“TENEMOS QUE AUTOEXIGIRNOS PARA SEGUIR GANANDO”

Lo admitió Jorge Almirón en una rueda de prensa -informal- en el inicio de la actividad para Lanús en un segundo semestre cargado de competiciones. “La base se va a mantener. Tenemos la incertidumbre que algunos muchachos pueden salir del grupo. Para eso estamos buscando alternativas”, aseguró el DT del campeón, que agregó con respecto a lo que viene: “El semestre pasado jugamos un solo torneo y los grandes copas, y lo aprovechamos. Hoy es al revés”.

Diapositiva2

  • ¿Cómo se están desarrollando los primeros días de la pretemporada?

“Es empezar otra vez, como desde el primer día, pero con la incertidumbre que algunos muchachos pueden salir del equipo. Para eso estamos buscando alternativas. La base se va a mantener”.

  • La vara está muy alta…

“La final ya pasó. Tenemos que autoexigirnos para seguir ganando cosas y mantener el nivel de juego. El semestre pasado jugamos un solo torneo y lo aprovechamos. Hoy es al revés: tenemos varios compromisos y los equipos grandes que no pudieron clasificar a las copas, se van a dedicar al campeonato local y Copa Argentina”.

  • Ya no contás con Junior…

“Estoy contento por el salto que puede dar Junior (Benítez) en su carrera. Se lo merecía y estaba buscando esto. Hizo una gran final. Ojalá que donde le toque ir lo siga haciendo bien porque es un gran profesional”.

ASUNCION, PARAGUAY - JULY 22: Brian Montenegro of Nacional fights for the ball with Leonardo Pais of Defensor Sporting during a first leg semifinal match between Nacional and Defensor Sporting as part of Copa Bridgestone Libertadores 2014 at Defensores del Chaco Stadium on July 22, 2014 in Asuncion, Paraguay. (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)

  • Viene un delantero paraguayo y puede irse Gustavo Gómez…

“Es concreto lo de Brian Montenegro. También está la posibilidad de Gustavo Gómez que pueda salir. Dependemos si hay algo oficial en estos días. Entiendo que el jugador tiene una buena oportunidad de crecimiento. Ojalá que se pueda dar. El club tiene que vender para poder sostenerse y continuar siendo ordenado”.

  • ¿Te trajo tranquilidad que Román haya arreglado su continuidad?

“Es importante que Román (Martínez) pudo renovar su contrato. La idea es que por cada jugador que se fue, poder suplantarlo. El torneo pasado trabajamos con 22, 23 jugadores, pero fue un solo torneo. Eso cambia muchísimo ahora”.

  • ¿Te preocupa que se vaya alguno más?

“Sabíamos que después de un gran campeonato algunos jugadores se podían ir. Es una posibilidad que contemplaba antes de la final. Al haber logrado el título, esa posibilidad se hizo más concreta.

  • ¿Tuviste algún llamado de la Selección de Paraguay?

“De Paraguay lo llamaron a mi representante. Había una posibilidad de asumir más adelante. Pero no lo tomé como algo serio porque no se volvieron a comunicar conmigo. Tengo contrato con Lanús por un año más y estoy enfocado en armar otra vez el equipo”.

Por Carlos González.

COMENTARIOS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: