SEGUIR DE RACHA CONTRA EL VERDE

Lanús y Sarmiento de Junín disputarán este sábado su partido Nº19 entre sí en este escaso historial, que cuenta con casi todos los enfrentamientos en la Segunda categoría, y que el Granate domina por cinco juegos de ventaja. Hasta el momento, se cruzaron 17 veces en Primera División B, donde el Grana se impuso en siete ocasiones, empataron otras siete y perdió tres, y un choque en Primera (ganó, en aquel momento, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, por 2 a 1). Asimismo, el equipo de Almirón acumula una seguidilla de cuatro partidos sin caer ante el Verde. A continuación, Fortaleza Granate te brinda un informe completo con datos y otras curiosidades de este duelo.

0013709650

PRIMERA DIVISIÓN B: 17 fueron las veces que se cruzaron Lanús y Sarmiento en esta categoría, con un marcado predominio del Granate, redondeando siete victorias, siete empates y tres derrotas, en los que convirtió 30 goles y recibió 19.

PRIMERA DIVISIÓN: El único antecedente data del Torneo de Transición 2015. En la última fecha, Lanús derrotó por 2 a 1 a Sarmiento, en La Fortaleza, con goles de Lautaro Acosta y Román Martínez. Mientas que Diego Chávez marcó el del Verde.

ÚLTIMOS DIEZ ENFRENTAMIENTOS:
Torneo de Primera División B 1976: Sarmiento 1 (Curini) – Lanús 1 (Crespo).
Torneo de Primera División B 1978: Sarmiento 0 – Lanús 2 (Enrique y Vázquez).
Torneo de Primera División B 1978: Lanús 3 (Barrera, Nigretti y Enrique) – Sarmiento 1 (Del Bono).
Torneo de Primera División B 1983: Lanús 1 (Attadía) – Sarmiento 1 (Ortíz).
Torneo de Primera División B 1983: Sarmiento 1 (Vicente) – Lanús 1 (Romero).
Torneo de Primera División B 1984: Lanús 2 (Sánchez y Attadía) – Sarmiento 3 (Fernández x2 y Ortíz).
Torneo de Primera División B 1984: Sarmiento 2 (Fernández y Ortíz) – Lanús 2 (Nigretti y Demagistris).
Torneo de Primera División B 1985: Lanús 2 (Villagrán y Ramírez) – Sarmiento 2 (Pérez y Fernández).
Torneo de Primera División B 1985: Sarmiento 1 (Marchi) – Lanús 1 (Vázquez).
Campeonato 2015: Lanús 2 (Acosta y Martínez) – Sarmiento 1 (Chávez).

DATO: Lanús mantiene un invicto actual de cuatro partidos frente a Sarmiento, con tres empates y una victoria.

tumblr_nxjs9culmp1rjh70yo1_1280

PRIMER PARTIDO DEL HISTORIAL: Se disputó el 1º de julio de 1962, correspondiente a la Fecha 14 del Torneo de Primera División B de la Asociación del Fútbol Argentino. En aquel encuentro, Lanús se impuso por 2 a 1, como visitante, con tantos de Roberto Bonano y Roberto Martínez. Mientras que el gol de Sarmiento lo marcó Ricardo Ulrich.

COMO VISITANTE: Lanús enfrentó ocho veces en condición de visitante a Sarmiento, con una gran paridad. En esos duelos, el Granate obtuvo dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, con un saldo de diez goles convertidos y nueve recibidos. Cabe destacar que Sarmiento recibió al Grana una vez fuera de Junín: en cancha de Altanta, por el Torneo de Primera División B de 1978.

DATO: Un solo encuentro se disputó en cancha neutral. Por la Fecha 3 del Torneo Hexagonal de 1975, que otorgaba una plaza para ascender a la máxima categoría, Lanús derrotó 3 a 1 a Sarmiento, en el estadio de Racing Club.

PRIMERA VICTORIA COMO VISITANTE: Coincide con el primer partido disputado en la historia de este enfrentamiento, en el que Lanús derrotó por 2 a 1 a Sarmiento, en Junín.

lanus-recibio-sarmiento_oleima20151106_0217_28

MÁXIMAS GOLEADAS:1975: Lanús 3 (Cantero y Epifanio x2) – Sarmiento 1 (Jerez).
1976: Lanús 4 (Gutiérrez, Epifanio, Nani y Del Río) – Sarmiento 0.
1978: Lanús 3 (Barrera, Nigretti y Enrique) – Sarmiento 1 (Del Bono).

PARTIDO CON MÁS GOLES: Se dio el 25 de octubre de 1975, por la Fecha 35 del Torneo de Primera División B y hubo cinco goles. Como local, Lanús derrotó por 3 a 2 a Sarmiento, con un triplete de Ángel Manuel Silva. En tanto que para el Verde marcaron Alberto Curini y Héctor Jerez.

JUGADOR QUE MÁS VECES LE CONVIRTIÓ A SARMIENTO: Con tres tantos cada uno, Ángel Manuel Silva y Humberto Hugo Epifanio son los futbolistas que más goles le marcaron al Verde. En el caso del primero, fueron los tres en un mismo partido.

RACHAS:Entre 1975 y 1983, Lanús acumuló ocho juegos sin conocer la derrota frente a Sarmiento (la racha más larga del historial), que se compusieron de cinco victorias y tres empates.
De las tres victorias que suma el Verde en este duelo, dos de ellas fueron en forma consecutiva (1963 y 1975).

CURIOSIDADES: Francisco Castellano fue el único jugador de Lanús que hizo su debut oficial vistiendo esa camiseta frente a Sarmiento. Fue el 25 de octubre de 1975, por la Fecha 35 del Torneo de Primera División B.

cpwodc3wcaazg7u

CON LAS DOS CAMISETAS: Horacio Crosta, Marcos Astina, Carlos Andrade, Rogelio Tedesco, Gonzalo Di Renzo (FOTO), Lucas Chiapparo, Leandro Díaz, entre otros.

Por Carlos González.
Fuente: Centenario Granate Tomo III, La Gesta Deportiva, de Néstor Daniel Bova.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: