SIN MIEDO A VOLAR

PELADO QUERIDO. Silva, con dos goles, fue clave en el 3-2.

El Granate no se baja de la lucha por el campeonato. Lo dio vuelta en Floresta y, luego de ir perdiendo 2 a 0 en un pobre primer tiempo, logró darlo vuelta 3 a 2 de la mano de un Silva intratable y de un equipo con hambre de gloria. Mauro Matos con un doblete en los primeros minutos de la primera etapa adelantaba al conjunto de Falcioni, que hasta allí era claro dominador del juego. Sin embargo, en el complemento los Mellizos se la jugaron con el ingreso de Ortiz por Balbi y la cosa empezó a cambiar. El Tanque marcó el camino anotando a los 7 y luego estampando el empate a los 30 con dos verdaderas definiciones categóricas. Mientras que a los 34, el Laucha Acosta, puso el grito en el cielo para sellar el resultado final. De esta manera, el Granate sumó su Quinto triunfo de manera consecutiva y mientras espera por la Semifinal de la Sudamericana también sueña despierto por el campeonato local.




El dicho dice que el que pega primero, o de entrada, pega dos veces. Y vaya que se cumplió en la primera etapa en Floresta. Si bien ya había insinuado All Boys a los 2 minutos cuando Grana llegó a mandar el centro con esfuerzo para que luego Colazo se la baje a Matos y éste remate pero sin éxito ante Marchesín, la dinámica del juego impuesta por el local tuvo su recompensa. Impensada, quizá. Pero muy efectiva. Lanús salió dormido, Balbi se dejó madrugar por un rapidito Torassa y Vigliano no dudó en marcar penal. Y ahí sí, Matos se desquitó y a pesar de la buena estirada del arquero Granate pudo poner a su equipo en ventaja. Con lo que vale justamente salir ganando apenas concurridos los 6 minutos. Obviamente que el conjunto de los Mellizos no esperaba pasar por esa situación y lo demostró minuto a minuto sin poder generar situaciones de riesgo ni hacer pie en campo rival. Intentó ordenarse, construir desde atrás y con paciencia. Pero lejos estuvo de conseguirlo. 

All Boys fue dueño y patrón del encuentro, siempre con la misma receta. Presión, fricción y centros al área de Marche. Casteglione avisó por esa vía, luego de un buen centro de Colazo que el defensor desvió de cabeza por encima del travesaño. Y Matos, otra vez Matos, fue quien liquidó a un indefenso Marchesín cerca del área chica con un frentazo impecable para poner el 2 a 0. Otra pelota parada, otra falta de Balbi sobre Torassa y nueva conquista del 9 local. A partir de ahí, tal cual se esperaba, Falcioni defendió la ventaja obtenida con dos líneas de cuatro bien retrasadas y eso a Lanús lo complicó mucho más. Melano tuvo la primera clara a los 28 recién, y la definió muy mal por encima del travesaño. Silva, que las peleó todas, también tuvo la suya de cabeza, pero se encontró con una buena tapada de Cambiasso. Y por último, otra vez Melano intentó desviando un centro con su cabeza pero le faltó dirección para superar al arquero local. Poquito y nada, del Grana.


Charla técnica de por medio, cambio táctico también (Ortiz por Balbi), Lanús fue a todo por el todo. Y le salió de maravilla. El equipo apareció en todo su resplandor y supo como meterse de lleno nuevamente en un partido que parecía perdido. De hecho, no había pasado un minuto y ya el Grana había tenido la primera clara para descontar en un jugador que iba a ser clave: Santiago Silva. El Pelado dejó todo, no dio ninguna pelota por perdida y en base al sacrificio fue contagiando a sus compañeros. Su disparo, mordido, quedó en las manos de Cambiasso. Pero no fue lo único de la visita en ese arranque demoledor. A los 2, tras un centro de Melano, Pereyra Díaz estrelló su remate en el palo para hacer temblar al equipo de Falcioni que no daba señales de reacción. Hasta que a los 7, empezó a crecer la ilusión. Cambio de frente de Ayala, centro atrás de Pasquini y tremenda definición de Silva al ángulo izquierdo de Cambiasso para poner el 1-2

A ese ritmo, con esas ganas, daba la sensación que se podía. Afortunadamente para los Mellizos, sus jugadores continuaron por ese camino. Pero el empate no llegaba a pesar de las innumerables llegadas que generaban (la mayoría con disparos desde afuera del área). Eso, hasta que el Tanque otra vez frotó la lámpara a los 30. Dejó en ridículo a Ferrari con un caño de colección y definió con toda la clase al palo más lejano de Cambiasso. Tremendo gol del uruguayo para estampar el 2 a 2. Faltaba un poco más para festejar por completo y seguir metido en la lucha por el título. Y fue nomás, a los 34. Tiro libre de Ayala pasado al segundo palo. Allí apareció otro caudillo, Carlos Izquierdoz, quien la metió al medio para que Acosta solo la tenga que empujar y así marcar el 3 a 2 definitivo. Festejado, merecido y celebrado. El Granate sigue en carrera. Está claro, no se da por vencido. 



SÍNTESIS DEL PARTIDO

All Boys (2): 1- Nicolás Cambiasso (C); 4- Hernán Grana, 26- Jonathan Ferrari, 13- Carlos Casteglione, 30- Nehuen Paz; 7- Agustín Torassa, 41- Gonzalo Espinoza, 39- Exequiel Benavídez, 15- Nicolás Colazo; 33- Javier Cámpora y 9- Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni.

Suplentes: 25- Bernardo Leyenda, 3- Marcelo Bustamante, 8- Fernando Sánchez, 23- Roberto Battión, 10- Alejandro Barbaro, 17- Cristian Álvarez y 27- Jonathan Calleri.

Lanús (3): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 3- Luciano Balbi; 16- Víctor Ayala, 8- Fernando Barrientos, 21- Nicolás Pasquini; 26- Lucas Melano, 9- Santiago Silva y 14- Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 34- Facundo Monteseirín, 6- Maximiliano Velázquez, 22- Jorge Ortiz, 23- Oscar Benítez, 7- Lautaro Acosta y 18- Ismael Blanco.



Goles: PT 6′ y 24′ Mauro Matos (AB); ST 7′ y 29′ Santiago Silva (L), 33′ Lautaro Acosta (L).

Amonestados: PT 23′ Luciano Balbi (L); ST 20′ Fernando Sánchez (AB).


Cambios: ST 0′ 22- Jorge Ortíz por 3- Luciano Balbi (L), 12′ 8- Fernando Sánchez por 33- Javier Cámpora (AB), 17′ 7- Lautaro Acosta por 26- Lucas Melano (L), 25′ 27- Jonathan Calleri por 7- Agustín Torassa (AB), 33′ 18- Ismael Blanco por 14- Jorge Pereyra Díaz (L) y 35′ 10- Alejandro Barbaro por 15- Nicolás Colazo (AB). 

Figura: Santiago Silva (L).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistente 1: Marcelo Aumente.  
Asistente 2: Cristian Navarro.
Cuarto árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Islas Malvinas.

Reserva: Domingo a las 9:00 en la cancha principal.


Estadísticas

Tiros al arco: All Boys (6) – Lanús (10)
Tiros libres: All Boys (8) – Lanús (14)
Offsides: All Boys (3) – Lanús (1)
Corners: All Boys (2) – Lanús (7)




Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

🇱🇻🙌 ¡#VOLVEMOSALAFORTALEZA!
¡HOY #JUEGALANÚS!

🏆 #TorneoBinance 2023
🗒 Fecha 2
⚽️ #Lanús - #SanLorenzo
⏰️ 21:30
🏟 La Fortaleza
🧑‍⚖️ Facundo Tello
🖥 Silvio Trucco (VAR)
🌙🌡 23°
📺 TNT Sports

#VamosGrana 💪
...

💪 ¡𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔, 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗛𝗘!

Saludamos y deseamos pronta recuperación para @agustinmarchesin1 en este difícil momento tras confirmarse la rotura del tendón de Aquiles. No tenemos dudas que vas a volver más fuerte que nunca! Todo #Lanús 🇱🇻 te abraza Marche querido!!! 🤝
...

💣🔥 ¡VAMOS CON OTRO SORTEO!

Siguen subiendo los suscriptores en YouTube y FG no para de dar regalitos 🎁🥳

🇱🇻 Tenemos el short celeste talle M de arquero que puede ser tuyo 🙌

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguirnos
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate, link en story)

📢 El próximo jueves 9 de febrero anunciamos al ganador/a. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #short #lanús #arquero #granate #merchandising #errea #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

💣 ¿SORPRESA Y MEDIA?

#Kudelka paró un probable equipo de #Lanús 🇱🇻 para la vuelta a La Fortaleza después de tres meses, el sábado a las 21:30 🆚️ #SanLorenzo.

⚽️ Hay un candidato que saca ventaja en el lateral izquierdo y un cambio en la mitad de la cancha.

🔄 Se perfilan los ingresos de @nahuel.aguirre35 y @raulloaiiza15. ¿Los que salen? @jmsanchezmino (lesionado) y @lucianoboggio_, de los jugadores más queridos por el hincha.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
...

🎙 "SOSTENER LA SOLIDEZ COMO EQUIPO"

En la previa al partido del sábado frente a #SanLorenzo, el DT de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka conversó con los medios en conferencia de prensa, donde analizó la victoria frente a Colón, los desafíos que se presentan ante el Ciclón, la duda en el lateral izquierdo, el libro de pases y el plantel que tiene a disposición, con definiciones sobre @pepodlv7 y el Pepe Sand.

🏘🔑 Auspició @guzmansovanni, más de 50 años de trayectoria en el rubro inmobiliario.

💻 Nota y video en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
✍️ @marvazquez03
...

🇱🇻 TE ALENTAREMOS DE CORAZÓN

El sábado #JuegaLanús. El sábado #VolvemosALaFortaleza 🏟🙌

La cita es a las 21:30 para el partido de la fecha 2 del #TorneoBinance 🆚️ #SanLorenzo ⚽️

#TodosJuntos #VamosGrana
...

⚽️🔍 SCOUTING Y REFUERZOS

El vicepresidente primero de #Lanús 🇱🇻 y además presidente del futbol profesional @enzoleonardorusso mantuvo una charla con @lanus_2000 donde se habló sobre el trabajo de la Secretaría Técnica y el #MercadoDePases del #Granate.

💻 Nota y video en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
✍️ @lucas.buce
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: