conformó con los mayores Hernando Salles,  Julio Mázzaro, Federico Ferrini, Ariel Eslava, Facundo Fillol y Germán Fernández; los Sub 23 Sebastián Orresta y Martín Cuello; y los juveniles Lucas Chávez, Matías Núñez y Matías De Fina. 


Cronograma del Triangular: 

Viernes 20 de septiembre:
Lanús – Quilmes, 20.30.

Sábado 21 de septiembre: 
Lanús – Monte Hermoso Básquet, 20.30. 

Domingo 22 de septiembre: 
Quilmes – Monte Hermoso Básquet, 20.  



LA OPINIÓN DE VOLCÁN SÁNCHEZ
Antes de emprender el viaje a Miramar, Miguel Volcán Sánchez expresó su pensamiento sobre esta pretemporada. El entrenador explicó: “Estamos en la búsqueda de cierta identidad, hemos puesto una buena carga física con un alto grado de trabajo defensivo. Además estamos intentando complementar con los jugadores, hemos tenido la dificultad que Salles ha estado parado prácticamente desde el inicio”.

Ante la consulta de la preponderancia del trabajo en el plano defensivo, el uruguayo detalló: “Creo que los equipos se arman de defensa a ataque. Generalmente la defensa es más rápida de asimilar, ya que es un manejo de la voluntad. No hay nada sin defensa. La otra circunstancia es que si un conjunto defiende a principio de temporada lo hará al final, pero si no defiende en el comienzo cuesta porque ya no se tienen los tiempos ni la mentalidad. Uno defendiendo siempre tiene chances de ganar”.

En relación con la participación en el triangular de Miramar y los objetivos que perseguirá Lanús, Volcán Sánchez sostuvo: “Iremos con la idea de seguir con el rodaje, tener tiempo de juego y veremos si lo podemos incorporar a Salles. Tenemos que ganar tiempo para llegar lo mejor posible al arranque de la Liga”. 

El experimentado coach se adentró en la temática de la mentada química de grupo, sobre lo cual expuso: “Le decía a los jugadores que si uno tiene un buen grupo humano se puede contar con un buen equipo. Muchas veces se tiene equipo y no grupo. El tema es el relacionamiento entre todos. Tengo la suerte de estar en un cuerpo técnico que viene trabajando junto hace años, en algunas cosas me acoplo a ellos,  ya que son muy buenos profesionales y lo venían haciendo bien. Lo mas importante es lograr esa química entre los jugadores, dado que si se consigue fuera del campo muy posible exista dentro de la cancha”.



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: