SEGUIR DE RACHA CONTRA EL VERDE

Lanús y Sarmiento de Junín disputarán este sábado su partido Nº19 entre sí en este escaso historial, que cuenta con casi todos los enfrentamientos en la Segunda categoría, y que el Granate domina por cinco juegos de ventaja. Hasta el momento, se cruzaron 17 veces en Primera División B, donde el Grana se impuso en siete ocasiones, empataron otras siete y perdió tres, y un choque en Primera (ganó, en aquel momento, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, por 2 a 1). Asimismo, el equipo de Almirón acumula una seguidilla de cuatro partidos sin caer ante el Verde. A continuación, Fortaleza Granate te brinda un informe completo con datos y otras curiosidades de este duelo.

0013709650

PRIMERA DIVISIÓN B: 17 fueron las veces que se cruzaron Lanús y Sarmiento en esta categoría, con un marcado predominio del Granate, redondeando siete victorias, siete empates y tres derrotas, en los que convirtió 30 goles y recibió 19.

PRIMERA DIVISIÓN: El único antecedente data del Torneo de Transición 2015. En la última fecha, Lanús derrotó por 2 a 1 a Sarmiento, en La Fortaleza, con goles de Lautaro Acosta y Román Martínez. Mientas que Diego Chávez marcó el del Verde.

ÚLTIMOS DIEZ ENFRENTAMIENTOS:
Torneo de Primera División B 1976: Sarmiento 1 (Curini) – Lanús 1 (Crespo).
Torneo de Primera División B 1978: Sarmiento 0 – Lanús 2 (Enrique y Vázquez).
Torneo de Primera División B 1978: Lanús 3 (Barrera, Nigretti y Enrique) – Sarmiento 1 (Del Bono).
Torneo de Primera División B 1983: Lanús 1 (Attadía) – Sarmiento 1 (Ortíz).
Torneo de Primera División B 1983: Sarmiento 1 (Vicente) – Lanús 1 (Romero).
Torneo de Primera División B 1984: Lanús 2 (Sánchez y Attadía) – Sarmiento 3 (Fernández x2 y Ortíz).
Torneo de Primera División B 1984: Sarmiento 2 (Fernández y Ortíz) – Lanús 2 (Nigretti y Demagistris).
Torneo de Primera División B 1985: Lanús 2 (Villagrán y Ramírez) – Sarmiento 2 (Pérez y Fernández).
Torneo de Primera División B 1985: Sarmiento 1 (Marchi) – Lanús 1 (Vázquez).
Campeonato 2015: Lanús 2 (Acosta y Martínez) – Sarmiento 1 (Chávez).

DATO: Lanús mantiene un invicto actual de cuatro partidos frente a Sarmiento, con tres empates y una victoria.

tumblr_nxjs9culmp1rjh70yo1_1280

PRIMER PARTIDO DEL HISTORIAL: Se disputó el 1º de julio de 1962, correspondiente a la Fecha 14 del Torneo de Primera División B de la Asociación del Fútbol Argentino. En aquel encuentro, Lanús se impuso por 2 a 1, como visitante, con tantos de Roberto Bonano y Roberto Martínez. Mientras que el gol de Sarmiento lo marcó Ricardo Ulrich.

COMO VISITANTE: Lanús enfrentó ocho veces en condición de visitante a Sarmiento, con una gran paridad. En esos duelos, el Granate obtuvo dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, con un saldo de diez goles convertidos y nueve recibidos. Cabe destacar que Sarmiento recibió al Grana una vez fuera de Junín: en cancha de Altanta, por el Torneo de Primera División B de 1978.

DATO: Un solo encuentro se disputó en cancha neutral. Por la Fecha 3 del Torneo Hexagonal de 1975, que otorgaba una plaza para ascender a la máxima categoría, Lanús derrotó 3 a 1 a Sarmiento, en el estadio de Racing Club.

PRIMERA VICTORIA COMO VISITANTE: Coincide con el primer partido disputado en la historia de este enfrentamiento, en el que Lanús derrotó por 2 a 1 a Sarmiento, en Junín.

lanus-recibio-sarmiento_oleima20151106_0217_28

MÁXIMAS GOLEADAS:1975: Lanús 3 (Cantero y Epifanio x2) – Sarmiento 1 (Jerez).
1976: Lanús 4 (Gutiérrez, Epifanio, Nani y Del Río) – Sarmiento 0.
1978: Lanús 3 (Barrera, Nigretti y Enrique) – Sarmiento 1 (Del Bono).

PARTIDO CON MÁS GOLES: Se dio el 25 de octubre de 1975, por la Fecha 35 del Torneo de Primera División B y hubo cinco goles. Como local, Lanús derrotó por 3 a 2 a Sarmiento, con un triplete de Ángel Manuel Silva. En tanto que para el Verde marcaron Alberto Curini y Héctor Jerez.

JUGADOR QUE MÁS VECES LE CONVIRTIÓ A SARMIENTO: Con tres tantos cada uno, Ángel Manuel Silva y Humberto Hugo Epifanio son los futbolistas que más goles le marcaron al Verde. En el caso del primero, fueron los tres en un mismo partido.

RACHAS:Entre 1975 y 1983, Lanús acumuló ocho juegos sin conocer la derrota frente a Sarmiento (la racha más larga del historial), que se compusieron de cinco victorias y tres empates.
De las tres victorias que suma el Verde en este duelo, dos de ellas fueron en forma consecutiva (1963 y 1975).

CURIOSIDADES: Francisco Castellano fue el único jugador de Lanús que hizo su debut oficial vistiendo esa camiseta frente a Sarmiento. Fue el 25 de octubre de 1975, por la Fecha 35 del Torneo de Primera División B.

cpwodc3wcaazg7u

CON LAS DOS CAMISETAS: Horacio Crosta, Marcos Astina, Carlos Andrade, Rogelio Tedesco, Gonzalo Di Renzo (FOTO), Lucas Chiapparo, Leandro Díaz, entre otros.

Por Carlos González.
Fuente: Centenario Granate Tomo III, La Gesta Deportiva, de Néstor Daniel Bova.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Colonia de Vacaciones 2024: inscripción y valores

El lunes 18 de diciembre se abre la temporada 2023 para niños y niñas de 3 a 12 años en el Polideportivo del Club Lanús, con práctica de todos los deportes, pileta y campamento. Enterate los precios para los días de este año y los meses de enero (opción por quincena) y febrero, con descuento por hermanos y a los alumnos del Instituto.

Leer Más

📊📣 INFORME EXCLUSIVO: LOS NUMEROS DE KUDELKA

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻NOTON CON @francoorozco7 AYER EN FG RADIO!

Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo.
...

PRÓXIMO PARTIDO 🆚️ INDEPENDIENTE

Tras el triunfo frente a Newell`s,  el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.

 @totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸

✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia
...

📣😎 NOCHE CON INVITADO!

Esta noche los esperamos desde las 22 hs en nuestro canal de YouTube y también en vivo por Instagram. Nos visita el delantero de Lanus @francoorozco7!

🗣👉 Qué te gustaría preguntarle? Te leemos en vivo!

😁LOS ESPERAMOS!
...

MASTRANGELO, ANTE EL ROJO

Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.

😎👉 @ilghettobarberia

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣El plantel volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del sábado ante Independiente.

👉No hubo lesionados ante Newell’s. Sanchez Miño hizo trabajos regenerativos con el resto de los que jugaron el sábado. Solo salió por precaución.

🤏 Blando y Careaga trabajaron en campo con normalidad tras sendas molestias fisicas.

🤷🏽‍♂️ Luciano Peraggini se recupera tras la intervención quirúrgica de meniscos.

💪José Canale avanza favorablemente de la fractura del cubito izquierdo.

TODAS LAS NOVEDADES
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣⚽️ El gol del Tucu desde la Camarita de FG

👉No te pierdas el tanto de la victoria para que el Grana se quede con los 3 puntos ante Newell’s.
...

🧉 ¡SORTEO DE UN MATE GRANATE!

Con los amigos de @corazongranate les traemos un regalito para los fanáticos del mate y de #Lanús 🇱🇻 gentileza de @mates_store 🤙

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguir a @fortalezagranateok, @corazongranate y @mates_store
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate)

📢 MAÑANA HACEMOS EL SORTEO EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA POR YOUTUBE. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #mate #matestore #juegomatero #lanús #fútbol #granate #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente. ...

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841443265829855.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: