¿TE GUSTA, MELLI?

Le sacaron roja. Clemente no sigue en Brasil y fue ofrecido. 

Además de la insistencia para repatriar a Sebastián Blanco, por quien habrá una nueva reunión en los próximos días, el otro candidato que suena para reforzar Lanús es Clemente Rodríguez. Sí, tal como te avisó Fortaleza Granate hace más de una semana, el lateral de 32 años fue declarado prescindible por San Pablo, quien no lo tendrá en cuenta para lo que viene. Así se lo comunicó Gustavo Vieira, gerente del equipo brasileño, al representante del jugador, que además escuchó las dos alternativas posibles para su salida: un préstamo hasta que finalice su contrato (le queda un año y medio) o la rescisión del vínculo, siempre y cuando el Tricolor reciba un resarcimiento económico. Lo cierto es que el defensor, que se fue expulsado en su debut ante Bahía y apenas disputó tres partidos en seis meses, fue ofrecido a la cúpula dirigencial del Grana, que dispone de tres cupos para incorporar por jugar la Libertadores y necesita el visto bueno de Guillermo para avanzar en la negociación. El técnico granate lo conoce bien ya que fueron compañeros en Boca, donde lograron siete títulos en aquel equipo que dirigía Bianchi. ¿El destino los volverá a unir en el Sur? Su nombre también fue acercado en Rosario, aunque Miguel Russo prioriza cerrar la llegada de un volante central y un zaguero antes de iniciar la pretemporada con Central. Pese a ser diestro, Clemente suele ocupar el lateral izquierdo, puesto que compartiría con Maxi Velázquez, Balbi e incluso Pasquini, quien cumplió cada vez que le tocó ser rueda de auxilio. ¿Qué dirá el Mellizo?





En el rubro desvinculaciones, por su parte, la única baja hasta el momento es la salida a préstamo de Cristian Chávez a la Unión Española de Chile. Otro que podría emigrar en lo inmediato es Ismael Blanco, quien parece estar cerca del Sport Recife, recién ascendido a la Serie A de Brasil. El Zungui, que tuvo un gran cierre de año con gol y asistencia en la final de la Sudamericana ante Ponte Preta, también está en los planes de Palmeiras y Cobreloa, que por ahora corren desde atrás. Al delantero le quedan seis meses más de contrato en Lanús y la CD no vería con malos ojos una venta si llega un pedido formal al club. ¿Estará el 6 de enero en Ezeiza para arrancar la pretemporada con el Granate?


A su vez, otro atacante que pertenece a Lanús y ya cambió de club en este receso es Leandro Díaz. El Tucu, que se desvinculó en octubre pasado de Huracán por un apriete de la barrabrava, se mudó a Chile para reforzar las filas del Everton. Será la primera experiencia en el exterior para el delantero de 21 años, que llegó por pedido de Omar Labruna al conjunto de Viña del Mar, donde compartirá plantel con sus compatriotas Gustavo Dalsasso, Francisco Dutari, Maximiliano Ceratto, Emiliano Romero y Luis Vila. Tras una pobre campaña en el Torneo Apertura, el equipo que supo ser rival granate en la Libertadores 2009 finalizó 15º en la tabla con tan sólo 13 puntos, tres por encima del colista Huachipato. Díaz disputó apenas siete partidos sin goles en el Globo -cinco fueron de titular- y no juega desde el 22 de septiembre, cuando se fue expulsado a los 27 minutos del primer tiempo en la derrota 2 a 0 ante Patronato, en Paraná. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: