Tendrá su chance: El Chino vuelve al once

Esquivel será el reemplazante de Luciano Boggio y posiblemente el único cambio para el domingo, cuando Lanús reciba a Atlético Tucumán en la Fortaleza. No te pierdas la nota completa y la palabra del entrenador del Grana en conferencia de prensa. 

El Granate define detalles para recibir a Atlético de Tucumán el próximo domingo a las 21.30 en la Fortaleza, y a al parecer el equipo es algo que Frank Kudelka tiene prácticamente cerrado. Sin Luciano Boggio, suspendido, y con Lautaro Acosta ya recuperado, el propio entrenador confirmó quizá la única duda que había dando vuelta. El reemplazante del uruguayo será uno que hacía rato no jugaba como titular: Matías Esquivel. Sí, el Chino vuelve al once inicial luego de varias fechas en las cuales le tocó sumar minutos siempre desde el banco de suplentes. Mañana será el último ensayo, pero de no surgir inconvenientes, Lanús formará con Acosta; Cáceres, Aguilar, Lema, Soler; Loaiza, Belmonte, Esquivel; De La Vega, Díaz y Orozco. 

Sobre eso y muchos otros temas habló en conferencia de prensa el propio Kudelka. A continuación, dejamos los principales fragmentos de la nota que brindó con le medios que estuvieron presentes en el Polideportivo de Cabrero y Guidi.

 

  • “Se hace difícil hablar con propiedad sobre el tema, y no por miedo. Pero si yo expresara lo que pienso estoy hablando de alguien que en este momento no está, prefiero hacerlo en persona como lo hago siempre y en el lugar que corresponde. Todo el mundo piensa que hay que protestar más para que nos hagan caso, se escucha mucho eso. A veces dan ganas de eso, pero yo trato de resistirme a eso y manejarme como lo hago. Prefiero aportar silencio y tranquilidad”.

 

  • “Todos necesitamos puntos. Será un rival difícil de verdad, hay dificultades ciertas para todos para poder ganar los partidos. Espero contar con las herramientas necesarias para superar los obstáculos que nos van a plantear el rival”.

 

  • “Tenemos que mejorar la posesión del balón tras recuperación. Quizá la verticalidad haga que nosotros siempre querramos atacar rápido y seamos propensos a perder la pelota. O tal vez la paciencia o la lectura del juego.

 

  • “Siempre existe la posibilidad de que jueguen juntos. A veces salen bien los cambios y a veces no, je. Había que arriesgar, sostuvimos un equipo alto y el rival estaba metido atrás. Teníamos que tener más presencia adentro del área. El partido estaba puesto como un embudo hacia el área. Y en esa situación, el rey es rey. José dentro del área, ya sabemos lo que es, es un genio adentro del área. Tener dos jugadores de experiencia en ese sentido era lo más lógico. Después, hay partidos en los que no se puede hacer este tipo de cosas. Y la mayoría no lo entiende. Trato de no dejarme ganar por la emoción o por otros tipos de situaciones”.

 

  • “El otro día, en el primer tiempo no jugamos para nada bien. No ocupamos los espacios bien cuando teníamos la pelota, fundamentalmente en el mediocampo, y quedamos mal parados para recuperar. Eso fue muy notorio. Lo acomodamos sobre el final de la primera etapa, pero no fue nuestra mejor actuación. En el segundo tiempo, la necesidad de búsqueda y redoblar los esfuerzos, por la expulsión, fueron dos factores claves para mejorar. Y otra cuestión que valoro es que mis jugadores nunca bajan los brazos. De tanto insistir, conseguimos el empate”.

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: