SIN MARGEN DE ERROR

En otra pálida actuación, Lanús cayó 81-65 ante Central Olímpico de Ceres para quedar 0-2 en las Semifinales Nacionales del Torneo Federal. El Granate dejó escapar la posibilidad de recuperar la localía y ahora debe ganar todo lo que queda para lograr el ascenso. La serie continúa el jueves a las 21 en el Rotili.

El Aurinegro de Ceres derrotó nuevamente a Lanús en el segundo punto de la serie de Semifinales Nacionales. Los dirigidos por Lancellotti se impusieron 81-65 y se acercan al sueño del ascenso a la segunda categoría del básquetbol argentino.

Lo ganó de punta a punta y casi sin sobresaltos, a partir de un andar sólido, basado en la intensa defensa y un juego colectivo aplomado.

Central volvió a festejar y una vez más se hizo fuerte de local. El Granate nunca logró ponerlo en apuros y se sintió incómodo, no solo trasladando, sino también, cada vez que buscó lanzar.

El primer segmento lo ganaba el equipo ceresino por cinco de diferencia (17-12) y pudo ampliar algo la distancia, aunque el juego dejaba la sensación de haberlo estirado más aún. Porque dividió cada pelota intensamente y desafió siempre al rival, con penetraciones o corriendo cada vez que se lo permitieron.

El tercer cuarto y otra vez, al igual que el jueves, comenzó a denunciar el destino del juego. El Aurinegro se fue al descanso, tras esos treinta minutos, quince puntos arriba en el lumínico (61-46).

Y más allá de restarle un rato al desarrollo, la tendencia comenzó a mostrarse irreversible, porque Lanús seguía sin encontrar respuestas y, a pesar de las variantes que intentó. Central lo fue afirmando y festejo otro triunfo. Uno más y lo deja a solo uno del sueño del ascenso.

Síntesis:


Central de Ceres (81): Vittar (18); González (20); Lizárraga (8); Benítez (13); Martínez (10); Salicrú (3); Quintana (9); Buticci; Solís; Kulinsky; Fito; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

Lanús (65): Jeréz Pillotti (5); Strack (8); Madera (8); Varela (7); Mansilla (13); Lucero (10); Cassettai (7); Quiercetti (2); Ávalos (2); Calderón (3); Bacci; Suárez. DT: Ezequiel Vallet.


Árbitros:
Pietromónaco-Raggio-Mudsky (La Plata-Cañada de Gómez-Santiago del Estero).

Estadio: Raúl Oscar Braica.

Serie: Central de Ceres 2 – Lanús 0.


Fuente:
Prensa Central de Ceres.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: