SILENZIO STAMPA

NI UNA PALABRA. El plantel no hablará con la prensa.
Luego de lo sucedido en el Estadio Único de La Plata el último lunes, el plantel profesional de Lanús decidió trabajar a lo largo de la semana sin tener ningún tipo de contacto con la prensa. A total puertas cerradas hasta el viernes, los Mellizos empezaron con la preparación de cara el encuentro del próximo domingo a las 21.30, cuando al Granate le toque recibir nada menos que a River en la Fortaleza con el arbitraje de Mauro Vigliano. Para destacar hay que mencionar que Mario Regueiro trabajó a la par de sus compañeros y llegaría en condiciones. A su vez, también volverían Agustín Marchesín y Oswaldo Vizcarrondo. En lo que respecta a la muerte de Javier el Zurdo Gerez, ayer por la tarde lo velaron en el club Podesta y esta mañana el cortejo fúnebre pasó por la puerta del Estadio para despedir sus restos. Se manejan distintas versiones en cuanto a la concurrencia de la gente para el encuentro del fin de semana. 



Semana especial. Muy especial. Luego del lamentable suceso que dejó sin vida a un hincha de Lanús en el Estadio Único de La Plata, todavía se mantiene el silencio en lo que rodea al Polideportivo de Arias y Guidi. Tanto ayer como hoy, el plantel dirigido por los Mellizos Barros Schelotto trabajó de cara al choque con River el próximo domingo a las 21.30 (dirige Mauro Vigliano) sin tener ningún tipo de contacto con la prensa. Por una medida estrictamente tomada por el cuerpo técnico, los jugadores y el técnico recién darán algún tipo de declaración a partir del viernes. Más allá de eso, de a poco se pueden ir conociendo las novedades en lo que respecta a la conformación del equipo para recibir al Millonario. Lo más destacado es que Mario Regueiro ya trabaja a la par del grupo luego de la tendinitis aguda en el aductor de la pierna derecha que lo marginó del encuentro con Estudiantes. Así, y esperando por lo que ocurra en las próximas horas, el uruguayo de 34 años podría pegar la vuelta. Por otro lado, Agustín Marchesín también podrá recuperar su lugar en el arco por una decisión que se tomó desde la AFA aunque no podrá completar el match con el Pincha el próximo miércoles. Por otro lado, Oswaldo Vizcarrondo se reincorporará mañana al resto del plantel luego de su paso por la Selección venezolana (ayer jugó los 90 minutos en la caída de la Vinotinto por 1 a 0 ante Uruguay). Lo que resta saber es que decidirán Guillermo y compañía en cuanto a los futbolistas que deberían dejar sus lugares. Habrá que esperar un poco más para determinarlo.

En lo que respecta a la parte extrafutbolística, decir que en la tarde noche de ayer se velaron los restos del Javier Gerez, socio e integrante de la Subcomisión del Hincha, quien fue asesinado por un policía bonaerense en medio de los incidentes que se produjeron al comienzo del partido contra Estudiantes. Fue en el club Podestá de Lanús Oeste (ubicado en la calle  Vélez Sársfield 1380), lugar al cual asistieron más de 400 personas a dar su pésame entre las cuales estuvieron Alejandro Marón, presidente de Lanús, y Darío Díaz Pérez, intendente de la ciudad. Por una decisión en común, ninguno dio declaraciones en señal de respeto a la familia del Zurdo. A su vez, este mediodía, camino al Cementerio, el cortejo fúnebre se detuvo en Arias y Guidi frente al Estadio acompañado por una multitud. Sobre la concurrencia de la gente al encuentro del domingo se manejan varias versiones. Incluso no se descarta que la Fortaleza quede vacía en señal de protesta.



Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: