SIN SOLUCIÓN…

Siguen sin encontrarle la vuelta al regreso del público visitante a los estadios y el tema parece no dar treguea. Los recientes hechos de violencia que se dieron en la cancha de Banfield por internas en la Barra el último fin de semana son una muestra clara de un problema que no tiene fin.

estudiantes-lanus2.jpg_274898881

Si bien existe un objetivo en común de que los hinchas puedan acompañar a sus equipos cuando juegan en condición de visitante, la reunión que mantuvieron los representantes de la Secretaria de Seguridad de la Nación con Julio Grondona en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no dejó un panorama alentador ni mucho menos. La idea de que ello se implemente a partir del Torneo Inicial que comenzará tras el Mundial de Brasil depende de mucho factores. Uno de ellos, quizá el más importante, consta de saber en qué etapa de desarrollo se encuentra el famoso sistema que se dio a conocer como AFA Plus de parte de los clubes de Primera División. Su funcionamiento es la iniciativa para que le den el visto bueno y decidan levantar la medida que se tomó en junio del año pasado tras los incidentes en el Estadio Único de La Plata que dejaron como saldo el fallecimiento de Javier Jérez, en el encuentro que protagonizaron Estudiantes y Lanús. “Estamos evaluando la situación. En Capital Federal estaríamos dispuestos a que después del Mundial, si están dadas las condiciones y si avanza con el AFA Plus, volver a jugar con público visitante”, aseguró Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación. Pese a dichas declaraciones, desde el ceno de la entidad dieron a entender la dificultad que significaría el levantamiento definitivo de esta medida por lo cual todo seguiría de la misma manera. Lo sucedido en el estadio Florencio Sola, con la hinchada del Taladro donde hubo un enfrentamiento de dos fracciones de la Barra con varios heridos de gravedad, es un ejemplo claro que faltan ajustar varias piezas más. Por el momento, sólo se evalúa la vuelta de los hinchas visitantes en Capital Federal, donde los operativos para los partidos de fútbol están a cargo de la Policía federal, con la supervisión del Ministerio de Seguridad, destaca la Agencia Telam. Con dicho panorama, está claro que por ahora no hay solución.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: