“SUPIMOS TRABAJAR EL PARTIDO EN LO DEFENSIVO”

Fernando Monetti destacó la labor que realizó Lanús para mantener la ventaja sobre Atlético Tucumán y dejar los tres puntos en casa. “Es una virtud del equipo reconocer en cada momento del partido lo que tiene que hacer”, destacó el Mono, que coincidió con el DT en cuanto a las falencias exhibidas en la tarde del sábado: “Nos faltó precisión en los últimos metros para terminar las jugadas”.

531642844

Por Carlos González. El campeón logró una importantísima y trabajada victoria -por la mínima- frente a Atlético Tucumán y, gran parte de ese triunfo fue por la actuación de Fernando Monetti, quien apareció en los momentos claves del partido para cerrarle el arco a un Decano que se venía con todo en busca del empate.

“Tuvimos más situaciones en contra porque el partido se fue dando así. En el segundo tiempo, después del gol, supimos trabajarlo más en lo defensivo. Es una virtud de Lanús reconocer en cada momento del partido lo que tiene que hacer, analizó Monetti, que ayer por la tarde tuvo más tarea de la que acostumbra en el arco del campeón.

“Tuvimos la pelota, generamos situaciones pero nos faltó precisión en los últimos metros para poder terminar las jugadas”.

535547278

Por otro lado, el Mono reconoció la necesidad de conseguir la victoria, principalmente por jugar con su público: Teníamos que ganar de local porque era una de las cuentas pendientes que teníamos. Veníamos haciéndolo bien en cuanto al juego, pero siempre nos faltaba el toque final para poder convertir”, remarcó el arquero, que continuó: “Si bien hoy (por ayer) hicimos un solo gol, creo que tuvimos bastantes situaciones claras”.

Finalmente, Monetti revivió una de las grandes atajadas -casi al final del encuentro- que le permitieron a Lanús finalizar con el arco en cero: El tiro libre del Rodríguez fue más difícil de lo que pareció. Tenía la barrera mal armada y cuando lo miro a Pompei, ya había dado la orden. Cuando lo ví al Pulga que empezó a correr para pegarle, yo estaba colocado en el medio del arco”.

Foto de portada: Pablo Villán (Prensa Russo).

COMENTARIOS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: