“TIENE AMBICIÓN DE LOGRAR COSAS IMPORTANTES Y ESO VALE MUCHO”

Mimo de bienvenida. Marchesín elogió al Laucha Acosta.
Agustín Marchesín también dialogó en conferencia de prensa y bañó de elogios a Lautaro Acosta por su decisión de volver a jugar en Lanús. “Al Laucha lo conocemos todos. Más allá que le dio un campeonato a este club, es una excelente persona y seguro nos va a venir bien porque tiene ambición de lograr cosas importantes”, ponderó el arquero granate, que a la vez se mostró apenado por las salidas de Vizcarrondo y Regueiro: “Ojalá que Mario se quede, es el jugador más importante y que se sacrifica por cada uno de nosotros. Me pondría realmente muy mal si se va. Y también es una lástima que Oswaldo no siga porque ordenaba a toda la defensa y tenía mucha jerarquía”. Sobre el resto de los refuerzos, Marche sostuvo que “se han sumado muy bien y tienen una idea clara de lo que pretende el equipo”. Y agregó: “Debe ser fácil llegar a un club como Lanús, que siempre pelea los torneos y tiene un grupo armado hace mucho tiempo”. Por otro lado, el oriundo de San Cayetano reconoció que la metodología de trabajo que emplea Valdecantos en la pretemporada no es habitual para su puesto. “Nos exige al máximo en cada entrenamiento y para mí se hace más dura porque quizás no estoy acostumbrado a correr tanto. Las expectativas son las mejores y trataremos de hacer una excelente puesta a punto para llegar bien al inicio del torneo”, propuso Marchesín, quien también explicó por qué pidió quedarse en el Grana: “Uno se debe al lugar donde se formó y en el cual está trabajando; sería una falta de respeto decir que me quiero ir. Le estoy muy agradecido a este club y como profesional busco lo mejor para el equipo. El objetivo y el sueño que tenemos es poder darle algo grande a Lanús, que viene haciendo muy buenas campañas y siempre está cerca”. 




-¿Cómo fue la primer semana de pretemporada en Open Door?


Estamos trabajando fuerte con un Profe (Javier Valdecantos) que nos exige al máximo en cada entrenamiento. Se hace más dura para mí, que soy arquero y quizás no estoy acostumbrado a correr tanto. Trataremos de hacer una excelente pretemporada para llegar bien al inicio del torneo. Por suerte se incorporaron jugadores de mucha jerarquía y experiencia. Tenemos un excelente grupo hace bastante tiempo y lo veo muy unido porque la mayoría ya se conocen. Las expectativas son las mejores y, si llega algún otro refuerzo, ojalá se adapte lo más rápido posible al equipo. 


-¿Hay plantel para pelear las dos competencias?

Sin dudas. El semestre pasado hicimos una gran campaña y estuvimos muy cerca de lograr el objetivo que nos planteamos al inicio del torneo. Lo positivo es que se mantuvo la base del campeonato pasado y que se incorporaron cuatro jugadores de categoría. No sé si vendrá alguno más, al estar acá adentro (Resort de Campo y Polo en Luján) no nos enteramos de muchas cosas. 


-¿Se prioriza más el campeonato o la Sudamericana?


Creo que los dos son torneos muy importantes. La Copa tiene mucho prestigio y el campeonato va a estar muy parejo porque hay grandes incorporaciones en varios equipos, que se armaron realmente de la mejor manera. Esperemos estar a la altura para conseguir los puntos que necesitamos y pelear cualquiera de las dos competencias hasta el final.


-¿Crees que hay una conjunción entre experiencia y juventud para dar el salto de calidad que les falta?

Los refuerzos se han sumado muy bien y tienen una idea clara de lo que pretende el equipo. Seguramente se van a adaptar rápido a la posición de juego que cumple cada uno. Debe ser fácil llegar a un club como Lanús, que siempre pelea los torneos y tiene un grupo que se formó hace mucho tiempo. Además hay varios jugadores de experiencia como Maxi Velázquez y Regueiro. No sabemos si Mario va a seguir pero ojalá se quede; es el más importante y se sacrifica por cada uno de nosotros. Sería una lástima que se vaya. En lo personal me pondría realmente muy mal. 


-En su momento también pediste que no se vaya Vizcarrondo, uno de los referentes en el vestuario. ¿Se van a sentir sus ausencias?

Puede ser. Es una lástima que Oswaldo no siga porque ordenaba a toda la defensa y además era un jugador con mucha jerarquía. Me parece que Martínez también es completo y muy interesante. Y al Laucha (Acosta) lo conocemos todos. Más allá que le dio un campeonato a Lanús, es una excelente persona y siempre hablo con él. Va a ser importante un delantero como él porque tiene ambición de lograr cosas. Y eso vale muchísimo para nosotros. 



-Tu deseo público de quedarte fue muy bien recibido por el cuerpo técnico y los dirigentes. 

Siempre dije que uno se debe al lugar donde se formó y en el cual está trabajando. Por eso le estoy muy agradecido a la gente de Lanús. Creo que sería una falta de respeto decir que me quiero ir. Si bien después el club analiza las ofertas o las propuestas que han llegado. Pero si uno quiere a la institución tiene que ceder de alguna manera. Como profesional, uno busca lo mejor para el equipo y el grupo. Estoy muy contento acá y no pienso en irme. Ojalá se nos dé este año. Venimos haciendo muy buenas campañas y siempre estamos cerca. El objetivo y el sueño que tenemos es poder darle algo grande a Lanús, que viene haciendo las cosas como corresponde.    



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...