Tres puntos de oro en casa: Lanús sufrió pero derrotó a Sarmiento

Con un nuevo doblete de Leandro Díaz, el Granate se impuso por 2 a 1 frente al conjunto de Junín, que llegó al descuento en el complemento por el cabezazo de Lisandro López. De esta manera, el equipo de Kudelka se acomoda en el lote de los de arriba y sueña con despegar.

¿El juego, importa? ¿Las formas? ¿Los reiterados errores que se repiten? ¿Las pocas ideas cuando estas en ventaja? ¿Por qué se mete tan atrás el equipo cuando va ganando? Son preguntas que, por ahora, siguen sin tener respuestas. Pero si uno va al grano, puede ver a Lanús bien arriba en la tabla de posiciones. Sumando puntos que ilusionan con despegar. Falta ajustar muchas cosas, pero con un triunfo en el bolsillo la historia es otra. Con Sarmiento, todo parecía encaminarse a ser una tarde en paz. Pero no lo fue. Primero hubo que saber sufrir, como de costumbre.

En la primera parte, salvo una primera llegada, clara, de la visita que se estrelló en el travesaño, Lanús fue protagonista y poco a poco fue ganando terreno y llegadas contra el arco visitante. Belmonte de cabeza, el Tucu de volea y alguna de Boggio. Hasta que a los 27, Troyansky sacó un penal de la galera y Leandro Díaz cambió por el primer grito de la tarde. El local se asentó en campo rival, insistió y llegó al segundo por la misma fórmula. Penal al Laucha Acosta a los 45, y el Tucu, esta vez con suspenso ya que en primera instancia Meza tapó su remate, estiró el marcador a 2 a 0. Bien los centrales, movedizo Boggio y un interesante aporte de Troyansky en ofensiva para irse al descanso sin problemas.

Los cuales iban a empezar a asomar en el segundo tiempo. Lanús se retrasó, Sarmiento creció, y poco a poco la cosa se fue complicando. La visita comenzó a llegar con claridad contra el arco de Lucas Acosta y tuvo varias aproximaciones. Y para colmo de malas, a los 17′, Juan Canale no solo que se iba a ir expulsado por doble amonestación, si no que también con signos de mucho dolor en su brazo izquierdo (minutos después se confirmó la fractura en el ante brazo por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente). 

Apenas cinco minutos después, a los 22′, la visita llegaba al descuento por medio de Lisandro López, desviando de cabeza un centro desde la derecha. Por suerte para el Grana, el partido se iba a equilibrar a los 29′, por la expulsión de Gabriel Díaz por una dura infracción sobre Boggio, que luego de tiro libre casi define el encuentro. Los dirigidos por Damonte insistirían por la igualdad, y gracias al palo derecho de Acosta no lo consiguieron: media vuelta de Toledo, y salvada milagrosa del poste. Luego seguirían los centros sobre el área Granate y una chance neta de gol de Loaiza que tapó Meza.

Pero fue victoria nomás, 2 a 1, que le permite al equipo de Kudelka acumular 4 partidos consecutivos invicto, con dos triunfos y dos empates. Y un muy buen porcentaje jugando en la Fortaleza: 72%, producto de cuatro ganados, un empate y una derrota.

COMENTARIOS

4 comentarios

  1. El cuerpo técnico está muy conforme con el loco Diaz y por supuesto con el resultado. Frankestein Troyanski ya se dieron cuenta que no tiene lugar como titular. El hierro caliente Sand que le dejó la comision directiva al tecnico es un problemon pero hacerlo entrar a los 91 minutos es tirar nafta al fuego. Lo de Canale una lastima pero Braguieri esta firme. En síntesis un buen triunfo del grana. 3 puntitos contra un rival directo.

  2. Muy interesante partido jugó el granate. Lástima que al final después de ir ganando nos desconcentramos y pedimos la hora. pero Sarmiento metió 5 delanteros. Párrafo aparte para el laucha Acosta. Me emociona que a su edad futbolista corra tanto. Es todo corazón granate. Hay que corregir errores y seguir sumando. Al final del campeonato con algo nos vamos a quedar.

  3. El cuerpo técnico tiene que ponerle una mordaza a Díaz, sus contínuas protestas a los árbitros exponen al equipo a quedar con 10 hombres en cualquier momento. Me parece muy bien que se marque a presión en toda la cancha, pero se debe evitar cometer infracciones innecesarias cerca de nuestra área que después se pagan con goles de pelota parada.

  4. Muy Buen triunfo de Lanús!!!
    Bastante bien casi todas las líneas…

    Lo que si hay que mejorar es “La definición” y las desatenciones y falta de concentración…

    La entrega del Laucha y Belmonte sobresalen… Lo de Boggio, queda demostrado que es de lo mejor de Lanús…

    Lema muy bien, y Troyanski está levantando… El Tucu Díaz, goleador… Bien! (A pesar que a veces se nos va del partido, está efectivo, le falta un poquito mas y se cansa de hacer goles…)

    El resto, como puse arriba, están mejorando…

    Hay que seguir así, no hay que relajarse…

    Abrazo Grande a todos/as!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: