¿Tenes todo listo Frank? Kudelka paró el once para enfrentar a Colón

El Granate ya se encuentra en Junín para el partido frente al Sabalero a partir de las 17, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. El entrenador de Lanús ensayó con un equipo pero no lo definió. ¿Debutará algún refuerzo?

Luego de aquella victoria ante Barracas en la Fortaleza, de no hace muchos días atrás, para cerrar en la 4° ubicación de la Liga Profesional, el Granate arranca oficialmente la segunda etapa del año. A partir de las 17, el equipo de Frank Kudelka tendrá la oportunidad de avanzar de Fase en la Copa Argentina, por los 16avos de Final. Se medirá ante Colón en el Estadio Eva Perón de Junín, con arbitraje de Pablo Echavarría. Tras apenas unos días de entrenamiento post receso, y con cuatro incorporaciones que llegaron al club, ¿Le alcanza al DT de Lanús para llegar de la mejor manera a esta prueba frente al Sabalero?

Sin confirmaciones puertas adentro en cuanto al once inicial para este “debut”, todo haría indicar que ninguno de los nuevos refuerzos estará de entrada si no que todos esperarán su oportunidad desde el banco de suplentes. En el último ensayo previo a viajar a Junín, Kudelka puso en cancha el probable. La única variante con respecto al equipo que terminó la Liga Profesional sería el ingreso de Lucas Acosta por Lautaro Morales. Es decir, el Grana formaría con Acosta; Cáceres, Lema, Braghieri, Sánchez Miño; Loaiza, Fernández, Boggio (o ¿Esquivel?; De La Vega, Díaz y Troyansky.

Por su lado, el equipo de Néstor Gorosito saldría con un nuevo esquema, 4-2-3-1, y con los siguientes jugadores: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Stéfano Moreyra y Baldomero Perlaza o Tomás Galván; Santiago Pierotti, Rubén Botta y Damián Batallini; y Javier Toledo.

Vale mencionar que el Grana llega a este choque copero tras la victoria 3 a 1 frente a Sol de Mayo, en el estadio Ciudad de Caseros. Los goles en aquella oportunidad fueron anotados por Cristian Lema, Matías Esquivel y José Sand.

Partidos totales en la Copa: 26. 13 ganados, seis empatados y siete perdidos (45 goles a favor y 23 en contra).

Definiciones por penales: tres victorias y tres derrotas.

Mejor actuación: Semifinales en las ediciones 2014-2015 (cayó con Boca) y 2019 (perdió ante Central Córdoba de Santiago del Estero).

Máximo goleador en el certamen: José Sand, con nueve tantos (uno en la temporada 2015-2016, tres en 2017, tres en 2019, uno en 2020 y el restante en la undécima edición).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Juan Sánchez Miño (edición 2011-2012 con Boca) y Diego Braghieri (temporada 2012-2013 con Arsenal).

Historia del director técnico en la Copa: Frank Darío Kudelka. Seis triunfos, cinco empates y tres derrotas.

El dato copero: buscará quebrar la racha negativa ante conjuntos santafesinos por la competencia. Además de la mencionada caída con Colón en la temporada 2013-2014, fue derrotado por Atlético de Rafaela en las ediciones 2012-2013 y 2018, y por Unión en 2017 (Fuente Copa Argentina).

COMENTARIOS

14 comentarios

  1. Yo me pregunto? Y Canalé ? q pasa q no juega? Le cortaron el brazo? Juega Braguieri en su lugar . No entiendo hasta q se lesionó la dupla central Lema/Canalé era inamovible por su rendimiento. Q paso?????

    1. No se puede entender lo Q hace este tipo.. Acosta no puede atajar más en lanus.. Canales no juega y los refuerzos bien gracias.. Sin comentario… Preparemosno q fin de año tendremos.. No lo puedo creer q desastre. Encima nos gana ese Gorosito hdp..

  2. Lucas Acosta demostró de sobra que no puede jugar en 1*. Menos en un.partido a todo o.nada y con probable definición por penales. Sería mucho mejor que ataje el Tucu.Díaz. Si esto es cierto, sería otro disparate del genio Frank.

  3. Para mi Kudelka no se dio cuenta q el partido de hoy era a todo o nada o no le interesa la
    Copa argentina. Hoy Había q poner lo mejor y puso lo peor Para q se traen refuerzos para dejarlos en el banco ?? Del arquero
    Mas no se puede pedir, ya demostró q la primera le queda grande. Sanches Miño no marca. Braguieri está de vuelta. Fernandez tampoco aporta nada y menos ponerlo como reemplazo del Toto. Troyanski mucho empeño pero es muy limitado. Y Díaz así no puede jugar Corre poco y se la pasa buscando roña. El técnico lo tenía q haber sacado apenas lo amonestaron y poner a Canalé dejando a Lotti y De la Vega arriba. No se no soy técnico pero Uds q piensan ?

    1. Cuando lei la formacion de lanus me queria matar. Pense que atajaba Aguerre, debutaba el central uruguayo y el 5 ex arsenal. Eran puestos que necesitabamos…

      A más de esto, el equipo no tiene ninguna idea de juego. Asociociones, sorpresas, recambio… nada de eso.

      Nuestro DT con contrato renovado ahora si tuvo tiempo de trabajar y armar su plantel. Sera esto nomás?

      De yapa… tenemos unos problemas de espiritu y disciplina graves. Magnífico liderazgo de grupo.

      Si acepto la mejora del dt en no utilizar a Paloma. Gran avance.

      A reaccionar a tiempo!

  4. SI IBAN A IR A PASEAR LOS JUGADORES, XQ NO LE AVISARON A LA GENTE, XA QUE NO MALGASTE $8500 XA IR A JUNÍN. A LOS JUGADORES LES FALTABA LA CAÑA DE PESCAR EN LA MANO.
    UNA VERGÜENZA TODO, EL DT, LOS JUGADORES, LOS DIRIGENTES.
    LOS PASEO UN EQUIPO CON LA MITAD DE LOS JUGADORES NUEVOS CON 2 ENTRENAMIENTOS.
    Que CHEBEL EXPLIQUE PORQUE RETRASO EL PARTIDO, CUANDO ERA EL 2/8, EL EQUIPO ESTABA ACEITADO Y COLOR DABA PENA. LE PERMITIERON QUE SE REFUERCE Y CON LOS NUEVOS LOS PASEE. NI ESO HACEN BIEN ESTOS DIRIGENTES IMBECILES. ENCIMA TE DICEN QUE VAN A TRAER JERARQUÍA Y TRAEN A LOTTI, QUE YÁ LOTI-ENEN QUE DEVOLVER A MEXICO Y QUE LES DEVUELVAN LA PLATA.
    Así con la zona que nos tocó, va a estar fulero, y el año que viene el promedio será de terror. MEJOR QUE CAMBIEN..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: