¡SIGUE DE COPAS!

Lanús se metió en la semifinal de la Copa Argentina luego de eliminar a Vélez por penales al imponerse por 4 a 2 con una tremenda actuación de Fernando Monetti, quien contuvo dos remates del conjunto de Liniers. El Granate arrancó ganando gracias al tanto de Sergio González a los 32 del primer tiempo y se encaminaba al triunfo. Sin embargo, a los 41 del complemento Beligoy marcó un penal inexistente de Braghieri sobre Cubero que Caraglio cambió por el empate. Ahora, espera por el rival que saldrá en el choque entre Boca y Defensa y Justicia.

0013332558El Grana arrancó bien metido en campo rival, presionando y tratando de acorralar al Fortín desde el primer minuto. Pero más allá de algunas aproximaciones o llegadas por la vía aérea, las cosas se fueron emparejando. Vélez se acomodó, a Lanús le costó jugar por abajo por el mal estado de la cancha y en ese sentido terminó saliendo perjudicado. Sin embargo, justamente de un pelotazo largo terminó viniendo la primera alegría de la noche. Bochazo largo de Araujo que Acosta logra peinar anticipando, pared con Román Martínez y deliciosa habilitación del ex Estudiantes para que Sergio González continúe de racha. Mano a mano con Aguerre, el pibe no dudó y se la clavó arriba para estampar el 1 a 0. Sin mucho, era lo más lógica en esos 45 minutos iniciales.

En el complemento, el equipo de Russo se vio obligado a salir a buscar y los espacios que quedaban en campo propio podían resultar vitales para que el Granate lo liquide. La historia pudo haber sido otra, incluso, si de entrada González hubiese acertado al arco tras una gran maniobra de Acosta que lo dejó solo frente, sin arquero, aunque lamentablemente el Pampu la tiró por arriba. Ayala de media distancia también contó con dos oportunidades que se fueron cerca, y Junior Benítez perdió en los dos mano a mano que el Laucha le dejó servido ante el arquero de Vélez.

0013332535No quedaba ya demasiado. El Fortín no llegaba claro, más allá de la buena tapada de Monetti contra el juvenil Doffo, pero hacía sufrir al Granate metiendo gente el área rival y enviando centros desde todos los costados. Los caminos a una posible igualdad parecían cerrados hasta que a los 41 Beligoy decidió meterle suspenso a la serie que a esa altura estaba cerrada. El árbitro vio un penal inexistente de Braghieri a Cubero y Caraglio lo cambió por el 1 a 1 a nada del final. No quedó otra opción que ir a la definición menos deseada: los penales.

Allí, Fernando Monetti se jugó una parada bien brava y demostró sus mejores cualidades desde su arribo al arco de Lanús. Le tapó sus respectivos disparos a Delgadillo y a Cubero y fue clave para que el Granate se meta en Semifinales de la Copa. Ahora, entre Boca y Defensa y Justicia saldrá el rival de la próximo etapa. 0013332193
Síntesis del partido

Lanús 1 (4): 1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 5- Matías Fritzler, 27- Román Martínez; 7- Lautaro Acosta, 24- Sergio González y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 28- Nicolás Avellaneda, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 19- Nicolás Aguirre, 29- Gonzalo Di Renzo, 26- Miguel Almirón y 22- Denis Stracqualursi.


Vélez 1 (2)
: 1- Alan Aguerre; 14- Matías Pérez Acuña, 4- Emiliano Amor, 17- Lautaro Giannetti, 3- Damián Pérez; 7- Yamil Asad, 5- Fabián Cubero (C), 23- Leandro Desábato, 33- Nicolás Delgadillo; 29- Lucas Romero y 9- Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 12- Gonzalo Yordan, 30- Facundo Cardozo, 25- Lucio Compagnucci, , 24- Iván Bella, 19- Roberto Nanni, 34- Agustín Doffo y 15- Fabricio Alvarenga.


Goles: 
PT 32′ Sergio González (L); ST 44′ Milton Caraglio -p- (V).

Amonestados: PT 20′ Matías Pérez Acuña (V),  ST 6′ Fabián Cubero (V), 19′ Sergio González (L), 41′ Diego Braghieri (L), 49′ Maximiliano Velázquez (L).

Cambios: ST 8′ Roberto Nanni por Matías Pérez Acuña (V), 23′ Agustín Doffo por Lucas Romero (V), 27′ Nicolás Aguirre por Sergio González (L) y 36′ Fabricio Alvarenga por Yamil Asad (V).

Árbitro: Federico Beligoy.
Asistente 1: Miguel Baldonado.
Asistente 2: Nicolás Rosaminer.
Cuarto árbitro: Carlos Stoklas.

Estadio: Julio H. Grondona (Arsenal).

abrazo en semis vs velez
Definición por penales:

Lanús (4): Aguirre (gol), Román Martínez (gol), Velázquez (gol), Gómez (gol).

Vélez (2): Aguerre (gol), Nanni (gol), Delgadillo (atajó Monetti), Cubero (atajó Monetti).

copa argentina lanus velez benitez
Estadísticas:

Tiros al arco: Lanús (7) – Vélez (4)
Faltas: Lanús (14) – Vélez (11)
Offsides: Lanús (2) – Vélez (2)
Corners: Lanús (2) – Vélez (5)

El gol de González para Lanús

El gol de Caraglio para Vélez

La definición por penales

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: