SUBE LAS DEFENSAS

El tercero. Martínez firma mañana y se suma al plantel de GBS.
Lanús está a un paso de abrochar a dos refuerzos más. Después de varias idas y venidas en la negociación, Matías Martínez firmará mañana el contrato que lo unirá por tres años con el Granate, que adquiere el 100% del pase del marcador central. “Llegamos a un acuerdo total con Racing y el jugador. Sólo falta que se firmen los papeles, algo que seguramente se hará mañana”, contó el presidente Alejandro Marón en diálogo con Otro Buen Momento (Am 910). A su vez, esta noche se desarrolló una reunión entre la CD y Roberto Acosta, papá del Laucha, quien aceptó el ofrecimiento del Grana para repatriarlo por tres años y mañana también pondrá el gancho. En otro orden, todavía no hubo avances en las tratativas con Santiago Silva, delantero de Boca que hoy se presentó a entrenar en Casa Amarilla junto con Erviti y la reserva xeneize. “Está muy difícil. Boca quiere que el club interesado cancele la deuda con la Fiorentina y nosotros acercamos una propuesta que incluye una compensación económica por el contrato vigente del jugador. Hablé con su representante (Pablo Betancourt) y me aseguró que, si se agotan todas las posibilidades para ubicarlo en el exterior, él vería con agrado la opción de jugar en Lanús”, explicó el máximo mandatario. Además, Fortaleza Granate te informa en qué situación está la posible salida de Mario Regueiro a la Academia y el principio de acuerdo con Independiente por Cristian Menéndez, que sólo será efectivo si llega Silva.



Hacer ruido y pegar un salto de calidad. Ésas parecen ser las premisas de Lanús, que sigue moviendo el mercado a medida que se acerca la competencia oficial para el segundo semestre del año. Después de abrochar las contrataciones de Somoza y Ortíz casi al mismo tiempo, el tercer refuerzo está al caer. Y Guille lo espera con los brazos abiertos. Se trata de Matías Martínez, defensor de 25 años que llega para suplir la ausencia de Vizcarrondo, ahora en el Nantes de Francia. Su nombre trascendió apenas se supo que el venezolano no continuaba en el Sur. Aunque la operación se dilató más de lo pensado por una serie de trabas relacionadas con las lesiones del jugador. A préstamo por seis meses en Argentinos, el Chaco jugó 13 partidos en el Torneo Final y convirtió tres goles, uno de ellos al Granate en La Paternal. Hasta que el 22 de mayo tuvo que ser operado por una rotura de meniscos que sufrió ante Belgrano en la rodilla izquierda, misma pierna que había sido intervenida en los ligamentos cruzados un año atrás. Por ese motivo, la negociación estuvo a punto de quebrarse en un par de ocasiones, pero la buena predisposición de las partes permitió reflotarla. Así se llegó a un arreglo para adquirir el 100% de su pase, que pertenece a Racing. “Sólo falta que se firmen los papeles, pero está todo acordado de palabra con el club y el jugador”, reveló Alejandro Marón en diálogo con Otro Buen Momento (Am 910). Y según le confió Martínez vía Whats App a este sitio, a última hora de mañana pondrá la rúbrica para estar ligado por tres temporadas con Lanús. “Espero que se resuelva todo para ir el sábado a Luján y ya poder entrenar”, agregó. 


Cubierto el hueco en la última línea, ahora el centro de atención se traslada al atacante. Cuando parecía que estaba todo encaminado en las tratativas por Santiago Silva, el delantero que seduce a Guillermo y su cuerpo técnico, el presidente del Grana puso el freno de mano. “Está muy difícil. Boca quiere que el club interesado cancele la deuda con la Fiorentina (un millón y medio de dólares). Nosotros acercamos una propuesta que incluye una compensación económica por el contrato vigente del jugador, pero no es sencillo. Al negociar con un jugador extranjero y cotizado como Silva, se hace imposible competir con el mercado del exterior, donde les ofrecen contratos en dólares o en euros”, soltó el titular granate, quien confesó: “Hablé con su representante (Pablo Betancourt), que en estos momentos está en Europa, y me aseguró que, si se agotan todas las posibilidades para ubicarlo en el exterior, Silva vería con agrado la opción de jugar en Lanús”. No obstante, se rumorea que un equipo de Turquía está tras los pasos del uruguayo de 32 años, que esta mañana entrenó con Erviti junto al plantel de reserva xeneize. ¿Y el plan B? “Por ahora no manejamos otra variante, estamos abocados a su llegada y nada más”, expresó Marón, contundente. 


Otro de los jugadores que no será tenido en cuenta por Bianchi y hoy trabajó apartado del plantel de Boca es Lautaro Acosta, quien se desvinculó del Sevilla y ya resolvió su futuro. Pues el operativo retorno se hizo realidad y el Laucha firmará mañana un contrato por tres años con el Granate, club que lo vio nacer futbolísticamente y a donde vuelve después de cinco años. “Estamos en contacto permanente con el papá de Lautaro (por Roberto), quien representa los intereses de su hijo. Lanús le hizo un ofrecimiento concreto y él quedó en darnos una respuesta definitiva en las próximas horas. Somos optimistas y creemos que se puede hacer”, había dicho el máximo mandatario por la tarde. Según averiguó este sitio, la cuarta reunión entre la CD y el entorno familiar del atacante de 25 años arrojó un diagnóstico definitivo: al disminuir las pretensiones del jugador, hubo otro avance importante y su retorno ya es un hecho. Al mismo tiempo, la novela por la posible desvinculación de Mario Regueiro y su llegada a Racing quedó stand by. Más allá que la Academia acordó los números del contrato con Ricardo Canals, representante del uruguayo, todavía no coinciden en la cifra que el Grana exige como resarcimiento económico. 


En otro orden, Marón recibió ayer la visita de Javier Cantero, su par de Independiente, quien se acercó hasta la Sede Social para hacer una propuesta formal por Cristian Menéndez. El Polaco, de último paso por Quilmes, tiene todo arreglado con la entidad de Avellaneda. Y también hubo acuerdo entre los clubes. Aunque claro, su salida del plantel que comanda Guillermo está sujeta exclusivamente a la llegada de Silva. De lo contrario, el punta marplatense deberá desechar la posibilidad de jugar en el Rojo y se quedará a pelear un puesto en Lanús. Asimismo, a Brindisi también le interesa Gonzalo Castillejos, otro delantero granate al que le quedan seis meses de contrato con Barcelona de Guayaquil. Pese a no figurar en la consideración de Gustavo Costas, desde la dirigencia ecuatoriana no aceptan las condiciones para rescindir el vínculo del Chalo. ¿Caso cerrado?



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más