SIEMPRE UN PASO ADELANTE

Ventaja clásica. El Grana sumó 10 puntos ante Banfield.

Por la octava fecha de la Copa Campeonato, las Inferiores de Lanús superaron a Banfield en el Clásico del Sur y cosecharon 10 puntos gracias a la jornada perfecta que redondearon en Luis Guillón, donde ganaron los tres partidos. De andar imparable, la novena de Guillermo Alonso se impuso 1 a 0 con otro gol de Matías Donato -lleva 21 en el año- y sigue mirando a todos desde arriba. Asimismo, la séptima que dirige Walter Ribonetto y la octava de Sebastián Salomón también celebraron por la mínima como visitante. En Arias y Guidi, la única categoría que no terminó con las manos vacías fue la quinta de Hernán Meske, que rescató un empate 1 a 1 con la figura excluyente de Alejandro Solito, quien atajó un penal en tiempo de descuento. Por su parte, la cuarta de Walter Lemma cayó 1 a 0 y registró su segunda derrota al hilo, en tanto que la sexta a cargo de Egidio Acuña perdió 4 a 2 en un partidazo. El próximo rival es San Lorenzo, a quien el Grana enfrentará en dos tandas: las divisiones menores serán locales mañana a partir de las 10.30, mientras que las más grandes recién jugarán el domingo en la Ciudad Deportiva para que no coincida con el compromiso de Primera entre el Ciclón y Gimnasia. Como siempre, Fortaleza Granate te acerca el repaso completo con formaciones y comentarios, la tabla general, los goleadores y mucho más, a continuación. 



Cuarta División: la categoría a cargo de Walter Lemma abrió la jornada en el Polideportivo con una derrota 1 a 0, que lo aleja de la cima del campeonato. El primer tiempo se jugó como un clásico: mucho roce, fricción, imprecisiones y pocas llegadas de riesgo. Y en el segundo, cuando no pasaba demasiado, Banfield se encontró con el único gol del partido a los 20 minutos, después de un remate cruzado que Walter Lugo corrigió entrando por el segundo palo. Al Granate le faltaron ideas pero igualmente tuvo el empate tras una arremetida de Baez Fretes y un disparo sin dirección de Bailone al cuerpo del arquero. El Taladro, por su parte, se limitó a jugar con la desesperación de su rival y apostar a la contra, vía por la cual desperdició más de una chance clara para cerrar el encuentro. Sobre el final vio la roja Jonathan Goitia, quien dejó con diez hombres a la visita por un patadón desde atrás a Scussel. Con esta caída, la segunda de manera consecutiva, el Grana descendió al cuarto puesto con 14 puntos (4 PG – 2 PE – 2 PP; 10 GF – 8 GC). Ahora quedó a cinco de Argentinos y Vélez, los líderes con 19 unidades. 


Formación: 1- Nicolás Sequeira4- Juan Manuel Cordero, 2- Ángel López Alba (C), 6- Kevin Scussel, 3- Sebastián Prieto; 7- Andrés Sena, 5- David López, 8- Agustín Oviedo, 10- Álvaro Aguirre; 11- Alfredo Báez Fretes y 9- Ignacio Bailone.

Suplentes: 12- Ain Acosta Luna, 13- Damián Gudiño, 14- Federico Illanes, 15- Francisco Gatti, 16- David Argañaraz, 17- Carlos Florenciañez y 18- Leandro Díaz.


DT: Walter Lemma. PF: Héctor Cóceres. 

MED: Carlos Zirpolo. KI: Martín Brentassi. EA: José Romero. UT: Juan Pais.


Gol: ST 20′ Walter Lugo (B).

Amonestados: PT 26′ David López; ST 32′ Nicolás Sequeira y Ángel López Alba.


Cambio: ST 14′ Carlos Florenciañez por David López.

Figura: Sebastián Prieto. 

Árbitro: Ramiro Cabrera.


Quinta División: con un final plagado de emociones, el equipo conducido por Hernán Meske rescató un valioso empate 1 a 1 en la continuidad de la serie como local. En el arranque se vio una mejor imagen de Lanús, que avisó con un tiro libre de Bravo que nadie llegó a desviar y cayó en las manos del arquero. No obstante, Banfield golpeó primero a los 24, luego de un desborde por derecha y un buscapié que Juan Bustos empujó a la red dentro del área chica. El trámite se volvía cuesta arriba para el Grana, que encima se quedó con un jugador menos a los 42, cuando Matías Fonseca vio la segunda amarilla por una mano ingenua en la zona media del campo. El segundo tiempo se jugó bajo una lluvia que iba en aumento. Sin profundidad ni situaciones, el avance más claro del Granate llegó a los 24 con una corrida de Di Renzo, que González anticipó en el primer palo y el uno visitante contuvo en dos tiempos. Movedizo, el nueve se la llevó con guapeza a los 32 y le cometieron falta cuando se disponía a patear. ¿Resultado? Expulsado Brian Prima en el Taladro y penal para Lanús, que Gabriel Ramírez cambió por gol con un remate esquinado a la derecha. El final fue de película. Al igual que ante Vélez, Moreno tuvo el triunfo en sus pies pero cruzó demasiado la definición. Y en tiempo adicionado casi lo gana Banfield. Por un empujón de último recurso, Federico Aguirre dejó con nueve hombres a su equipo y además le cedió un penal a la visita. Pero en el arco del Grana estaba Alejandro Solito, quien adivinó la intención de Paulo Pantanetti y fue clave para obtener la igualdad. De flojo inicio en la Copa Campeonato, el Grana ya acumula cuatro juegos sin derrotas y ahora suma nueve puntos (2 PG – 3 PE – 3 PP; 8 GF – 10 GC). El único líder es Arsenal con 17 unidades, seguido por Belgrano y Colón con 16. 


Formación: 1- Alejandro Solito; 4- Federico Aguirre, 2- Cristian Robles, 6- Lucas Barrientos, 3- Bruno Bravo; 7- Gonzalo Di Renzo, 5- Gabriel Ramírez (C)8- Leandro Maciel, 11– Matías Fonseca; 10- Marcelino Moreno y 9- Sergio González.

Suplentes: 12- Alan González, 13- Niveyro, 14- Sebastián Gómez, 15- Adrián Caruso, 16- Leonel Canil, 17- Matías Bernardo y 18- Bruno Aquino

DT: Hernán Meske. PF: Cristian López. 

MED: Carlos Zirpolo. KI: Martín Brentassi. EA: José Romero. UT: Juan Pais.


Goles: PT 24′ Juan Bustos (B) y ST 33′ Gabriel Ramírez -p- (L).

Amonestados: PT 3′ Matías Fonseca y ST 13′ Bruno Bravo.

Expulsados: PT 42′ Matías Fonseca (L), por doble amonestación; ST 32′ Brian Prima (B), por doble amonestación; 46′ Federico Aguirre (L), por roja directa.

Cambios: no hubo.

Incidencia: ST 47′ Alejandro Solito le atajó un penal a Paulo Pantanetti (B).

Figura: Alejandro Solito.


Árbitro: Pablo Defelippi.


Sexta División: bajo una intensa lluvia en la cancha auxiliar del Poli, el conjunto de Egidio Acuña cerró la jornada con un partidazo que terminó con derrota 4 a 2. Sin Ibarra, Barrios y Baglivo, expulsados en el empate ante Vélez, el Granate entró dormido y a los nueve minutos ya estaba en desventaja. Después de una buena atajada, el hijo de Nacho González dio un rebote largo en un tiro libre y Rodrigo Cecchini convirtió para Banfield, que era muy superior en todo sentido. Tras un par de sobresaltos, Lanús recién salió del acedio a los 29, cuando Garbuio ganó por potencia y cruzó un remate que se fue con suspenso al lado del palo. El Grana aprovechó el envión y lo igualó tres minutos más tarde a través de Julián Bartolo. Autor de un doblete contra el Fortín, el chiquitín se anticipó en el área como un delantero y desvió de palomita para cambiarle la dirección al envío. Pero el Taladro seguía siendo más. Tras dejar una mejor impresión en el cierre de la primera etapa y presionar arriba en el complemento, la visita volvió a ponerse arriba a los 10, cuando Juan Cuellar picó al vacío en un pase filtrado y definió entre las piernas de González. De todos modos, Lanús reaccionó enseguida y lo empató otra vez desde el desequilibrio de Bartolo: el mejor jugador granate gambeteó de pie a pie en el vértice derecho del área y metió un centro a la cabeza de Joaquín Ibáñez, quien conectó cruzado para dejar todo como al principio. Abierto y emotivo, el partido estaba planteado para cualquiera, aunque Banfield aprovechó una ráfaga intratable de Agustín Fontana para llevarse la victoria. El nueve empujó un buscapié a los 22 y cruzó un derechazo letal para liquidar el pleito a los 30. Al Grana no le salió ni el tiro del final, ya que Joel Martínez se perdió el descuento de manera increíble con todo el arco a su disposición. De esta manera, los dirigidos por Acuña no pueden despegar y se mantienen en el fondo de la tabla con apenas siete puntos (2 PG – 1 PE – 5 PP; 8 GF – 14 GC). El único líder es Independiente con 19 unidades.


Formación: 1- Pablo Fernández; 4- Matías Taborda, 2- Axel Ochoa (C), 6- Ignacio Gamboa, 3- Pablo Mujica8- Julián Bartolo, 5- Franco Olmedo7- Figueroa, 11- Joaquín Ibáñez; 10- Ulises Arias y 9- Joel Garbuio.

Suplentes: 12- Gonzalo Paz, 13- Williams Rivero, 14- Nicolás Smith, 15- Gonzalo Rojas, 16- Joel Martínez17- Matías Schultz y 18- Sergio Carrazana.


DT: Egidio Acuña. PF: Cristian Carrizo. 

MED: Carlos Zirpolo. KI: Martín Brentassi. EA: José Romero. UT: Juan Pais.


Goles: PT 9′ Rodrigo Cecchini (B), 32′ Julián Bartolo (L); ST 10′ Juan Cuellar (B), 13′ Joaquín Ibáñez (L), 22′ y 30′ Agustín Fontana (B).

Amonestados: PT 8′ Axel Ochoa, 28′ Joaquín Ibáñez, 35′ Ulises Arias; ST 6′ Julián Bartolo y 36′ Joel Martínez.

Cambio: ST 29′ Joel Martínez por Figueroa.

Figura: Julián Bartolo.


Árbitro: Marcelo Rodríguez Cantti.


Séptima División: los conducidos técnicamente por Walter Ribonetto pusieron en marcha la jornada en Luis Guillón con una victoria 1 a 0. La única emoción del partido tuvo como protagonista a Sebastián Cavalín, quien marcó de penal con un remate alto a los 6 minutos del segundo tiempo. Así, el punta alcanzó su 15º festejo en lo que va del año y le dio un triunfo vital a Lanús para reubicarse en la tabla.  Ahora los del Tino suman 13 puntos (4 PG – 1 PE – 3 PP; 13 GF – 11 GC) y quedaron a seis de Vélez y San Lorenzo, que comparten la cima de las posiciones. 



Formación: 1- Lucas Veliz; 4- Gabriel Carrasco (C), 2- Daniel Díaz, 6- Enzo Pare, 3- Leonel Belecco; 8- Esteban Bazán, 5- Axel Pacheco, 7- Lucas Vera, 11- Germán Estigarribia; 10- Maximiliano Luque y 9- Sebastián Cavallín.

Suplentes: 12- Martín Gómez, 13- Augusto Correa, 14– De Los Santos, 15- Nicolás Zalazar, 16- Nicolás Calfuman, 17- Uriel Dagorret y 18- Matías González. 

DT: Walter Ribonetto. PF: Sergio Módica.

MED: Daniel Tofanari. EA: Román Ranalli. UT: Héctor Varano.


Gol: ST 6′ Sebastián Cavalín -p- (L). 

Cambios: ST 10′ Matías González por Germán Estigarribia, 28′ Augusto Correa por Maximiliano Luque y 40′ Nicolás Zalazar por Lucas Vera.

Árbitro: Ramiro Magallán.



Octava División: en la continuidad de la serie como visitante, el elenco que dirige Sebastián Salomón también ganó 1 a 0 ante Banfield, que llegaba en la punta de la tabla junto con Newell´s. El chaqueño Matías González convirtió el único gol con un impecable cabezazo cruzado cuando se jugaban 10 minutos de la etapa complementaria. Con este triunfo, el Granate escaló a 11 puntos en la Copa Campeonato (3 PG – 2 PE – 3 PP; 7 GF – 6 GC) y, si bien tiene once equipos por encima, quedó a tan sólo tres unidades de Argentinos, el líder con 14. 



Formación: 1- Carlos Freire; 4- Kevin Marinich, 2- Nicolás Thaller (C), 6- Leandro Aranda, 3- Enzo Rodríguez; 7- Nicolás Barrios, 5- Sebastián Herrera, 8- Matías González, 11- Kevin Cardozo; 10- Jonathan Rodríguez y 9- Pablo Argañaraz.


Suplentes: 12- Juan Pablo Cozzani, 13- Gonzalo Ibarra, 14- Gustavo Rafasquino, 15- Tomás Belmonte, 16- Facundo Cejas, 17- Thomás Albornoz y 18- Brian Godoy.
DT: Sebastián Salomón. PF: Diego Fernández.

MED: Daniel Tofanari. EA: Román Ranalli. UT: Héctor Varano.


Gol: ST 10′ Matías González (L).
Cambios: ST 14′ Brian Godoy por Nicolás Barrios, 26′ Facundo Cejas por Jonathan Rodríguez y 34′ Tomás Belmonte por Matías González. 

Árbitro: Gustavo Rozensjan.


Novena División: de andar imparable, la categoría que orienta técnicamente Guillermo Alonso cerró la tanda de partidos en Luis Guillón con una agónica victoria 1 a 0, que le permite seguir mirando a todos desde arriba hace tres fechas. Después de un primer tiempo parejo, el desnivel lo aportó Lucas Melgarejo, quien ingresó en el complemento después de una prolongada inactividad por lesión y fue determinante para doblegar a Banfield en el clásico. A doce minutos para el cierre, el chiquitín pateó fuerte desde media distancia y el rebote que dio el arquero fue capitalizado por Matías Donato. Atento a la jugada y en el lugar indicado, el Tanque celebró con todo su 21º gol en el año para mantener al Granate en la cima de las posiciones. A paso firme, el equipo del Beto sigue invicto en el 2013 y continúa como único líder con 20 puntos (6 PG – 2 PE; 14 GF – 4 GC). Apretados en la zona de arriba, Argentinos es escolta con 19 unidades, mientras que Boca e Independiente tienen 17.


Formación: 1- Leandro Peralta; 4- Juan Vallejos, 2- Lucas Ibáñez, 6- Gianfranco Lillo, 3- Gonzalo Contreras; 8- Luciano Grosso, 5- Lucas Cañete, 10- Matías Esquivel; 11- Gonzalo Casazza; 7- Gustavo Morales y 9- Matías Donato (C).


Suplentes: 12- Thomas Medina, 13- Pereyra, 14- Guillermo Santillán, 15- Matías Alanis, 16- Joaquín Cepeda, 17- Uriel De Francisco y 18- Lucas Melgarejo.
DT: Guillermo Alonso. PF: Pablo Matamalas. 

MED: Daniel Tofanari. EA: Román Ranalli. UT: Héctor Varano.

Gol: ST 23′ Matías Donato (L).

Cambios: ST 0′ Guillermo Santillán por Juan Vallejos, 14′ Joaquín Cepeda por Gonzalo Casazza y Lucas Melgarejo por Gustavo Morales.

Árbitro: Juan Francisco Pereyra.

TABLA GENERAL (NO OFICIAL):

1- Argentinos Juniors: 98 puntos.
2- Vélez: 81 puntos. 

3- Boca: 79 puntos.
4- Independiente: 77 puntos.
5- Lanús: 74 puntos.
6- San Lorenzo: 71 puntos.
7- Rosario Central: 69 puntos.
8- Newell´s: 67 puntos.
9- Unión: 61 puntos – 54 PJ.
10- River: 60 puntos (Dif. 2).
11- Arsenal: 60 puntos (Dif. -11).
12- Belgrano: 58 puntos (Dif. -5).
13- Banfield: 58 puntos (Dif. -8).
14– Racing: 57 puntos. 
15- Estudiantes: 56 puntos.
16- Colón: 54 puntos (Dif. -12).
17- Instituto: 54 puntos – 54 PJ (Dif. -24).
18- Gimnasia: 47 puntos.



GOLEADORES POR CATEGORÍA:

Cuarta: Alfredo Baez Fretes (8), Matías Linas (5).
Quinta: Marcelino Moreno (6), Laureano Ludueña y Sergio González (5).
Sexta: Ulises Arias (14), Joel Garbuio (9).
Séptima: Sebastián Cavallín (15), Gabriel Carrasco (10), Germán Estigarribia (5).
Octava: Nicolás Barrios (8).
Novena: Matías Donato -FOTO- (21), Gustavo Morales (9).




LO QUE VIENE:

Fecha 9: San Lorenzo vs. Lanús.
Fecha 10: Lanús vs. River.
Fecha 11: Colón vs. Lanús.

Fecha 12: Lanús vs. Instituto.
Fecha 13: Gimnasia vs. Lanús.
Fecha 14: Lanús vs. Racing.
Fecha 15: Newell´s vs. Lanús.
Fecha 16: Lanús vs. Argentinos Juniors.
Fecha 17: Arsenal vs. Lanús.

*La localía se define de acuerdo a las categorías mayores (4º, 5º y 6º).



Por la novena fecha de la Copa Campeonato, y si el clima lo permite, Lanús se medirá en dos tandas con San Lorenzo. Por un lado, las categorías menores (7º, 8º y 9º) se presentarán mañana desde las 10.30 en la cancha auxiliar del Polideportivo, mientras que las más grandes (4º, 5º y 6º) recién jugarán el domingo a partir de la misma hora en la Ciudad Deportiva. Este atraso se debe a un pedido del Ciclón, que solicitó el cambio para que no coincida con el compromiso ante Gimnasia por el Torneo Inicial (mañana a las 16 en el Nuevo Gasómetro). Según se estableció a comienzos de año, la Copa Campeonato se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra todos en una rueda de 17 partidos. El club que ocupe el primer lugar, por división, será proclamado campeón. En caso de empate en puntos en cualquier posición, incluído el primer puesto, se aplicará la metodología de desempate del Artículo 112º del R.G., es decir por diferencia de gol en primera instancia y luego por goles a favor.



Por Bruno Russo
Información desde Luis Guillón: Jorge Pedrouzo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más