“TENEMOS QUE SENTIRNOS IMPORTANTES”

Javier Valdecantos tuvo una jugosa charla con el programa “Lanús 2000”, donde dejó muchos conceptos interesantes para rescatar. “Somos un club grande en todo: el armado del equipo, el apoyo de los dirigentes y las obras. Nos falta en la mentalidad y en dejar de creernos chicos”, aseguró el Profe con la camiseta puesta. Y también hizo autocrítica por el 2014 sin títulos: “En algo erramos si de cinco competencias no pudimos ganar ninguna. Lo bueno es que la predisposición de los jugadores nos hace querer estar siempre en la pelea. Vamos por el torneo largo”.

valdecantos-3

Por Cristian Tavoliere. Es claro que para mentener en línea a un equipo como el de Lanús, que opta por el juego vértical, de presión alta y de sacrificio, es necesaria una base con la pretemporada bajo el mando del Profe Valdecantos, que se encarga de esta tarea desde que acompaña a los mellizos Barros Schelotto al frente del Granate. Una persona exigente, detallista y trabajadora en lo suyo, que no deja nada librado al azar y que con su método a cumplido con las expectativas del equipo de Primera División.

En este caso, Javier Valdecantos tuvo una imperdible charla mano a mano con Fernando Babor, del programa televisivo “Lanús 2000”, donde tocó varios temas puntuales e importantes, como el sentimiento por no haber conseguidos títulos en 2014, la programación pare este año que comienza, su apego al club y otras cuestiones muy interesantes que dejan tela para cortar y una sensación plagada de optimismo.

  • Su relación con el plantel

“Nosotros, los preparadores físicos, tenemos la ventaja de que no sacamos ni ponemos jugadores. Quizás por eso ellos nos cuentan cosas que al entrenador no, porque mantienen cierta distancia. Les pregunto cómo están las cosas en casa y se establecen otros vínculos. Tenemos que poner el oído porque soy el intermediario entre ellos y Guillermo. Si le cumplís, el futbolista te da el corazón”.

  • Las ventajas de no tener doble competencia

“En esta pretemporada tenemos más tiempo y podemos trabajar bien a comparación de los ultimos dos años. Llegaremos a este campeonato con cuatro amistosos jugados, mientras que el año pasado sólo jugamos uno antes de enfrentarnos al Mineiro. Igualmente prefiero el comienzo de 2014, que jugábamos muchos partidos en distintas competencias. Me gusta jugar la Sudamericana pero también me parece muy bueno que tengamos tiempo para ponernos bien desde lo físico y afrontar el torneo local”.

cuerpo tecnico bajo la lluvia

  • La autocrítica y un nuevo objetivo

“Nos quedó un sabor amargo. Decíamos que de todas las competencias íbamos a ganar una, pero no pudimos. Después, más tranquilo uno sabe que competimos y peleamos en todos los partidos. No es fácil ganar, claramente como profes en algo erramos si de cinco torneos no pudimos ganar ninguno. Guillermo siempre quiere jugar con lo mejor porque dice que nos volvemos grandes peleando en todos los frentes. Obviamente queremos ganar el torneo largo. Y ese es un pensamiento de club grande”.

  • El progreso del club, cada vez más grande

“Lanús es grande en todo, nos falta en la mentalidad y en dejar de creernos chicos. Tenemos que sentirnos importantes porque somos un club grande. Siempre arma buenos equipos, los dirigentes siempre nos apoyan. No es que venden y se quedan con la plata, sino que tratan de buscar refuerzos para subir en lo deportivo y en lo institucional. Todos los días entrás al club y encontrás cosas nuevas”.

centenario lanus

  • El compromiso por Lanús, intacto

“Nunca pensamos en irnos. Hubo sondeos de otros lados pero este club nos dio muchísimo a nosotros y no nos podíamos ir en medio del camino. Lanús merece respeto. Estamos muy bien acá con los periodistas, los dirigentes y la gente, que siempre nos apoyaron. Nos tenemos que ir del club si nos plantean que este ciclo terminó”.

  • La ilusión se divide

“Estamos muy bien, con mucha ilusión para este campeonato. Lo vamos a dividir en dos semestres. El primero vamos a jugar sólo el campeonato local y después de junio volvemos a disputar tres competencias, ya que se agregam la Sudamericana y la Copa Argentina. Queremos mayor volumen de trabajo desde lo físico para tener un equipo sólido, fuerte y corredor. Los jugadores ya hacen todo lo que les pedis, todos tiran para adelante sin problemas. Eso me hace querer estar en la pelea”.

Diapositiva1

  • Los refuerzos

“Varios quedarían afuera de la lista de 18 si vinieran muchos. No vamos hacerle gastar de más al club si hay sólo 15 partidos. Por eso es que dividimos hasta junio y luego sí estaría bueno incorporar más por tener tres competencias. Ahora queremos traer casos puntuales y no cargarnos de jugadores”.

  • La promoción de juveniles

“Subimos a Gonzalo Di Renzo y a Sergio González. Me parece que esos dos chicos vienen distintos, están un paso adelante. Desde lo físico y la mentalidad comprenden todo. Me parece que estamos en presencia de dos jugadores que acortan el proceso. No nos van a salvar pero seguramente con media hora dentro de la cancha van a rendir”.

La jugosa nota con el Profe Valdecantos en Lanús 2000

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: