Guillermo habló con la prensa antes de viajar rumbo a Chaco para el encuentro de mañana ante Atlético Rafaela por la Copa Argentina. Y si bien no confirmó el once inicial, dejó bien en claro que la idea es seguir en esta competencia sean cuales sean los jugadores que salgan a la cancha. “El objetivo es ganar en Chaco, más allá del rival que nos toque enfrente. Imagino un encuentro cerrado, en el cual ellos van a tratar de aprovechar a sus delanteros que son bastantes rápidos. Vamos a tener que tener cuidado porque seguramente van a intentar defender bien y luego jugar de contra”, manifestó el DT de Lanús, quien al mismo tiempo hizo mención acerca del tema del cual tanto se viene hablando en el torneo local: el arbitraje. “Creo que se habló demasiado, y puntual sobre el tema. Tenemos que aprender a convivir con eso, no nos puede afectar ni penetrar todo lo que se pueda llegar a decir. Trataremos solamente en lo futbolístico de seguir mejorando y ganarle a Unión. Esa es nuestra mentalidad”.
-¿Cómo imaginás el partido por la Copa?
Muy complicado, más allá de los suplentes que va a poner Rafaela. Nosotros vamos a poner un equipo que creemos que está preparado para jugar y para ganar tanto en la Copa como en el Torneo local. Aspiramos a eso. El objetivo es ganar en Chaco, más allá del rival que nos toque enfrente. Todavía no definí el equipo. Tengo dudas en algunas líneas, vamos a resolverlo en las próximas horas. Imagino un encuentro cerrado, en el cual ellos van a tratar de aprovechar a sus delanteros que son bastantes rápidos. Vamos a tener que tener cuidado porque seguramente van a intentar defender bien y luego jugar de contra.
-Pensando en el campeonato, con Unión, en el Torneo Inicial arrancó la racha de siete triunfos al hilo…
Sí, es cierto que todo arrancó con Unión… Pero todos sabemos que eso es muy difícil de repetir. A uno le alcanzaría con sumar esa misma cantidad de puntos pero de acá al final del campeonato. Trataremos de seguir siendo regulares y poder sumar la mayor cantidad de puntos.
-Se habló mucho que a Lanús lo vienen favoreciendo. ¿Da bronca?
Creo que se habló demasiado, y puntual sobre el tema. Hubo un equipo al que se le dio un penal por una falta que fue afuera del área y nadie dijo nada. Hubo otro que paró la pelota con la mano claramente para hacer un gol y acá pasó que hubo un centro que disputaron Vildozo y Vizcarrondo y que el árbitro consideró que hubo falta. Por algo Marchesín no quiso jugar, si no era una pelota para que la tape. Tenemos que aprender a convivir con eso, no nos puede afectar ni penetrar todo lo que se pueda llegar a decir. Trataremos solamente en lo futbolístico de seguir mejorando y ganarle a Unión. Esa es nuestra mentalidad.
-¿Por qué pensas que pasa esto?
Debe ser por eso, quizá. No veo algo puntual en contra nuestro. Sólo que se da la noticia, se empieza a hablar de eso y dura hasta el próximo fin de semana cuando se hablará de otro tema. Pero repito, no le damos la importancia que le dan los medios a esta situación porque tenemos que seguir mirando para adelante y trabajar en lo nuestro. Más allá de todo, somos conscientes de lo que somos. De las cosas buenas que tenemos y de las malas las cuales tratamos de corregirlas día a día, semana a semana. El análisis final lo haremos cuando termine el torneo y ahí veremos si estamos de acuerdo o no con la crítica del momento. Tampoco me interesa la opinión de algún colega sobre esta situación y los arbitrajes. Sólo analizo lo futbolístico. Uno no es ajeno a lo que se habla, pero no le doy importancia. Pienso nada más en como podemos mejorar como equipo y en tratar de seguir en la pelea de los primeros puestos.
-¿Le transmitís ese mismo mensaje a tus jugadores?
Acá hay gente con experiencia. Velázquez, González… son jugadores que ya salieron campeones en Lanús. Otros salieron campeones en otros equipos. La mayoría sabe convivir con esto más allá de que nosotros podamos advertir.
-¿Hablan desde afuera porque no pueden ganarle a Lanús dentro de la cancha?
No, si incluso todavía falta jugar con muchos equipos. Está todo parejo. No busco una pelea, quiero que Lanús pueda seguir evolucionando como equipo. Reconozco que tendremos rivales dificiles como River, Newell’s, Arsenal y Godoy Cruz. La vamos a pelear.
El entrenador de Lanús habló en rueda de prensa luego de sumar su cuarto empate consecutivo en la Liga Profesional 2024. “Era un partido que queríamos sumar de a tres. No había pasado nada, tres errores en conjunto, repuntamos y después no alcanzó… Hacemos lo más difícil que es subir el marcador, pero después no podemos mantenerlo”, expresó el Ruso.
El arquero de Lanús, importante con una doble tapada en el primer tiempo, habló luego de lo que fue el empate 1-1 frente a Unión de Santa Fe, por la decimocuarta fecha de la LPF 2024.
Como ocurrió frente a Central Córdoba y Godoy Cruz, también de local, al equipo de Zielinski le cuesta horrores sostener la ventaja y se lo igualaron otra vez con muy poco. Bou (penal) y Bruno Pittón, los goles del 1-1 ante Unión.