"TENEMOS UNA IDENTIDAD DE JUEGO MÁS ALLÁ DE LOS NOMBRES"

En las alturas. Izquierdoz marcó el tercero ante Belgrano.

Carlos Izquierdoz también habló en conferencia de prensa después de la contundente victoria 3 a 0 ante Belgrano y expuso que la estructura se no resiente pese a las bajas. “Hace varios torneos que venimos haciendo campañas muy buenas y el equipo tiene una identidad de juego más allá de los nombres. Se fueron algunos jugadores importantes pero llegaron otros de mucha jerarquía y que mostraron un buen nivel. Trataremos de sacarle todo el jugo posible a cada uno para pelear arriba como pretendemos”, aseguró el Cali, quien a la vez confesó que la diferencia contra el Pirata era impensada en la previa: “Es atípico ganarle así a este rival porque siempre nos ha costado mucho. Fue un resultado fantástico y ojalá que todos los partidos sean de esta forma”. Además de explicar la jugada de su gol, el que selló el triunfo, el nacido en Bariloche subrayó la importancia de convertir antes que termine el primer tiempo. “De entrada nos costó lastimarlos y casi no generamos peligro. Pero nunca perdimos la tranquilidad y movimos la pelota de un lado a otro, con triangulaciones y llegando por los costados. Por eso fue fundamental abrir el marcador en ese momento. Después ya se hizo más fácil porque enseguida llegó otro golazo de Santiago”, dijo respecto al segundo de Silva. Además, Izquierdoz reveló cuál es su desafío en lo personal tras la salida de Vizcarrondo. “Me mentalicé para ganarme la titularidad y lo logré. Ahora voy a hacer todo lo posible para quedarme con este puesto y afianzarme en Primera”, soltó el Cali. No te pierdas la nota completa con el autor del tercer tanto ante los cordobeses, a continuación. 





-¿Fue el debut soñado?

Sin dudas. Si nos imaginábamos algo en la previa no hubiese sido esto. No es un resultado acorde para un comienzo, pero sí sabíamos lo bien que trabajamos en la pretemporada. Confiábamos que podíamos plasmar todo eso adentro de la cancha y ojalá todos los partidos sean de esta forma. Ganarle 3 a 0 a Belgrano es algo atípico porque es un rival que siempre nos ha costado mucho. Es un resultado fantástico.



-¿Cuáles fueron las claves del triunfo?

Se hizo un buen trabajo, más allá que de entrada nos costó lastimar a Belgrano. Nunca perdimos la tranquilidad y movimos la pelota de un lado a otro para tratar de generar situaciones. Buscamos triangular y llegar por los costados; así nació el primer gol. Hasta ese momento no habíamos llegado mucho, pero a partir de ahí fuimos profundos cada vez que el equipo se lo propuso.


-¿Justificaron la diferencia en el segundo tiempo?


Sí, sabíamos que ellos se iban a adelantar después del gol y así iban a empezar a aparecer los espacios. Fue fundamental abrir el marcador antes que termine el primer tiempo. Belgrano es un equipo que trabaja mucho y bien durante todo el partido, entonces debíamos estar atentos a cualquier contra y para lastimarlos teníamos que estar muy finos en el último pase. Lo pudimos abrir en el momento justo y en el segundo tiempo ya se hizo más fácil porque enseguida nos encontramos con otro golazo de Santiago (Silva).


-¿Cómo fue la jugada del tercer gol?

Yo cabeceo, pero después me caigo y no veo la trayectoria de la pelota. Cuando escucho el grito de gol me levanto y le pregunto al Chino (por Romero) si había sido mio, je. Me dijeron que en la transmisión del partido se nota claramente como roza en el jugador de Belgrano (Jorge Velázquez) y se termina metiendo. Así que me lo voy a anotar para mi cuenta personal, je.


-Te tocó ser titular y ocupar el lugar que tenía Vizcarrondo. ¿Cómo viviste este arranque en lo personal?


Estoy contento porque buscábamos empezar con el pie derecho y por suerte se dio. En lo individual me mentalicé para ganarme la titularidad. Creo que vengo rindiendo desde el día que me tocó debutar en Lanús. Voy a hacer todo lo posible para quedarme con este puesto y afianzarme en Primera.


-Y volviste a jugar en tu posición natural…

Claro, yo soy marcador central. Me da lo mismo ser primero o segundo. En cualquiera de los dos puestos me siento más cómodo que jugando de lateral.


-¿Puede ser que casi no sintieron las bajas del torneo pasado y los refuerzos se acoplaron rápido?

Sí, teníamos en claro que eso podía pasar. Hace varios torneos que venimos haciendo campañas muy buenas y el equipo tiene una identidad de juego más allá de los nombres. Se fueron algunos jugadores importantes pero llegaron otros de mucha jerarquía y que mostraron un buen nivel. Trataremos de reemplazarlos de la mejor manera y sacarle todo el jugo posible a cada uno para pelear arriba como pretendemos.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más