El Sub 20 ganó tranquilo al derrotar a un flojo Perú por 6 a 2. Sin embargo, no todas fueron buenas para el conjunto nacional que dirige Humberto Grondona. El defensor Granate, Facundo Monteseirín, debió ser reemplazado al cierre del primer tiempo por un esguince en el tobillo derecho.
El equipo comandado por Humberto Grondona logró recuperarse tras la derrota por la mínima ante Paraguay y superó a un débil Perú con goleada. Fue 6 a 2 para el seleccionado argentino Sub 20, gracias a los goles de Ángel Correa, dos de Giovanni Simeone, Leonardo Suárez y dos más pero en contra de parte de su rival. Disputadas las primera tres jornadas del campeonato que se está jugando en Uruguay, Argentina – que integra el Grupo A – con seis puntos obtenidos quedó a solo un paso del hexagonal. Su próximo encuentro será el jueves ante Bolivia para cerrar la Fase Inicial del torneo.
Respecto de los chicos Granates, la noticia estuvo relacionada con el defensor del conjunto nacional Facundo Monteseirín, quien al igual que el volante Joaquín Ibañez (disputó los 90 minutos), arrancó desde el comienzo pero tuvo que ser reemplazado prontamente. Previo al cierre del primer tiempo, a los 40′, debió salir por un fuerte dolor en el tobillo derecho, que finalmente resultó ser un esguince. Como mínimo, se perderá el partido contra los bolivianos y esperan que esté a disposición para la etapa final.