¿AFUERA? Goltz y Araujo, con pocas chances de llegar. |
Mientras la gente de Lanús se entusiasma y organiza un banderazo para alentar a los jugadores el próximo sábado a las 11, Guillermo continúa con varias complicaciones para el armado del equipo que visitará a Estudiantes el próximo lunes a las 18 en La Plata (Patricio Loustau será el árbitro). A la ya anunciada baja de Mario Regueiro (tendinitis aguda en el aductor derecho), se podrían sumar dos más. Uno de ellos sería Paolo Goltz, también con una fuerte molestia en el aductor derecho, y el otro Carlos Araujo, quien tampoco llegaría. Por eso, el DT analiza poner a Marcelo Herrera como marcador central y Víctor Ayala de lateral por derecha (juega el viernes para la selección paraguaya ante Chile). Arriba, todavía no se sabe quién acompañará a Silvio Romero. Todo eso y mucho más, en el informe que se viene a continuación. No te lo pierdas, con lujo de detalles.
La noticia la dieron a conocer desde el propio cuerpo técnico. Nadie la esperaba. Con tantas bajas pensando en la visita ante Estudiantes (lunes a las 18, dirige Patricio Loustau), el panorama desde el vamos no era alentador. Eso, a pesar de la chance que resurgió de pelear el título por la caída de Newell’s en Floresta. Repasando, tanto Marchesín (cinco amarillas), como Vizcarrondo (convocado a la Selección de Venezuela) ya se sabía que no iban a poder estar. Luego, se dio a conocer que Mario Regueiro tampoco llegaría por un desgarro que horas más tarde se transformó en una tendinitis aguda en el aductor derecho. Es decir, tres bajas importantes. Ahora bien, de ayer a hoy la novedad también pasó por el parte médico. Paolo Goltz, con una fuerte molestia en el aductor izquierdo, volvió a trabajar de manera diferenciada. Eso ya fue una tendencia, un tema a tener en cuenta. Finalmente, y tras el entrenamiento se dio a conocer que el capitán está más afuera que adentro a pesar de las enormes ganas que tiene de no perderse el partido con el Pincha. «Me hice una ecografía ayer por la tarde y no salió desgarro, pero tengo una hematoma que significa que algo pasó. Intentaré hacer fútbol mañana o pasado para ver cómo me voy sintiendo. El hecho de que se juegue el lunes ayuda porque la pierna necesita tiempo. Tengo confianza, no me gusta perderme ningún partido y más en la instancia que estamos», argumentó el defensor central. Más allá de eso, los que saben dieron su veredicto: «Es muy complicado que pueda jugar».
Por otro lado, se hizo oficial algo que venía dando vueltas hace rato. Como es sabido, luego de la derrota de la Lepra con All Boys por 2 a 1 los ánimos de pelear volvieron a nacer en Arias y Guidi. Por ese motivo, el próximo sábado a las 11 ya se está organizando un Banderazo en apoyo al plantel. La cita será en el mismo Polideportivo y contará con mucho colorido y aliento para que los jugadores sientan que todavía no está dicha la última palabra ni mucho menos. Durante el trayecto de la semana, desde Fortaleza Granate seguiremos informando acerca de esta movida con el fin de que asista la mayor cantidad de gente. Seguinos en Facebook y Twitter.
Por Nicolás Gómez Cortés
Por Nicolás Gómez Cortés