“SUEÑO CON LLEGAR A PRIMERA Y DEBUTAR EN LANÚS”

Revelación. Ibáñez, goleador argentino en el Mundial Sub 17.

Joaquín Ibáñez, la revelación argentina en el Mundial Sub 17, atraviesa un presente de ensueño en Emiratos Árabes: tras arrancar como suplente en el partido con Irán, se ensambló de maravillas al equipo de Humberto Grondona. El mediocampista zurdo, que juega en la sexta división de Lanús, mostró sus credenciales para ganarse un lugar en el once y además perfeccionó su faceta goleadora. Después de anotarle a Austria (3-2) y Canadá (3-0) en la fase de grupos, el Pata convirtió un gol de antología en el triunfo 3 a 1 ante Túnez para avanzar a cuartos de final, donde mañana se medirá a las 10 contra Costa de Marfil, otro conjunto africano. Con el partido empatado en uno, el volante granate improvisó con un taco ante un remate mordido de Leszczuk para encaminar la historia. Impensado antes del certamen, Ibáñez es titular indiscutido y se convirtió en el máximo artillero con tres gritos, mientras que Marcos Astina -la gran apuesta del fútbol juvenil- estuvo en el banco y entró para jugar los últimos 20 minutos. A continuación, Fortaleza Granate reproduce la entrevista que el sitio oficial de la AFA realizó con la joven promesa del Grana, que ya se entusiasma con la posibilidad de debutar en Primera. ¿Qué tal?




-¿Qué balance hacés de la Fase de Grupos?

Cerramos bien un grupo complicado. Nos costó al principio pero después el equipo pudo sacar todo adelante y se afianzó bien. Jugamos el íultimo partido muy bien ante un rival dificil como Canadá y logramos terminar primeros e invictos.


-¿Cómo analizás tu evolución en el equipo?

Me tocó empezar afuera. Entré en el primer partido con Irán y después el director técnico me dio la confianza para jugar. Creo que lo hice bien y por eso me sigue dando confianza. Le estoy muy agradecido. Además, también pude convertir, eso es importante y suma.


-¿Cuál es el secreto para llegar tan seguido al gol?


Se nos da porque somos volantes con llegada al gol. Tenemos esa cualidad. Los dos de diferentes formas, pero siempre tenemos esa obligación. Por suerte tuvimos la chance de convertir en estos últimos dos encuentros.


-¿Qué te dejó el triunfo en Octavos de Final con Túnez? 

Fue un rival complicado. Jugamos con ellos en Marbella de manera amistosa y los conocemos. En ese partido pudimos sacarlo adelante, pero por más que estábamos bien, nosotros no podíamos llegar confiados al partido. Siempre estuvimos atentos, convertimos en momentos clave y tuvimos la precaución necesaria para pasar de ronda.


-¿Qué metas se trazaron antes de empezar el Mundial?

Primero el objetivo era pasar a octavos, cómodos y bien. Lo hicimos. Ahora pensamos en ir paso a paso para poder llegar a la final, que sería un logro muy importante para todos nosotros.


-¿Cómo vive el plantel esta experiencia única en Dubai?

El grupo está muy bien, muy unido. Ahora disfrutando de la clasificación a octavos, y por quedarnos acá. Esperemos llegar al objetivo final que nos hemos propuesto. La Selección Argentina lo merece.


-¿Cuánto influye llegar a Emiratos Árabes como campeones sudamericanos? 

Los rivales a nosotros nos respetan mucho. En el sorteo había algunos equipos que no querían enfrentarse con Argentina. Se ve que eso sirve. Pero a la hora de los partidos, eso queda al margen. Ahí solo debemos pensar en ganarle al rival que toque enfrente.


-¿Cómo ves a los demás equipos en esta definición?

Brasil, Nigeria, Uruguay y nosotros parecen ser los equipos más duros. De todos maneras, eso no significa nada. Veremos partido a partido como se va dando todo, porque en esta instancias es distinto. Ojalá nosotros llegemos muy lejos.


-¿Qué sabés sobre Costa de Marfil, el rival en Cuartos? 


Los africanos son complicados por lo físico, pero si nosotros estamos bien, le podemos ganar a cualquiera. Todo depende de nosotros. Que el equipo esté bien y unido.


-¿Cuál sería el sueño máximo para Joaquín Ibáñez?

Como primer sueño, yo tenía jugar un mundial con la camiseta Argentina. Lo estoy cumpliendo y es sin dudas, algo muy lindo para cualquier jugador. Después poder llegar a primera y debutar en mi equipo.



FICHA PERSONAL


Nombre y Apellido: Joaquín Ibañez
Fecha de nacimiento: 05/09/96
Posición: Mediocampista
Club: Lanús (6ta División).
Debut con la Selección Argentina: 2013 vs. Paraguay
Técnicos en Inferiores: Ricardo Carrizo (novena), Walter Ribonetto (octava), Hernán Meske (séptima – campeón) y Egidio Acuña (sexta).



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más