“TODO LO QUE VI EN LA CANCHA LO CONFIRMÉ DESPUÉS CON EL VIDEO”

CON BRONCA. Así se manifestó el DT del Granate.

Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa post partido con River. Y mucho más calmo de lo que se lo vio dentro del campo de juego, manifestó su pensamiento sobre el polémico final del encuentro. “En el minuto 43 hay una situación muy clara donde hay una infracción de un hombre de River sobre el de Lanús que debió ser sancionada y expulsado el hombre de River. A la jugada siguiente de ese lateral, viene la jugada donde no hace foul Goltz, lo sancionan y viene el gol de River. Pero ya está, no se puede hacer nada ni volver el tiempo atrás. Hace un año y tres meses fue la última vez que perdimos en nuestro estadio frente a Newell’s. Y perdimos bien. Hoy no perdimos bien. Hoy merecimos ganar”, manifestó el DT Granate, quien al mismo tiempo agregó: “Del árbitro no hace falta decir más nada. Consideramos que tenemos razón en la jugada que termina en el gol de River pero ya se terminó acá. Hay un análisis futbolístico en el que creemos que merecimos ganar el partido porque en el segundo tiempo fuimos claros superiores. Y por esas cosas que tiene el fútbol lo terminás perdiendo sobre el final en una pelota parada”.





ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA CONFERENCIA




-¿Cómo viste el trámite del partido?

Las conclusiones que saco es que fue un partido parejo hasta el segundo tiempo, donde decididamente fuimos muy superiores. Generamos muchas situaciones de gol que no pudimos marcar, hasta tuvimos un tiro en el palo. Manejamos la pelota, el partido, la presión, las situaciones de gol y lo perdimos al final lamentablemente. En el primer tiempo llegamos pero no fuimos tan claros en el último pase. En el primer minuto tuvimos una clara con Barrientos que tapó muy bien Barovero. Ellos tuvieron chances también, pero tampoco fueron tan claros. Siempre estuvimos bien parados y las que tuvieron fueron de media distancia o por un rebote. La principal diferencia entre un tiempo y el otro fue que no los presionamos bien cuando perdíamos la pelota. En el primer tiempo fue todo muy parejo.     


-¿La bronca del final es por la patada de Teo sobre Goltz?

Todo lo que vi en la cancha lo confirmé en el vestuario viendo el video. En el minuto 48 hay una situación muy clara donde hay una infracción de un hombre de River sobre el de Lanús que debió ser sancionada y expulsado el hombre de River. A la jugada siguiente de ese lateral, viene la jugada donde no hace foul Goltz, lo sancionan y viene el gol de River. Pero ya está, no se puede hacer nada ni volver el tiempo atrás. Hace un año y tres meses fue la última vez que perdimos en nuestro estadio frente a Newell’s. Y perdimos bien. Hoy no perdimos bien. Hoy merecimos ganar.


-¿Fue la única jugada que se quejan del arbitraje o hubo alguna más?

No, ya está. Del árbitro no hace falta decir más nada. Consideramos que tenemos razón en la jugada que termina en el gol de River pero ya se terminó acá. Hay un análisis futbolístico en el que creemos que merecimos ganar el partido porque en el segundo tiempo fuimos claros superiores. Y por esas cosas que tiene el fútbol lo terminás perdiendo sobre el final en una pelota parada.


-Sacando el arbitraje de Pablo Díaz, ¿considerás que los vienen perjudicando?


(Interrumpe) El otro día con Quilmes no nos dieron dos penales clarísimos, tenes razón. Pero ya está, ya pasó… Seguramente en algún partido nos habrán favorecido, ¿No? Ahora hay que pensar en los cuatro partidos que se nos vienen previos al choque con River por la Copa. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles para acercarnos a los de arriba.      


-¿Creés que hay que hablar del tema arbitraje como lo hizo River en su momento?

No, reitero. Lo del árbitro se terminó acá para nosotros. Después los periodistas podrán decir lo que les parece, ustedes tienen voz y puede hacer saber lo que consideren. Para nosotros se terminó. No hay formar de volver a jugar este partido, nos quedamos con lo bueno que hicimos, con lo malo… Lanús jugó un gran partido, fue superior. 


-¿Por qué te expulsa Pablo Díaz?

Le recriminé la jugada del final, porque no había sido foul y me echó. Era lógico que me expulse, no tengo nada que decir sobre eso. 


-¿Qué buscaste con los cambios?

Barrientos estaba con una molestia y le había comentado en el entretiempo que iba a ver como arrancaba porque no estaba al 100%. Por eso entró Ortiz. Después lo saqué a Pereyra Díaz porque estaba un poco cansado y lo metí a Chávez para buscar tener más tiempo la pelota y generar más situaciones de gol. Sobre el final, ya es desventaja, ingresó Blanco para ver si podíamos meter el balón dentro del área pero ya estaba el partido cerrado daba la sensación. 



-Quedaron un poco lejos en el campeonato. ¿Se van a tirar de lleno a la Copa?


En Rosario vamos a poner lo mejor y después vamos a ir viendo. Obviamente que en algún momento vamos a tener que elegir. O no… Lo inmediato es tratar de sacar la mayor cantidad de puntos. 



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

🏊‍♂️🏖 TEMPORADA DE PILETA

Se acerca el verano y el Club #Lanús 🇱🇻 te propone disfrutarlo en #CabreroYGuidi.

🔛 Jueves 8 de diciembre
🔚 5 de marzo de 2023

⏰️ 10:00 a 20:00

💰 Enterate valores por día, mes y temporada para socios e invitados, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

➕️ Al mismo tiempo, el lunes 26 de diciembre abre la temporada de la Colonia de Vacaciones, que ya tiene aranceles para enero y a confirmar en febrero.
...

🎯 AHORA VA POR UN CINCO

El volante central que pretende #Lanús 🇱🇻 para reforzar el mediocampo es Julián Fernández, de #Newells.

Según nos cuentan desde Rosario, el #Granate intentará llevarse a préstamo al jugador de 27 años. Que lo haya dirigido #Kudelka es clave en la elección.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎟🏀 ¡SORTEO DE 4 ENTRADAS!

FG te lleva esta noche a alentar al #Basquet de #Lanús 🇱🇻 que juega en el Rotili.

🏆 @ligaargbasquet
⏰️ 21:00
🆚️ Hispano Americano

📌 Requisitos para participar:

✅️ Seguirnos
✅️ Darle like a la publicación
✅️ Mencionar 2 amigos en un comentario

📢 ¡A la tarde anunciamos ganadores!
...

⚽️ AMISTOSOS DE PREPARACIÓN

Están estipulados, en principio, seis partidos en la pretemporada de #Lanús 🇱🇻, de los cuales dos se disputarían este año y cuatro en 2023.

📌 Platense
📌 Huracán
📌 Audax Italiano 🇨🇱
📌 Belgrano
📌 Tigre
📌 Argentinos Juniors

⚠️ Días, horarios y lugares a confirmar.

💻 Más info en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🇱🇻🩺 PARTE MÉDICO GRANATE

Tres jugadores entrenaron diferenciado en el inicio de la pretemporada de verano de #Lanús.

📌 @facundoperez_99
📌 @braghierid
📌 @lautarogermanacosta

💻 El detalle en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia
...

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: