SEGUIR DE RACHA

En la previa al choque del sábado, Fortaleza Granate preparó un informe plagado de datos, curiosidades y estadísticas sobre el enfrentamiento entre Racing y Lanús. Pese a la desventaja de 20 partidos en el historial, el Grana acumula ocho sin perder ante la Academia, que sólo lo venció tres veces en la última década.

racing 1 lanus 2 melano

Por Carlos González. La historia del enfrentamiento en la Era Profesional comenzó en el Campeonato de 1931. Desde aquella fecha, el Granate y la Academia se cruzaron en 121 ocasiones en Primera División: Lanús ganó 36 y convirtió 168 goles; Racing se impuso en 56 ocasiones y anotó 236 tantos; y además empataron los otros 29 juegos. Esto indica una ventaja de 20 partidos a favor de los de Avellaneda.

Más allá de lo ocurrido en décadas anteriores, la realidad refleja todo lo contrario. Y es que hace cuatro años que Lanús no cae frente a Racing. Como si esto fuese poco, el Granate sólo perdió tres veces con la Academia desde 2005 hasta la actualidad (0-2 en el Clausura 2005, 1-2 en el Clausura 2007 y 0-4 en el Apertura 2010). El resto fueron nueve victorias y ocho pardas.

Los últimos diez enfrentamientos:

Torneo Clausura 2010: Lanús 1 (Blanco) – Racing 0.
Torneo Apertura 2010: Racing 4 (Martínez, Gio Moreno, Cahais y Hauche) – Lanús 0.
Torneo Clausura 2011: Lanús 4 (Regueiro, Carranza, Izquierdoz y Pizarro) – Racing 1 (Toranzo).
Torneo Apertura 2011: Racing 1 (Hauche) – Lanús 1 (Valeri).
Torneo Clausura 2012: Lanús 3 (Izquierdoz, Pavone y Romero) – Racing 1 (Viola).
Torneo Inicial 2012: Lanús 1 (Castillejos) – Racing 1 (Hauche).
Torneo Final 2013: Racing 0 – Lanús 0.
Torneo Inicial 2013: Racing 1 (Vietto) – Lanús 1 (Velázquez).
Torneo Final 2014: Lanús 1 (Barrientos) – Racing 0.
Torneo de Transición 2014: Racing 1 (Centurión) – Lanús 3 (Romero x2 y Diego González).

racing 1 lanus 1 vietto

El delantero mendocino Martín Vilallonga tuvo dos etapas en Lanús (1993 a 1995 y 1998 al 2001) y una en Racing (1996 a 1998). En sus tres períodos le convirtió goles al rival de turno. En el Apertura 1994, con la camiseta Granate, le marcó un gol a la Academia en la victoria de Lanús por 3 a 1. En el Clausura 1998, jugando para Racing, le hizo un doblete al Grana en el triunfo por 3 a 0. Y en el Clausura 2000, Lanús festejó 3-0 a domicilio con dos goles suyos.

Por otro lado, históricamente a Lanús no le sienta para nada bien enfrentar a Racing en Avellaneda, aunque en los últimos años se note un cambio. El Granate sólo ganó en nueve de sus 61 visitas al estadio Juan Domingo Perón, en las cuales convirtió 66 goles y recibió 143. El saldo se completa con 37 derrotas y 15 empates.

racing lanus 8 gol salvio

En la 8ª fecha del Campeonato de 1940 se disputó el partido que más emociones tuvo entre ambos equipos. En aquella ocasión, Racing superó 6-5 a Lanús, con dobletes de Tiberio Godoy y Oscar Larretchart, otro de Enrique García y el último de Delfín Benítez Cáceres, mientras que para el Granate marcaron Alberto Lorenzo, Jorge Grandín y Luis Arrieta en tres ocasiones.

En lo que refiere a las máximas goleadas, Lanús lo superó 4 a 1 en tres oportunidades: Campeonato de 1940, Metropolitano 1970 (triplete de Ángel Silva) y Clausura 2011. Por su parte, en el Campeonato 1938, Racing vapuleó 8 a 1 al Granate, con cinco goles de Evaristo Barrera.

racing lanus sudamericana acosta

El propio delantero cordobés Evaristo Barrera es el jugador que más goles le anotó a Lanús con la camiseta albiceleste: en total fueron 14. El Ómnibus, como lo apodaba la gente de la Academia, debutó en el club en 1933 y permaneció hasta 1938, período en el cual disputó 142 partidos y convirtió 136 veces, para consagrarse como máximo artillero de la historia. De la vereda de enfrente, tanto Luis Arrieta como José Sand, con siete goles cada uno, son los que más le anotaron a Racing con la del Granate.

racing lanus 3

Finalmente, los jugadores que vistieron ambas camisetas fueron: Horacio Attadía, Néstor Barú, Osvaldo Batocletti, Gonzalo Belloso, Horacio Bianculli, Manuel Blanco, Andrés Bressan, Carlos Araujo (actualmente en Lanús), Darío Cabrol, Carlos Caldeiro, Gabriel Calderón, Mauro Camoranesi, Rubén Capria, Silvio Carrario, Ángel Cigna, Norberto D’Angelo, Gastón Díaz (juega en Racing), Néstor De Vicente, Víctor Del Rio, Néstor Fabbri, Gustavo Falaschi, Carlos Galván, Rodolfo García, Diego Hernán González, Hugo Gottardi, Claudio Graf, José Raúl Iglesias, Diego Manicero, Rodrigo Mannara, Claudio Marini, Matías Martínez, Horacio Matuszyczk, Héctor Milano, Fernando Parenti, Agustín Pelletieri, Gastón Pezzuti, Norberto Santiago Raffo, Mario Regueiro, Carlos Roa, Antonio Rodríguez, Ángel Clemente Rojas, José Salomón, José Sand, Néstor Sicher, Alejandro Simionato, León Strembel, Jorge Traverso, Martín Vilallonga y Guillermo Zarate, entre otros.

Los antecedentes más recientes en Avellaneda

Sudamericana 2013: ráfaga de Melano y Romero para sacar ventaja en la serie

Inicial 2013: empate heróico de Maxi Velázquez con un hombre menos

Transición 2014: remontada con un inspirado Romero y el golazo del Pulpo González

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Chau racha, el sábado somos boleta. Cada vez que hacen un informe asi nos empoman. Paso contra San Lorenzo hace algunas semanas, paso contra Velez el torneo pasado. Cada vez que hacen un informe de la cantidad de partidos que llevamos sin perder contra un equipo esa racha mágicamente se termina…Estas cosas no se dicen antes de un partido, es una de las reglas no escritas del futbol, ¿todavía no la conocen? ¿no es mas fácil hacer un informe después del partido diciendo cuanto hace que no perdemos contra un equipo?

  2. NO TE PREOCUPES JAVIER PORQUE ESTOS INFORMES LOS VIENEN HACIENDO HACE MUCHISIMO. LO QUE PASA ES QUE ESTE AÑO SE QUIEBRAN TODAS LAS RACHAS SIMPLEMENTE PORQUE TENEMOS MUCHO MENOS EQUIPO QUE AÑOS ANTERIORES… SE VENDIO MUCHO Y SE REFORZO MUY POCO… TAN SIMPLE COMO ESO

  3. Igualmente es una zoncera seguir con el tema de las rachas…. Hicieron el mismo informe con la racha en contra que tenemos con Boca ?… No jodan y menos con estos que es el partido que mas quiero ganar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: