"TENEMOS UNA IDENTIDAD DE JUEGO MÁS ALLÁ DE LOS NOMBRES"

En las alturas. Izquierdoz marcó el tercero ante Belgrano.

Carlos Izquierdoz también habló en conferencia de prensa después de la contundente victoria 3 a 0 ante Belgrano y expuso que la estructura se no resiente pese a las bajas. “Hace varios torneos que venimos haciendo campañas muy buenas y el equipo tiene una identidad de juego más allá de los nombres. Se fueron algunos jugadores importantes pero llegaron otros de mucha jerarquía y que mostraron un buen nivel. Trataremos de sacarle todo el jugo posible a cada uno para pelear arriba como pretendemos”, aseguró el Cali, quien a la vez confesó que la diferencia contra el Pirata era impensada en la previa: “Es atípico ganarle así a este rival porque siempre nos ha costado mucho. Fue un resultado fantástico y ojalá que todos los partidos sean de esta forma”. Además de explicar la jugada de su gol, el que selló el triunfo, el nacido en Bariloche subrayó la importancia de convertir antes que termine el primer tiempo. “De entrada nos costó lastimarlos y casi no generamos peligro. Pero nunca perdimos la tranquilidad y movimos la pelota de un lado a otro, con triangulaciones y llegando por los costados. Por eso fue fundamental abrir el marcador en ese momento. Después ya se hizo más fácil porque enseguida llegó otro golazo de Santiago”, dijo respecto al segundo de Silva. Además, Izquierdoz reveló cuál es su desafío en lo personal tras la salida de Vizcarrondo. “Me mentalicé para ganarme la titularidad y lo logré. Ahora voy a hacer todo lo posible para quedarme con este puesto y afianzarme en Primera”, soltó el Cali. No te pierdas la nota completa con el autor del tercer tanto ante los cordobeses, a continuación. 





-¿Fue el debut soñado?

Sin dudas. Si nos imaginábamos algo en la previa no hubiese sido esto. No es un resultado acorde para un comienzo, pero sí sabíamos lo bien que trabajamos en la pretemporada. Confiábamos que podíamos plasmar todo eso adentro de la cancha y ojalá todos los partidos sean de esta forma. Ganarle 3 a 0 a Belgrano es algo atípico porque es un rival que siempre nos ha costado mucho. Es un resultado fantástico.



-¿Cuáles fueron las claves del triunfo?

Se hizo un buen trabajo, más allá que de entrada nos costó lastimar a Belgrano. Nunca perdimos la tranquilidad y movimos la pelota de un lado a otro para tratar de generar situaciones. Buscamos triangular y llegar por los costados; así nació el primer gol. Hasta ese momento no habíamos llegado mucho, pero a partir de ahí fuimos profundos cada vez que el equipo se lo propuso.


-¿Justificaron la diferencia en el segundo tiempo?


Sí, sabíamos que ellos se iban a adelantar después del gol y así iban a empezar a aparecer los espacios. Fue fundamental abrir el marcador antes que termine el primer tiempo. Belgrano es un equipo que trabaja mucho y bien durante todo el partido, entonces debíamos estar atentos a cualquier contra y para lastimarlos teníamos que estar muy finos en el último pase. Lo pudimos abrir en el momento justo y en el segundo tiempo ya se hizo más fácil porque enseguida nos encontramos con otro golazo de Santiago (Silva).


-¿Cómo fue la jugada del tercer gol?

Yo cabeceo, pero después me caigo y no veo la trayectoria de la pelota. Cuando escucho el grito de gol me levanto y le pregunto al Chino (por Romero) si había sido mio, je. Me dijeron que en la transmisión del partido se nota claramente como roza en el jugador de Belgrano (Jorge Velázquez) y se termina metiendo. Así que me lo voy a anotar para mi cuenta personal, je.


-Te tocó ser titular y ocupar el lugar que tenía Vizcarrondo. ¿Cómo viviste este arranque en lo personal?


Estoy contento porque buscábamos empezar con el pie derecho y por suerte se dio. En lo individual me mentalicé para ganarme la titularidad. Creo que vengo rindiendo desde el día que me tocó debutar en Lanús. Voy a hacer todo lo posible para quedarme con este puesto y afianzarme en Primera.


-Y volviste a jugar en tu posición natural…

Claro, yo soy marcador central. Me da lo mismo ser primero o segundo. En cualquiera de los dos puestos me siento más cómodo que jugando de lateral.


-¿Puede ser que casi no sintieron las bajas del torneo pasado y los refuerzos se acoplaron rápido?

Sí, teníamos en claro que eso podía pasar. Hace varios torneos que venimos haciendo campañas muy buenas y el equipo tiene una identidad de juego más allá de los nombres. Se fueron algunos jugadores importantes pero llegaron otros de mucha jerarquía y que mostraron un buen nivel. Trataremos de reemplazarlos de la mejor manera y sacarle todo el jugo posible a cada uno para pelear arriba como pretendemos.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

No hay dos sin tres: Se sumó Canale

Lanús cerró oficialmente al tercer refuerzo en este mercado de pases. Se trata del defensor paraguayo José María Canale, quien estampó su vínculo con el Grana por cuatro temporadas. Se compró el 50% del pase del futbolista que viene de jugar en Godoy Cruz pero pertenece a Libertad.

Leer Más

Mercado de pases movido en el fútbol femenino

A la espera de una nueva temporada, las bajas y refuerzos son notables para el equipo de Fernando Soler, que aseguró su continuidad con miras al 2023. En total fueron siete jugadoras que dejaron el club y sería la misma cantidad las que arribarían, con una arquera a definir

Leer Más

🚨 LIBERA CUPO DE EXTRANJERO

Es un hecho que el colombiano Raúl #Loaiza se nacionalizará y dejará de ocupar cupo después de jugar más de tres años en el fútbol argentino (San Lorenzo y Defensa, sus anteriores clubes).

⬆️ Esto habilita a #Lanús 🇱🇻 a utilizar a José María #Canale 🇵🇾 que ya superó la revisión médica y firmará contrato en breve.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La incidencia de los árbitros en el fútbol argentino y una de las tantas anécdotas del Laucha en #Lanús: el recuerdo de la explosión contra el arbitraje al recibir un premio en cancha de Temperley. 😂

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 VIDEO EN YOUTUBE

💬 ¿Qué les pareció este primer capítulo? ¿Qué personaje les gustaría que sea el próximo? 👇
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La relación con su hermano @rodrigoacosta.ok, DT bicampeón en la Reserva de #Lanús y que también lo dirigió en Primera.

💎 Escuchá la perlita que cuenta de Diego Martínez, técnico de Tigre. ¡Imperdible!

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 ¡VIDEO ESTRENO EN TOUTUBE!
📎 Enlace para ver la charla en historia
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Uno de los momentos de la charla sin cassette que compartimos junto al Laucha. Acá, su canción favorita de #Lanús y el recuerdo como un hincha más en cancha de Racing.

🎙 ESCUCHALO COMPLETO EN SPOTIFY
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Estrenamos nueva sección con el jugador del pueblo, capitán e ídolo de #Lanús, cinco veces campeón y con una historia de vida que vas a conocer mejor en una charla inédita.

👏 ¡Gracias por la buena onda @lautarogermanacosta, la rompiste toda!

🎶 AUDIO COMPLETO EN SPOTIFY
📎 Enlace directo en historia
...

LESIÓN Y OPERACIÓN DE PALOMA

El volante de #Lanús 🇱🇻 @facundoperez_99 pasó por el quirófano y fue operado con éxito hoy debido a la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, que le impedirá realizar la pretemporada con el plantel.

🤔⚽️ ¿Llega al inicio del campeonato? ¿Cuáles son los plazos estimados para volver a las canchas?

💪 ¡Pronta recuperación Facu!

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo desde la historia
...

🚨 ¡TERCER REFUERZO A LA VISTA!

El defensor paraguayo José María #Canale se incorporará mañana a #Lanús 🇱🇻 procedente de Godoy Cruz, luego de hacerse la revisión médica y firmar contrato por 4 años, hasta diciembre de 2026. Info de @clmerlo5.

💰 Acuerdo en la compra del 50% del pase a Libertad 🇵🇾

⚠️ El #Granate debe liberar un cupo de extranjero para que pueda jugar.

#MercadoDePases ⚽️
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Nacido el 6 de diciembre de 2000 en San Lorenzo (Corrientes), hoy celebra 2️⃣2️⃣ años una de las últimas grandes transferencias que hizo #Lanús al Palmeiras 🇧🇷 de Brasil.

⚽️🔥 Enorme delantero y mejor persona.

🎁🥳 ¡Muchas felicidades @flacolopez_10!
...

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: