¿SIGUEN LAS BAJAS?

¿AFUERA? Goltz y Araujo, con pocas chances de llegar.
Mientras la gente de Lanús se entusiasma y organiza un banderazo para alentar a los jugadores el próximo sábado a las 11, Guillermo continúa con varias complicaciones para el armado del equipo que visitará a Estudiantes el próximo lunes a las 18 en La Plata (Patricio Loustau será el árbitro). A la ya anunciada baja de Mario Regueiro (tendinitis aguda en el aductor derecho), se podrían sumar dos más. Uno de ellos sería Paolo Goltz, también con una fuerte molestia en el aductor derecho, y el otro Carlos Araujo, quien tampoco llegaría. Por eso, el DT analiza poner a Marcelo Herrera como marcador central y Víctor Ayala de lateral por derecha (juega el viernes para la selección paraguaya ante Chile). Arriba, todavía no se sabe quién acompañará a Silvio Romero. Todo eso y mucho más, en el informe que se viene a continuación. No te lo pierdas, con lujo de detalles. 


La noticia la dieron a conocer desde el propio cuerpo técnico. Nadie la esperaba. Con tantas bajas pensando en la visita ante Estudiantes (lunes a las 18, dirige Patricio Loustau), el panorama desde el vamos no era alentador. Eso, a pesar de la chance que resurgió de pelear el título por la caída de Newell’s en Floresta. Repasando, tanto Marchesín (cinco amarillas), como Vizcarrondo (convocado a la Selección de Venezuela) ya se sabía que no iban a poder estar. Luego, se dio a conocer que Mario Regueiro tampoco llegaría por un desgarro que horas más tarde se transformó en una tendinitis aguda en el aductor derecho. Es decir, tres bajas importantes. Ahora bien, de ayer a hoy la novedad también pasó por el parte médico. Paolo Goltz, con una fuerte molestia en el aductor izquierdo, volvió a trabajar de manera diferenciada. Eso ya fue una tendencia, un tema a tener en cuenta. Finalmente, y tras el entrenamiento se dio a conocer que el capitán está más afuera que adentro a pesar de las enormes ganas que tiene de no perderse el partido con el Pincha. “Me hice una ecografía ayer por la tarde y no salió desgarro, pero tengo una hematoma que significa que algo pasó. Intentaré hacer fútbol mañana o pasado para ver cómo me voy sintiendo. El hecho de que se juegue el lunes ayuda porque la pierna necesita tiempo. Tengo confianza, no me gusta perderme ningún partido y más en la instancia que estamos”, argumentó el defensor central. Más allá de eso, los que saben dieron su veredicto: “Es muy complicado que pueda jugar”. 


A su vez, y pesar del entusiasmo que demuestra con poder volver a jugar después de tanto tiempo, lo de Carlos Araujo no es tan claro como parecía. De hecho, los Mellizos suponen que la historia se va a volver a repetir y ven con pocas chances de que el Pipi pueda jugar. A su vez, vale mencionar que también trabajaron diferenciado Izquierdoz (sobrecarga que viene arrastrando en el posterior derecho hace algunas semanas), Pizarro (molestia en la rodilla derecha que arrastra desde el encuentro en San Juan) y Romero. Todos estos  llegarían para el próximo lunes. ¿Entonces? De ser así como se palpita, frente al León Lanús iría con una defensa totalmente diferente a la que jugó con Belgrano salvo Maxi Velázquez e Izquierdoz, que cambiaría de posición.. Es decir, formaría con Andrada; Ayala (que vuelve el sábado), Herrera, Izquierdoz y Velázquez. En el medio se perfila para repetir, con Barrientos, González y Pizarro, mientras que arriba la duda pasa por saber quienes acompañarán a Silvio Romero. Valdéz Chamorro pica en punta para ser uno de los que ocupe un lugar vacante, el otro por ahora es incógnita

Por otro lado, se hizo oficial algo que venía dando vueltas hace rato. Como es sabido, luego de la derrota de la Lepra con All Boys por 2 a 1 los ánimos de pelear volvieron a nacer en Arias y Guidi. Por ese motivo, el próximo sábado a las 11 ya se está organizando un Banderazo en apoyo al plantel. La cita será en el mismo Polideportivo y contará con mucho colorido y aliento para que los jugadores sientan que todavía no está dicha la última palabra ni mucho menos. Durante el trayecto de la semana, desde Fortaleza Granate seguiremos informando acerca de esta movida con el fin de que asista la mayor cantidad de gente. Seguinos en Facebook y Twitter



Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Cronograma de pretemporada, parte médico y amistosos

El Club Lanús informó los jugadores que se presentaron a entrenar en el inicio de la pretemporada de verano. Ausencia con aviso de Cristian Lema hasta resolver su situación contractual con Newell’s. Tres futbolistas en la enfermería y seis partidos de preparación con rivales confirmados.

Leer Más

“Le pido perdón a la gente, Lanús es mi casa”

Palabras de Lautaro Morales, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por Newell’s. “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

Leer Más

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

🇱🇻 ¡DE #LANÚS A LA PATAGONIA!

Hoy a las 19:30 compartiremos un vivo con los integrantes de la peña @granatespatagonicos_zubeldia y el Centro de Veteranos 🇦🇷 de Puerto Madryn.

🗣 Nos contarán cómo surgió la idea de crear un espacio para Granates, las actividades que organizan con un gran compromiso social, cuál es su vínculo con Luis Zubeldía y de qué manera siguen los partidos del Grana a la distancia.

📲 Conectate con nosotros y participá dejando tu comentario o pregunta en vivo. ¡Los esperamos!
...

EL LADO FG: RENOVACIÓN DE PEPE

Un adelanto del video especial que armamos del anuncio oficial de la continuidad de José #Sand con la camiseta de #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023. #MercadoDePases ⚽️

🎥 Miralo completo en YOUTUBE
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate al instante!
...

🎙 El último tramo del discurso de apertura del presidente de #Lanús 🇱🇻 @luismaria1980 en la Asamblea Anual Ordinaria, sobre el progreso institucional y las obras que encaró el club en su primer año de gestión.

🎥 Video completo en YouTube
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

⚽️ AUTOCRÍTICA EN LO DEPORTIVO

En la Asamblea Anual, el presidente Luis #Chebel también asumió errores por el 2022 "atípico e inesperado" en el fútbol profesional de #Lanús 🇱🇻

🎙 De Almirón a Kudelka, el apoyo en referentes dirigenciales y futbolísticos del club y la decisión de crear la Secretaría de Scouting para "achicar el margen de error" en materia de incorporaciones.

💻 Cobertura en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

ASAMBLEA CON SALDO A FAVOR

🎙 El momento en que Luis Chebel, presidente de #Lanús 🇱🇻, anunció el balance superavitario del ejercicio económico comprendido al 31/8/2022 del club en más de $425 millones de pesos.

💰⚠️ Además, el máximo mandatario #Granate reveló un monto a cobrar superior a $1000 millones por las transferencias de futbolistas realizadas durante este período, en su primer año de gestión.
...

🔜 EL TUCU VIENE MARCHANDO

Muy cerca Leandro Díaz de convertirse en el segundo refuerzo de #Lanús 🇱🇻 que el lunes arranca la pretemporada.

🤝 Acuerdo en el contrato por 3 años, con compra del 50% que le pertenece a Estudiantes y de la otra mitad que es propiedad del delantero.

✍️ Restan detalles a cerrar con el Pincha, pero hay mucho optimismo para que el Tucu ponga el gancho hasta diciembre del 2025 la semana entrante.
...

9️⃣🔚 EL ÚLTIMO BAILE

La afirmación de José #Sand tras renovar contrato con #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023.

⚽️ El goleador también anticipó que habrá un partido despedida en La Fortaleza, que aún no tiene fecha.

♾️ "Nunca me voy a ir de este club", aseguró el Pepe en su última etapa como jugador.

📸 @pablovillan77
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: