TOMÁ NOTA, GUILLE

Para conocer más detalles sobre Santos Laguna, rival de Lanús en los octavos de final de la Copa Libertadores, Fortaleza Granate te trae otra producción del periodista mexicano Federico Martínez (@abuelo_), quien elaboró un informe especial con la descripción minuciosa de los once titulares de los Guerreros y de su entrenador, el portugués Pedro Caixinha. Características, virtudes, defectos, datos de color y mucho más.

santos laguna oribe peralta

 

  •  Oswaldo Sánchez (Arquero) 

Mundialista con México en Francia 1998, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006 (recibió aquel golazo de Maxi Rodríguez). A sus 40 años, es toda experiencia y uno de los líderes del equipo. Difícil ganarle un mano a mano, aunque suele fallar en jugadas que requieren agilidad. Asume la Copa Libertadores como su último gran reto.

  • José Javier Abella (Lateral derecho) 

santos laguna 6Joven lateral, que en el último año se ha asentado en primera división. Muy veloz, pasa constantemente al ataque. Sin embargo, su inexperiencia lo hace tener distracciones en la marca. Ha brillado en esta Copa Libertadores, siendo un arma importante en los contragolpes.

  • Jonathan Lacerda (Central) 

El uruguayo ha tomado un segundo aire en el futbol mexicano después de deambular por varios equipos. El técnico Caixinha le ha dado el mando de la defensa. Es un líder nato, con una marca estilo uruguaya. En ciertas ocasiones pierde la cabeza cometiendo faltas innecesarias.

  •  Oswaldo Alanís (Central) 

Un central rápido que compensa la lentitud de Lacerda. Con buen juego aéreo tanto en la defensa como en el área rival. Empezó lesionado la temporada pero poco a poco se ha ganado la titularidad.

  • Rafael Figueroa (Lateral izquierdo) 

Un lateral con muy buena marca pero poca salida al frente. En ocasiones se convierte en un tercer central, permitiendo que Abella se proyecte al frente. En los partidos de visitante puede cumplir funciones de Stopper en una línea de 5.

  •  Juan Pablo Rodríguez (Contención) 

MEXICO-APERTURAUn 5 con pasado de 10. Su excelente toque de pelota y disparo de larga distancia suelen ser una llave de éxito para el equipo. Quizá el jugador más completo de Santos. La edad lo lleva a salir de cambio constantemente en los últimos minutos. Es el encargado de cobrar los penales, con una implacable exactitud.

  • Sergio Ceballos: 

Jóven medio de contención, surgido del trabajo de fuerzas básicas del equipo. Participó en los 2 partidos del cuadro lagunera contra Arsenal en la fase previa. En el primero sumando 27 minutos, mientras que en el más reciente lo hizo de manera completa. Buen toque de balón, y una destacada visión de juego. Aún necesita mejorar en el choque físico, pues para su posición es muy delgado.

  •  Andrés Rentería (Extremo Izquierdo) 

Forma parte de un proyecto del Club Santos para captar jóvenes promesas en Sudamérica. Llegó a los 18 años a la Laguna. Su adaptación ha sido difícil, e inclusive el público le ha abuchado un par de veces. Sin embargo en los últimos dos veces el colombiano ha logrado brillar por su velocidad y desborde. Aún es muy impreciso en la definición de las jugadas.

  • Darwin Quintero (Extremo Derecho) 

santos laguna 4El “científico del gol” es velocidad pura. Juego desequilibrante y con desborde. Arranca muchas veces de medio campo, con un pequeño trote, y cuando menos lo esperas ya es imparable. Se entiende muy bien con Oribe Peralta. Puede hacer jugadas increíbles o fallar goles hechos.

  • Javier Orozco (Delantero) 

Encontró en Santos un nuevo comienzo. Después de fallar un penal decisivo en final del Clausura 2013 con Cruz Azul, el delantero se ha ganado la titularidad en Torreón. Ojo con su buen remate de cabeza y su oportunismo. Un jugador que sabe ir al choque, aunque tiene poca habilidad en el mano a mano.

  •  Oribe Peralta (Delantero) 

Es el ídolo actual, no solo del equipo Santista, sino de todo un país que anhela destacar en Brasil 2014. Un delantero completísimo; tiro a gol, remate de cabeza, dribling y sobre todo una personalidad que lleva al equipo al éxito. Un caso curioso en el futbol, pues durante los primeros 7 años de carrera pasó de equipo en equipo, hasta que en Santos se convirtió en el mejor jugador mexicano de los últimos 3 años.

  •  Pedro Caixinha (Entrenador) 

pedro caixinhaEl portugués llegó al futbol mexicano hace ya casi 2 años, como una apuesta desconocida por el medio nacional. Rápidamente se ganó a los jugadores, formando un equipo ofensivo y goleador. Ha estado cerca de conquistar títulos, llevando al Santos a semifinales en varias ocasiones. Le gusta jugar con un 4-2-2-2, siendo los contenciones jugadores con buen toque y proyección. Es precisamente ese el factor clave de su táctica; si los Rodríguez tienen un juego con libertad y poca presión, logran proyectar a los 4 atacantes, causando daño al rival. Por el contrario, si los dos centrocampistas pierden la batalla, el equipo se parte en un 6-2-2. Cuando los partidos se complican, suele echar mano del argentino Mauro Cejas. Mediocampista que puede jugar por Ribair Rodríguez (en su versión más central) o por Rentería (en su versión más de extremo). Por el contrario, cuando el partido requiere una pausa da entrada al español Marc Crosas. En denfesa, el central Néstor Araujo suele cerrar los partidos. Ojo a su particular caracter, que lo lleva a menudo a perder la cabeza. Se ha enfrentado en pleno partido a DT´s contrarios y jugadores.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: