¿SE VUELVE A COPAR?

 Recuerdo. Lanús ganó los dos duelos en la Sudamericana 2009.

Pese a estar abajo en el historial, Lanús le saca tres partidos de ventaja a River desde el último ascenso a Primera en la temporada 1992/93 y además ganó las dos veces que se enfrentaron en la Copa Sudamericana. Fue en la edición de 2009 por la primera fase, cuando el Granate se impuso 2 a 1 en el Monumental con un doblete de Salvio (Fabbiani había puesto en ventaja al Millonario) y luego selló la llave con un triunfo 1 a 0 en la Fortaleza gracias a un gol de Salcedo. Por su parte, a lo largo de la Era Profesional jugaron 114 encuentros con 22 victorias del Grana (125 goles), 65 del club de Nuñez (226 tantos) y 27 empates. Por ende, la diferencia es de 43 partidos a favor de River, que suma 27 alegrías en sus 56 visitas al estadio Néstor Díaz Pérez, además de 11 éxitos granates y 18 igualdades. A continuación, Fortaleza Granate te detalla los números de Diego Abal, el árbitro en el choque de ida, como así también el recuerdo con formaciones de aquellos dos antecedentes hace cuatro años en el certamen internacional que los vuelve a cruzar mañana.





EL ÁRBITRO:


Nombre completo: Diego Hernán Abal.
Fecha de nacimiento: 28 de diciembre de 1971.
Edad: 41 años.
Profesión: profesor de educación física.
Partidos dirigidos: 154, con 75 victorias locales (223 goles), 34 visitantes (148 tantos) y 45 empates.
Debut: el 26 de agosto de 2005, en Central 4 – Lanús 0.


Dirigiendo a Lanús: lo pitó en 16 ocasiones, con seis victorias, dos empates y ocho derrotas. La última vez fue el 19 de noviembre de 2012 en la 16ª fecha del Inicial, en el triunfo 2 a 0 sobre Belgrano en Córdoba con goles de Guido Pizarro y Diego González. Hace cinco partidos que el Granate no pierde con este juez, que le expulsó seis jugadores y dos a los rivales. 

Dirigiendo a River: lo hizo en 15 oportunidades, con siete triunfos, tres igualdades y cinco caídas. La última vez fue el 10 de marzo de este año por la quinta jornada del Final, cuando el Millonario se impuso 2 a 1 ante Colón en el Monumental con goles de David Trezeguet y Leonardo Ponzio, mientras que Emanuel Gigliotti descontó para el Sabalero

Dirigiendo a Lanús-River: tiene un antedecente. Fue el 13 de septiembre de 2007 por la novena fecha del Apertura, torneo en el cual el Grana se consagró campeón. Se enfrentaron en el Monumental con victoria 3 a 1 para el Millonario que dirigía Daniel Passarella, con dos goles de Fernando Belluschi y uno de Alexis Sánchez, en tanto que José Sand descontó para los de Ramón Cabrero.




COPA SUDAMERICANA 2009 – PRIMERA FASE

Partido de Ida (19 de agosto): River 1 – Lanús 2.

Formaciones:

River (1): 1- Daniel Vega; 4- Paulo Ferrari, 2- Gustavo Cabral, 16- Maximiliano Coronel, 3- Cristian Villagra; 19- Diego Barrado, 20- Mateo Musaccio, 22- Rodrigo Archubi; 10- Ariel Ortega (C); 15- Diego Buonanotte y 23- Cristian Fabbiani. DT: Néstor Gorosito.


Suplentes: 12- Leandro Chichizola, 6- Nicolás Sánchez, 8- Augusto Fernández, 18- Matías Abelairas, 21- Martín Galmarini, 11- Marcelo Gallardo y 17- Andrés Ríos. 


Lanús (2): 15- Mauricio Caranta; 25- Carlos Arce, 17- Santiago Hoyos, 6- Jadson Viera, 3- Maximiliano Velázquez (C); 9- Eduardo Salvio, 5- Matías Fritzler, 12- Eduardo Ledesma, 10- Sebastián Blanco; 19- Diego Lagos y 14- Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 1- Agustín Marchesín, 2- Carlos Quintana, 8- Agustín Pelletieri, 23- Diego González, 21- Marcos Aguirre, 7- Santiago Biglieri y 18- Cristian Menéndez. 


Goles: ST 22′ Cristian Fabbiani (R), 35′ y 45′ Eduardo Salvio (L).


Amonestados: PT 16′ Eduardo Salvio (L), 21′ Santiago Hoyos (L), 27′ Mateo Musaccio (R), 34′ Cristian Fabbiani (R) y 45′ Diego Buonanotte (R).

Cambios: ST 11′ Marcelo Gallardo por Rodrigo Archubi (R), 23′ Agustín Pelletieri por Santiago Salcedo (L), 30′ Martín Galmarini por Diego Barrado (R), 31′ Santiago Biglieri por Diego Lagos (L) y 45′ Diego González por Sebastián Blanco (L).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.



Partido de Vuelta (17 de septiembre): Lanús 1 – River 0.

Formaciones:

Lanús (1): 15- Mauricio Caranta; 4- Hernán Grana, 17- Santiago Hoyos, 6- Jadson Viera, 3- Maximiliano Velázquez (C); 12- Eduardo Ledesma, 5- Matías Fritzler, 8- Agustín Pelletieri, 10- Sebastián Blanco; 9- Eduardo Salvio y 14- Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.


Suplentes: 13- Esteban Andrada, 25- Carlos Arce, 2- Carlos Quintana, 21- Marcos Aguirre, 11- Adrián Peralta, 7- Santiago Biglieri y 18- Cristian Menéndez. 


River (0): 25- Nicolás Navarro; 2- Gustavo Cabral, 16- Maximiliano Coronel, 13- Lucas Orban; 21- Martín Galmarini, 5- Miguel Paniagua, 19- Diego Barrado; 10- Ariel Ortega (C), 15- Diego Buonanotte; 9- Mauro Díaz y 23- Cristian Fabbiani. DT: Néstor Gorosito.

Suplentes: 1- Daniel Vega, 4- Paulo Ferrari, 6- Nicolás Sánchez, 3- Cristian Villagra, 14- Nicolás Domingo, 22- Rodrigo Archubi y 18- Matías Abelairas. 


Gol: ST 9′ Santiago Salcedo.


Amonestados: PT 12′ Agustín Pelletieri (L), 38′ Jadson Viera (L), 44′ Santiago Salcedo (L); ST 30′ Martín Galmarini (R), 38′ Cristian Fabbiani (R) y 43′ Gustavo Cabral (R).

Expulsado: ST 38′ Martín Galmarini (R), por doble amonestación.

Cambios: ST 8′ Matías Abelairas por Diego Barrado (R), 27′ Santiago Biglieri por Eduardo Salvio (L), 28′ Carlos Arce por Eduardo Ledesma (L) y 41′ Cristian Menéndez por Santiago Salcedo (L).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...