“TENGO LOS MEJORES RECUERDOS”

Mauricio Caranta, arquero de Rosario Central, el próximo rival de Lanús, se deshizo en elogios para con su ex club en Magazine Granate (Am 860), recordando de una forma muy grata su estadía en Arias y Guidi durante tres años, desde 2009 hasta 2012. “Disfruté mucho el día a día, más allá de los pocos partidos que jugué. Me quedaron grandes amistades ”, enfatizó el cordobés.

1
– ¿Qué recuerdos te quedan de tu paso por Lanús?

Los mejores. Me quedaron grandes amistades, gente que hasta el día de hoy le tengo mucho aprecio, no sólo a nivel futbolístico, sino desde el utilero hasta el que te dice “buen día” cuando entrás a la institución, y cada hincha que me crucé en el club.

– ¿Qué explicación le encontrás al momento difícil que está atravesando en cuanto a los resultados?

Lanús tuvo, a lo largo de los años, rendimientos muy altos. Está viviendo una transición de cambio de generación de jugadores que consiguieron cosas importantes. Hay pocos clubes que en un año y medio vendieron más de cuatro o cinco jugadores como lo hizo.

mauricio_caranta

“Lanús va en camino a ser más grande de lo que es”. 

– ¿Te sorprendiste por los cambios en la institución cuando volviste con Central?

No me llamó para nada la atención ver todas las instalaciones nuevas. El mérito de Lanús es sacar jugadores de las inferiores, ser un club ordenado y serio y por eso se ha ganado el respeto incluso en el exterior. Eso es lo que lleva a la institución a ser cada día más grande. En lo único que se tiene que preocupar la gente que trabaja en el club, ya sean los futbolistas o el barrendero como el que abre la puerta de la entrada, es en rendir cada vez más porque el club está al día y no tiene preocupaciones. En otros clubes donde estuve no había la armonía y la tranquilidad para trabajar que había en Lanús o que hay en Central ahora.

– ¿Se contactó alguien de Lanús para un futuro regreso?

Después de la salida de Agustín Marchesín, hablé con Guillermo y con Marón para volver a Lanús, pero la prioridad la tenía Central porque era la continuidad del contrato. No me gusta romper los contratos. Les agradezco tanto a Marón, como a Russo y a Solito que me dieron la posibilidad de poder estar en Lanús. Disfruté mucho el día a día, más allá de lo poco que jugué”.

2
“No volví a Lanús porque no quería interrumpir el contrato con Central”. 

– Cambiando de tema, ¿cómo ves el buen presente que atraviesa Central, siendo uno de los protagonistas del torneo?

Nos encontramos en un momento lindo por los resultados, la forma de jugar y de buscar los partidos. Personalmente, en Central encontré la continuidad y es lo que al jugador de fútbol lo hace feliz. Me vine al Nacional B cobrando tres veces menos de lo que lo hacía en Lanús, pero cuando llega el fin de semana y juego, soy feliz.


Por Carlos González

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: