TEMPRANO ADIÓS

Se terminó la temporada para Lanús, que cayó 100-87 ante Ciclista Juninense como local y perdió la serie de reclasificación 2-1. Así culminó con 19 victorias y 36 derrotas en la edición 2014/15 de la Liga Nacional. En el plano individual se rescatan los 29 puntos de Nicolás Romano, la figura del Granate en un año para el olvido.

ciclista lanus 3º partido romano

El Granate no pudo ante Ciclista Juninense en el tercer juego de la serie de reclasificación al caer 100-87, en la noche del domingo. A partir de este resultado, Lanús perdió 2-1 la llave de playoffs y finalizó su participación en la temporada 2014/15 de la Liga Nacional. El elenco de Guillermo Vecchio culminó esta edición con un récord global de 19 victorias y 36 derrotas (34,5 % de productividad).

En el plano individual se destacaron las labores de Kevin Hernández con 27 puntos y 10 rebotes y Facundo Zárate con 26 unidades (9/12 de cancha) y 8 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Nicolás Romano con 29 tantos (12/17 en dobles y 0/5 en triples).

La historia comenzó favorable para el local, que se adelantó 10-3 con un goleo repartido entre Romano (6) y Curtis (6), además de una buena prestación defensiva, a los 4 minutos. No obstante, Ciclista corrigió su andar y encontró el contraataque de la mano de Zárate (12) para estampar un parcial 13-4 y pasar al frente 16-14, a falta de 3 minutos. En el tramo final de paridad, el propio Zárate encestó un triple sobre la chicharra para clausurar en ganancia 24-23.

ciclista lanus 3º partido gago

En el segundo capítulo, la visita apeló a distintas defensas zonales, como cajón y uno y 3-2 para maniatar las ofensivas del rival. Hernández (8) dominó la pintura, así como el extranjero Chin (7) trajo soluciones del banco para escaparse 36-29, a falta de 6 minutos. Lanús sufrió en la construcción de sus estacionados y baja puntería en los tiros externos (1/7), así como distracciones en sus coordinaciones defensivas. Con mayor paciencia para la circulación del balón, la visita se retiró arriba 54-44.

Tras las charlas en vestuarios, no se produjo la reacción del Granate, que incluso profundizó sus falencias y discontinuidades en el andamiaje, incluso en mas de cinco minutos solo anotó dos puntos. Por su parte, el visitante mantuvo la concentración y determinación para ahondar la brecha 69-46, con 4:45 minutos en el reloj. Con su ejecución rápida, penetraciones y la mano de Chin (12), Ciclista sacó la máxima 76-48, a falta de 1:30 minutos. Con el empuje de Romano, Lanús cerró abajo 55-78.

El último cuarto arrancó con la continuidad de la baja efectividad en el local, para que el tablero marque 84-63 para Ciclista, a los 3:30 minutos, lo que forzó al tiempo muerto de Vecchio. El anfitrión salió con una formación liviana y estampó un pasaje 9-0, merced a la presión a campo extendido, que le posibilitó achicar 70-84 y 5 minutos en el electrónico. El Granate quemó las naves con la defensa alta y empujó a la visita a las pérdidas en el manejo para meter suspenso 85-94, a falta de 1:13 minutos. Empero, Hernández (11) aprovechó los huecos de la presión para frenar la reacción y decretar el triunfo para la clasificación.

ciclista lanus 3º partido mccullough
Síntesis del partido:

Lanús (87): Facundo Gago 0 (x), Enzo Ruiz 14, O´Louis McCullough 18, Nicolás Romano 29, Dwayne Curtis 9 (Fi); Iván Gramajo 11, Damián Pineda 0, Omar Cantón 6, Tyler Field 0, Guillermo Aliende 0. DT: Guillermo Vecchio.

Ciclista Juninense (100): Facundo Zárate 26, Jonathan Maldonado 10, Patricio Rodríguez 13, Kevin Hernández 27, Roberto Acuña 0 (x) (Fi); Orane Chin 21, Damián Palacios 0, Lucas Díaz 3, Santiago Gandolfo 0. DT: Julián Pagura.


Parciales:
23/24, 44/54 y 55/78.

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.

Estadio: Antonio Rotili.


Fuente:
Prensa Lanús

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Cronica de un desastre anunciado. Lo que hizo con el prestigio del basquet esta dirigencia no tiene nombre. Los responsables deberían dar la cara, pedirnos disculpas y renunciar.

  2. nunca se logró poner en cancha un equipo competitivo. Gran responsabilidad, si no toda, le cupo a Vecchio, quien no logró nunca tener una estrategia de defensa, no sólo en este partido, y menos aún un armonioso y aceitado juego de conjunto. Espero que ya haya renunciado. También los dirigentes que trajeron jugadores que no rendían durante el torneo y que vaya a saber uno, cuántos dólares le costó al club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: