SEGUIR DE COPAS

Lanús buscará sellar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana cuando reciba desde las 21.15 a Belgrano, en La Fortaleza. Guillermo introduce dos variantes: Aguirre por el lesionado Araujo y Almirón por Acosta, que cumple con una fecha más de suspensión. Mientras que en el Pirata, cuatro son las modificaciones: ingresan Heredia, Lema, Parodi y Óbolo en lugar de Olave, Saravia, Rigoni y Velázquez. Dirige el paraguayo Jorge Arias y transmite en directo Fox Sports.

Argentina's Lanus defender Gustavo Gomez (L) celebrates with his teammates after scoring against Argentina's Belgrano during the Copa Sudamericana 2015 football match, at Mario Alberto Kempes stadium, in Cordoba, Argentina, on August 27, 2015. AFP PHOTO / Diego LIMA

Por Carlos González. Lanús viene de recibir un golpe duro el fin de semana tras caer por 1 a 0 en el Clásico del Sur frente a Banfield, en La Fortaleza. Pero el fútbol tiene revancha, y esta noche, el Granate tendrá la chance de revertir la mala imagen que mostró el domingo y exhibir su mejor versión para seguir avanzando en uno de los torneos más importantes a nivel continental.

El último partido que perdió Lanús como local fue contra Banfield en la jornada pasada por 1 a 0.

Para enfrentar a Belgrano, Guillermo no podrá contar con Lautaro Acosta, quien debe cumplir con la última fecha de suspensión en la Copa, ni tampoco con Carlos Araujo, que terminó lesionado tras el partido contra Banfield. Por eso, el Mellizo decidió el ingresó de Nicolás Aguirre en el mediocampo y correr a Víctor Ayala a la posición de lateral derecho, mientras que el paraguayo Miguel Almirón hará su debut desde el inicio con Lanús ocupando el extremo izquierdo del ataque.

fotos-Belgrano-vs-Lanus_OLEIMA20150827_0192_8 (1)

Por el lado de Belgrano, más allá que hace cinco partidos que no logra sumar de a tres, incluyendo el duelo copero frente a Lanús, el equipo cordobés se mantiene muy cerca –a un punto de Tigre y Banfield- de la zona para clasificar a la Liguilla Pre-Libertadores del próximo año. El Pirata viene de rescatar un empate de forma agónica frente a Atlético Rafaela, en condición de visitante.

Belgrano hace dos meses que no logra una victoria en condición de visitante. La última vez fue el 17 de julio, también frente a Banfield.

Ricardo Zielinski realizará cuatro cambios –uno por cada línea- con respecto al último partido, para visitar al Granate. En el arco, Pablo Heredia reemplazará al suspendido Juan Carlos Olave; en la última línea volverá Cristian Lema por Renzo Saravia; en la mitad de cancha, Lucas Parodi sustituirá a Emiliano Rigoni; y arriba, Mauro Óbolo hará dupla con Fernando Márquez, relegando del once inicial a Jorge Velázquez.

Probables formaciones:

Lanús: 1- Fernando Monetti; 16- Víctor Ayala; 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 5- Matías Fritzler, 19- Nicolás Aguirre; 23- Oscar Benítez, 24- Sergio González y 26- Miguel Almirón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 28- Nicolás Avellaneda, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 11- Jorge Valdez Chamorro, 29- Gonzalo Di Renzo, 15- Ignacio Bailone y 22- Denis Stracqualursi.

Belgrano: 17- Pablo Heredia; 2- Pier Barrios, 23- Claudio Pérez, 6- Cristian Lema, 3- Federico Álvarez; 22- Lucas Parodi, 5- Guillermo Farré (C), 7- Sebastián Prediger, 10- Lucas Zelarayán; 9- Fernando Márquez y 20- Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 15- Lucas Acosta, 26- Esteban Espíndola, 4- Renzo Saravia, 30- Mario Bolatti, 19- Jorge Velázquez, 24- Emiliano Rigoni y 16- Santiago Giordana.

Hora: 21.15.

Televisación: Fox Sports.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).
Asistente 1: Milciades Saldivar (Paraguay).
Asistente 2: Darío Gaona (Paraguay).
Cuarto árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Partido de ida: Belgrano 1 (Márquez) – Lanús 1 (Gómez).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: