“SE VIENE UNA DÉCADA MUY BUENA PARA EL CLUB”

Lo aseguró Nicolás Russo en diálogo con Lanús 2000 Radio (AM 1320), en referencia al presente victorioso en el que se mantiene el Granate. Del mismo modo, agregó: “En Lanús estamos aprendiendo a festejar”. Asimismo, también se refirió al mercado de pases, la situación económica, y contó la fórmula que depósito al conjunto del sur en la cima del fútbol argentino. ¡No te pierdas esta excelente charla con el presidente del actual bicampeón!

13912618_996870207078688_7431503452606518888_n

  • El equipo nunca renuncia a su idea.

“Lanús lo disputó a morir, como una final. Cuando hubo que jugar, jugó. Cuando hubo que meter, metió. Más que Miguel Almirón, el desequilibrio fue la idea de juego que tiene el equipo, el siempre buscar el arco contrario sin descuidar el propio. Cuando Gómez agarró la pelota en tiempo de descuento, otro la hubiese dormido. Él se arriesgó y jugó con Almirón. Si la perdía, el equipo quedaba mal parado”.

  • Todos juntos siempre con el mismo objetivo.

“El secreto del éxito está en el trabajo, que el club se mantenga en unidad, que sea un proyecto serio y que apostemos a seguir creciendo. Tenemos claro nuestros objetivos como dirigentes. Si seguimos teniendo el respaldo de la gente, nos va a ir bien”.

  • Cosecharás tu siembra.

“Esto es todo un proceso. En la época que era presidente Emilio (Chebel), Lanús perdía finales y Vélez ganaba los campeonatos. En aquella época decíamos: “Nos faltan 20 años para ser lo que es Vélez”. Las tribunas eran de madera, no teníamos el club que tenemos hoy y no estábamos consolidados en Primera. Pasaron esos 20 años y empezaron a llegar esos títulos con continuidad”.

13926009_996872383745137_7487786073062014179_o

  • Tiempos de prosperidad.

“En Lanús estamos aprendiendo a festejar. Pasamos once años sin salir campeón -del 96 al 2007-. Luego, seis. Después, lo achicamos a tres. Y ahora, en dos meses estamos festejando otra vez. Se viene una década muy buena para el club. Tenemos que tener la cordura y la sapiencia para saber cuándo hay que vender, cuándo hay que retener jugadores e incorporar con exactitud como lo hemos hecho”.

  • Las ventas y la economía del club.

“Las ventas acomodaron la situación financiera del club. Mejoramos los salarios del plantel y cuerpo técnico debido a los títulos logrados. Estamos compitiendo con equipos que tienen un presupuesto cinco veces mayor al de Lanús. Pero vamos por más”.

13937944_10153703991161937_4976009879470343614_o

  • Un mercado de pases satisfactorio.

“En este mercado nos fue bien. Lo de Junior Benítez -que es reemplazado por Marcelino Moreno- es para cobrar de acá a dos años. La de Ayala también es una venta buena, pero tampoco la cobramos ahora. Lo de Gómez no fue tanto por el dinero, sino porque el jugador quería ir al Milan. Si mantenemos el equilibrio no vamos a tener inconvenientes”.

  • No se va nadie más.

“La idea es no vender a nadie más. Pero, si mañana viene algún grande de Europa, lo único que discutís es el dinero, ¿Cómo lo parás a un jugador para que no se vaya? A Gómez tampoco lo queríamos vender. Por eso rechazamos lo del Besiktas y lo de Boca. Pero vino el Milan y si no lo vendíamos, el jugador nos mataba. Hay cosas contra las que no se pueden ir”.

  • A menos que…

“En este momento, sólo hay una posibilidad de venta de Bruno Vides a Qatar, que si se da, la vamos a hacer. Pero, nuestra idea es no transferir a ningún jugador base del plantel”.

  • Nueva medida para el ingreso de socios a los partidos.

“En torneo local, los socios no van a pagar bono. Sí va a haberlo para los invitados. En cambio, la CONMEBOL exige que tanto para Libertadores como para la Sudamericana sí paguen. A partir del partido con Boca, tanto en la Sede como en el estadio van a comenzar a funcionar los molinetes. Tienen que tener la cuota al día para poder entrar”.

14021448_996872077078501_1886006463786097117_n

  • La posibilidad que haya visitantes en la Copa.

“Tanto Lanús como Independiente, le pedimos a Juan Manuel Lugones (titular del Aprevide) jugar los partidos de la Copa Sudamericana con público visitante. Nos dijo que había una posibilidad concreta, pero quedó en darnos una respuesta definitiva. En tanto que en el torneo local, no hay chances que vuelvan los visitantes”.

  • La reestructuración del básquet.

“El básquet tiene que sufrir un proceso como lo hizo el fútbol, como cuando descendimos a la C. Se tiene que jugar la Liga de Capital, después el Pre Federal, luego el Federal y, por último, clasificar al TNA. Hay que formar dirigentes nuevos que se comprometan y que generen recursos. No podemos vender un jugador de futbol para bancar la campaña del básquet. El básquet no es redituable”.

Por Carlos González.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. cuando van a sacar todos los deportes que dan perdida al club y dejar solamente el futbol, que estas esperando RUZZZZO, cuando vendimos un jugador de tenis, uno de voley etc. vendemos los jugadores de futbol para mantener esos deportes que dan perdida el club lanus es futbol vamos la barra brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: