TOTO LO PUEDE

En el día que Benfica celebró sus 111 años de vida, Eduardo Salvio obsequió un gol para vapulear 6-0 al Estoril y mantener los cuatro puntos de ventaja sobre Porto en lo más alto de la Liga portuguesa. De gran presente y con nueve gritos en la temporada, el ex Lanús figura en carpeta del Tottenham inglés, que ofreció mas de 20 millones de euros. Además, goles del Cali Izquierdoz, Marcos Aguirre, Paulo Da Silva y Javier Morales, declaraciones picantes del Pulpo González y la chance para Héctor Cúper de dirigir la Selección de Egipto.

benfica-no-tuvo-piedad-_590x395

En Portugal, Benfica avanza a paso firme para la consagración de un nuevo título. Por la fecha 23, le propinó una tremenda paliza al Estoril al golearlo por 6 a 0, en lo que significó su cuarto triunfo de manera consecutiva, que lo mantiene en lo más alto con 59 puntos (Porto tiene 55). Eduardo Salvio fue titular como lo es habitualmente y marcó el segundo tanto de las Águilas. En total, el Toto alcanzó su 8º grito en la Liga y el 9º en el año.

El ex Lanús también es noticia debido al interés que surgió en las últimas semanas de parte del Tottenham de la Premier League inglesa. Los buenos y reiterados rendimientos que viene arrastrando con apenas 24 años hicieron que Mauricio Pochettino lo anote como una de sus prioridades en la lista de posibles refuerzos. Se habla de una cifra que superaría los 20 millones de euros, de los cuales Lanús recibiría una parte por los derechos de formación en caso de que se concrete. ¿Qué tal?

El gol de Salvio en la paliza al Estoril

https://www.youtube.com/watch?v=pAs3F9hbXPQ

En México, Santos Laguna, que parecía estar en plena levantada, tuvo una semana caótica al recibir siete goles en apenas dos partidos disputados. En primera medida, y siempre con la presencia de Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz y Diego González, cayó goleado por 5 a 0 ante el Querétaro de Ronaldinho, lo cual lo dejó prácticamente afuera de la Copa MX (que viene de ganar en la temporada pasada). Por otro lado, este fin de semana cayó frente al León por 2 a 1, pese a estar casi todo el partido en ventaja gracias al gol de Carlos Izquierdoz. Al conjunto lagunero se lo dieron vuelta en los últimos siete minutos, con una conquista del argentino Darío Botinelli. Disputadas ocho fechas, los Guerreros suman 10 unidades y se ubican en el 12º puesto, a nueve del puntero Tijuana.

izquierdoz santos laguna 8

El gol de Izquierdoz ante León

https://www.youtube.com/watch?v=DHHDJpZb11I

diego gonzalez santos laguna

Polémico a la hora de hacer declaraciones, el Pulpo González fue muy duro con sus compañeros al indicar que las cosas no salieron por falta de actitud. “Nosotros nos hacemos cargo porque jugamos muy mal. Somos los responsables; ni la afición ni la directiva y mucho menos el cuerpo técnico. No hemos hecho lo que nos pidieron Pedro (Caixinha) y su cuerpo técnico, no presionamos desde las líneas, no marcamos bien en las pelotas paradas, no hay mucho para sacar de positivo en esos partidos”, manifestó el volante, quien al mismo tiempo disparó: “Podemos errar 10 o 15 goles, o 30 o 40 pases, pero las ganas de querer correr, de querer luchar, de querer ayudar al compañero siempre tienen que estar, y quizás en estos dos partidos nos faltaron esas cosas. Tácticamente estábamos bien, pero mentalmente fueron los once que estábamos en la cancha los que estábamos haciendo las cosas mal”.

da silva gol a cruz azul 3
Siguiendo con el fútbol azteca, Paulo Da Silva anotó de cabeza para la victoria 1 a 0 de Toluca ante Cruz Azul. Al minuto 76′, el defensor paraguayo con pasado en el Granate anticipó al arquero de la Máquina Cementera en un córner y convirtió el único gol del partido. Fue el séptimo festejo en la temporada para el histórico capitán de los Diablos, que con 35 años se mantiene más vigente que nunca.

El cabezazo de Da Silva para la victoria del Toluca

https://www.youtube.com/watch?v=MEoCe_7A190

En Chile, Marcos Aguirre marcó un golazo pero no le alcanzó a Antofagasta, que perdió 2-1 ante Unión Española como local. El volante campeón con Lanús en 2007 descontó con un impecable tiro libre a los 44 minutos del primer tiempo y así celebró su primer tanto en el fútbol trasandino. Fue la tercer derrota al hilo de los Pumas, que cayeron al 17º puesto y están en zona de descenso, igualado con Cobreloa y superando apenas a Barnechea.

javi morales recipe trofeo

En los Estados Unidos, Javier Morales marcó un verdadero golazo para darle la victoria por 2 a 1 al Real Salt Lake sobre Colorado Rapids. Gracias a una deliciosa pegada de tiro libre del volante de 35 años surgido en la Cantera granate, su equipo se adjudicó la Copa Desert Diamond 2015 que disputó en Tucson, Arizona. Y él, el trofeo al mejor jugador del partido. Por su parte, Matías Pérez García metió dos asistencias en el triunfo 3-2 de San Juan Earthquakes ante los Ángeles Galaxy. Sobre los ex Lanús que militan en Portland Timbers, Diego Valeri atraviesa la etapa final en la recuperación de su lesión y Norberto Paparatto estuvo en el banco pero no ingresó en la victoria 1 a 0 frente al Stabaek noruego.

cuper a seleccion de egipto

En otro orden, el ex director técnico de Lanús Héctor Cúper, campeón de la Copa Conmebol en 1996, fue elegido por la Federación Africana como nuevo entrenador de la Selección de Egipto, con el objetivo de clasificar para el próximo Mundial de 2018 en Rusia tras 28 años de ausencia en la máxima competencia a nivel selecciones. El último equipo del DT de 59 años fue el Al Wasl de Emiratos Árabes. Dentro de su larga trayectoria, Cúper comenzó su carrera en Huracán en 1994, para un año más tarde pasar al Granate y poder dar el salto al Mallorca de España en 1997. Luego llegó al Valencia, donde logró disputar dos finales consecutivas de Champions League. Posteriormente se sentó en el banco del Inter de Italia y su interminable trayectoria continuó en Betis, Parma, la Selección de Georgia, Aris Salónica de Grecia, Racing de Santander y Orduspor de Turquía.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: