Lo dijo Gustavo Gómez en referencia a un supuesto interés del Corinthians y el Internacional de Porto Alegre. “Tengo contrato hasta diciembre del 2017 con Lanús, pero si hay una oferta importante puedo salir antes”, comentó el defensor, quien agregó: “Mi representante me dijo que siga en el club, al menos hasta la Copa América”.
Su tarea no era sencilla desde el vamos. Dejar su país natal para probar suerte en la Argentina a los 21 años implicaba un gran desafío. Mucho más sabiendo que llegaba a un equipo como Lanús a reemplazar nada menos que a Paolo Goltz, uno de los mejores centrales que vistió los colores Granates en los últimos tiempos. Guillermo y Gustavo insistieron por su contratación y le dieron la titularidad enseguida. Pasados los primeros seis meses desde ése entonces, Gustavo Gómez se animó a hacer un análisis personal sobre lo que el consideró un balance positivo. “Me fue muy bien en Lanús, aunque lastimosamente no pudimos lograr el título que al final se lo llevó ganó Racing. Estuvimos cerca, pero se nos escapó el campeonato sobre el tramo final”, afirmó el defensor a Última Hora en plenas vacaciones en San Juan Bautista Misiones.
Charla viene, charla va, y aun lamentando el hecho de quedar fuera de la Sudamericana en manos de Cerro Porteño por su pasado en Libertad, considerando ese choque como “la espina” que tiene clavada, Gómez mencionó al pasar cómo imagina su futuro. Y así como si nada, contó: “Tengo contrato hasta diciembre del 2017 con Lanús, pero si hay una oferta importante puedo salir antes”. Y justamente en sobre el tema en cuestión, el más importante de la entrevista, claro, agregó: “Ahora mismo tengo ofertas de Corinthians y de Inter de Brasil pero mi representante me dijo que siga en Lanús, al menos hasta la Copa América”. ¿Qué tal? ¿Se despedirá antes de lo previsto entonces?
Nacido el 6 de mayo del 93, Gustavo Raúl Portillo Gómez llegó a Lanús a mediados de año tras una larga negociación y debutó de inmediato en la derrota con Atlético Mineiro por 1 a 0 en la Fortaleza (ida de la Recopa). A partir de allí, siempre que estuvo disponible – salvo cuatro encuentros por Fecha FIFA en las cuales fue citado por la Selección de Paraguay – estuvo desde el inicio ya sea en campeonato, Copa Suruga, Recopa, Copa Argentina y Copa Sudamericana. En total, acumuló 20 partidos jugados en los cuales recibió tres amonestaciones y no anotó ningún tanto.