Sumó afuera: El Grana rescató un punto en Santa Fe

El equipo de Kudelka no tuvo una buena tarde ante Unión, pero al menos no se vino con las manos vacías. Fue 1 a 1 ante el Tatengue, que se puso en ventaja por medio de Machuca al inicio del segundo tiempo. El Grana, logró la igualdad rápidamente por medio de Troyansky. 

A priori, traerse algo de Santa Fe era el objetivo para seguir con la racha de puntos. El Grana acumulaba cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, y el hecho de continuar por ese camino no venía para nada mal. Desde ese lado, el balance es positivo. El punto, suma y lo mete en la 5° ubicación del campeonato. Pero si analizamos el otro, el futbolístico, la cosa cambia. Es que la realidad mostró un partido muy pobre de Lanús, otra vez fuera de casa donde le cuesta muchísimo poder sostener lo conseguido en la Fortaleza.

Unión lo superó de entrada, con mayor claridad en ataque y solidez defensiva. Con procesos mucho más rápidos y efectivos que los del Grana. Tal así fue la historia, que en apenas 6 minutos se iba a dar una situación clarísima de cómo se jugó el partido. De un tiro libre a favor, el Tatengue salió bárbaro de contra, y de no ser por la intervención de Braghieri en la línea, y con Lucas Acosta ya vencido, Luna hubiese marcado el primer tanto de la tarde en el 15 de abril. Diez minutos más tarde, en otra jugada casi calcada, Machuca si logró anotar, pero esta vez el VAR dijo que no y anuló con lo justo el gol del conjunto local. A los 25, Acosta tuvo una gran atajada ante el disparo de Zenón de tiro libre, y a los 32, otra vez desbordó el inalcanzable Machuca para que Roldán de frente al arco dispare por encima del travesaño. El Grana intentó reaccionar, con poquito, pero al menos pudo cruzar la mitad de la cancha, que por cierto no estaba para nada bien. A los 33′, Pedro De La Vega, de cabeza, tuvo la primera chance de gol. Y a los 43, un tirito de Orozco que se fue alto. Nada más.

En el complemento, el equipo de Kudelka intentó adelantarse algunos metros y ser protagonista. Pepo tuvo dos chances para ir de cara al gol, perola defensa de Unión seguía firme. Y el local, cuando menos lo insinuaba, logró abrir el marcador. Machuca definió con lo justo, sin fuerza ni dirección. Pero Acosta no tuvo respuestas y la pelota se le escapó entre las piernas. 1 a 0 en contra, y panorama complicado. Sin embargo, 9 minutos después, en la primera que tocó el recién ingresado Sand, llegó la igualdad: descarga del correntino, centro de Esquivel que desvió Díaz de cabeza, y aparición goleadora de Troyansky para el 1 a 1. Podía haber significado el empujón anímico para que el Grana salga en búsqueda de los tres puntos. Pero solo quedó en eso, un sensación. De hecho, Unión casi lo gana en el final por una mala salida de Acosta y un cabezazo de Gerometta que no entró de milagro.

COMENTARIOS

6 comentarios

  1. Hoy vi una versión totalmente descolgada del equipo , el arquero cada partidos va a menos hoy de lo peor del equipo , pero el resto de 5 puntos para abajo , lo único positivo que jugamos con unión, si hubiese sido con Boca , el gol de ellos lo habrían combalidado !

  2. Este arquero cometió un error que costó perder con Gimnasia y ahora se comió este gol en asta fe. Tendría que volver Lautaro Morales por ahora y conseguir uno bueno a futuro.
    Lanús hace malos pases y regala la pelota. Kudelka mira un poco mejor los partidos

  3. el arquero es impresentable no solo es mal arquero, como si fuera poco se pelea con su compañero Belmonte, Acosta no te enojes cómprate un para de manos, lamentablemente el suplente es tan horrible como el.

  4. Lanus jugo mal porque al no estar Lema que es quien acomoda todo el equipo queda inseguro. Mal Aranda, el Pepo, Orozco, El chino regular, El Loco no hace nada. Hasta el Toto tuvo problemas porque no se soltaba, no estaba confiado en la defensa y menos en el arquero. Si con todo esto no perdimos creo que ya tenemos que festejar. Con Talleres nos jugamos la final del mundo. Tenemos que ir todos y reventar La Fortaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: