"TENGO QUE SALIR MUCHO DEL ÁREA Y ESO NO ME JUEGA A FAVOR"

¿Rompe el maleficio? Silva lleva 575 minutos sin convertir

Con calma pese a la sequía de 575 minutos sin convertir, Santiago Silva argumentó por qué le está costando llegar al gol. “Me está tocando hacer un desgaste físico que no es el normal. Tengo que salir mucho del área y eso no me juega a favor”, soltó el Tanque, que prosiguió: “No sé si se nota el sacrificio, eso lo ve poca gente… A veces el trabajo sucio pasa a un segundo plano cuando un nueve o referente de área tiene bastantes goles en su carrera y pasan varias fechas sin convertir. Estoy tranquilo porque sé que trato de generar espacios para abrirle huecos a mis compañeros”. ¿Se le abrirá el arco este viernes, cuando Lanús reciba a Argentinos, el sorpresivo puntero del Inicial? Sobre el empate en Avellaneda, el volumen de juego y lo que se viene, el uruguayo afirmó: “Estamos muy bien y lo importante fue seguir sumando. Cuando intentamos jugar hacemos la diferencia y con Racing se vio eso por momentos. Igualmente creo que todavía nos falta mejorar bastante. Hay que soltarnos más y manejar más la pelota. Ahora tenemos un rival directo como Argentinos y es una buena posibilidad para descontarle puntos”. La nota completa con el nueve granate, que lleva más de seis partidos sin festejos, a continuación. 





Tuvo un arranque soñado, que superó las expectativas de quienes lo resistían por su pasado en Banfield. Ni el más optimista hubiese imaginado que anote tres goles en sus primeros dos partidos con la camiseta de Lanús. Pero el correr de las fechas le jugó una mala pasada a Santiago Silva, quien ya lleva seis encuentros sin convertir entre torneo y Sudamericana. Me está tocando hacer un desgaste físico que no es el normal. Tengo que salir mucho del área y eso no me juega a favor. Pero por suerte el equipo viene demostrando carácter, juego y de a poco vamos a ir encontrando el mejor nivel”, confesó el Tanque, cuya sequía goleadora se extiende a 575 minutos, desde aquel festejo en Rafaela que luego terminó con derrota 2 a 1 ante Atlético. 

Salvo en el debut con Belgrano, cuando se despachó con un doblete y después salió a los 32 del segundo tiempo, el Pelado fue titular en las ocho presentaciones del Grana a lo largo del semestre y siempre completó los 90 minutos. Al respecto aseguró: “No sé si se nota el sacrificio, eso lo ve poca gente… A veces el trabajo sucio pasa a un segundo plano cuando un nueve o referente de área tiene bastantes goles en su carrera y pasan varias fechas sin convertir. Estoy tranquilo porque sé que trato de generar espacios para abrirle huecos a mis compañeros”. ¿Se le abrirá el arco el viernes ante Argentinos, el sorpresivo puntero del campeonato?

Por otro lado, Silva priorizó el bien común y dejó de lado la racha negativo en lo personal. “Lo importante es que Lanús gane. El sábado se empató un partido muy difícil con un hombre menos. Cuando intentamos jugar hacemos la diferencia y con Racing se vio eso por momentos”, soltó el uruguayo, quien reconoció: “Creo que nos falta mejorar bastante todavía. Hay que soltarnos más y manejar más la pelota”. Además, el nueve granate valoró el empate obtenido en Avellaneda y remarcó la importancia de vencer al Bicho para acercarse a la punta. “Se vieron dos equipos que quisieron ganar a su manera; uno intenta jugar al fútbol y el otro estaba desesperado por conseguir su primera victoria. Nosotros estamos muy bien y lo importante fue seguir sumando. Ahora se nos viene un rival directo como Argentinos y es una buena posibilidad para descontarle puntos”, dijo.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: