SE VIENE EL CAMPEÓN

En el cierre de la Fecha 12, Lanús buscará estirar su racha de victorias y aprovechar la oportunidad de seguir acercándose a la punta cuando reciba a Gimnasia La Plata desde las 21.15, en La Fortaleza. A las baja de Román Martínez, se suman Herrera (supendido), Aguirre (desgarrado) y Miguel Almirón, quien el viernes viajó a Estados Unidos para ultimar detalles de su incorporación al Atlanta United, por lo que el DT Jorge Almirón tendrá que rearmar el mediocampo: ingresarían Zurbriggen, Barrientos y Moreno al inicial. Mientras que Alfaro vuelve al 4-4-2, con Rasic en lugar de Ramos, Romero por Gorga y Faravelli en reemplazo de Carrera –le queda una fecha por cumplir-. Dirige Diego Abal y transmiten en directo DeporTV y Crónica TV.

imagenes-gimnasia-lanus_oleima20151206_0252_8

Por Carlos González. El objetivo de Lanús para lo que resta de la temporada está cada vez más cerca. Con el empate de Estudiantes ante Talleres, el Granate tiene la gran chance de seguir descontándole puntos directos al líder (en caso de conseguir una victoria, quedaría a cinco unidades) y terminar el año entre los primeros puestos.

Con un partido menos, Lanús ocupa el 9no lugar en la tabla, con 19 puntos, a ocho del líder Estudiantes. Suma tres victorias en fila y, junto con Talleres, posee la valla menos vencida del torneo.

Para este encuentro, Almirón tuvo que rearmar el mediocampo, ya que Aguirre sufrió un desgarro en el partido contra Temperley y no podrá estar ante el Lobo. Asimismo, Miguel Almirón viajó el viernes a los Estados Unidos para ultimar los detalles de su transferencia al Atlanta United y se estima que no vuelva a vestir la camiseta Granate. Por su parte, Herrera llegó a la quinta amarilla y también estará ausente contra Gimnasia. Pasando en limpio, Zurbriggen hará dupla central con Velázquez, y en el mediocampo, Barrientos reemplazaría a Aguirre y Silva ocuparía el sector derecho, mientras que Marcelino Moreno volvería al inicial como extremo.

DYN702, BUENOS AIRES 20/03/2015, LANUS VS. GIMNASIA. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

Por su parte, Gimnasia viene de un duro golpe al quedar eliminado de forma contundente de la Copa Argentina en manos de River, lo que provocó una gran desilusión, ya que todas las expectativas del Lobo estaban puestas en alcanzar su primera final del certamen. En cuanto al torneo local, se encuentran lejos de la punta.

Gimnasia (LP) se encuentra en el puesto 19, con 14 unidades. Entre torneo local y Copa, hace seis partidos que no consigue la victoria (cuatro empates y dos derrotas).

Para enfrentar a Lanús, Alfaro hará tres variantes con respecto al equipo que cayó en San Juan, con la vuelta al sistema 4-4-2. Rasic ingresará por el peruano Ramos, con el objeto de aprovechar la altura de sus delanteros. Por otro lado, Gorga quedó descartado por una molestia física, por lo que su lugar lo ocupará Mauricio Romero. En tanto que Faravelli volverá al once inicial por Carrera (cumplirá la última fecha de suspensión).

Probables formaciones:

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 22- Santiago Zurbriggen, 3- Maximiliano Velázquez (C), 21- Nicolás Pasquini; 16- Alejandro Silva, 30- Fernando Marcone, 8- Fernando Barrientos; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 25- Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.

El resto de los convocados: 31- Esteban Andrada, 29- Jonny Magallón, 13- Marcos Pinto, 5- Agustín Pelletieri, 18- Matías Sánchez, 11- Ciro Rius y 26- Brian Montenegro.

Gimnasia (LP): 31- Alexis Martín; 4- Facundo Oreja, 28- Manuel Guanini, 26- Mauricio Romero, 25- Lucas Licht (C); 27- Nicolás Ibáñez, 38- Luciano Perdomo, 17- Sebastián Romero, 8- Lorenzo Faravelli; 9- Pablo Vegetti y 19- Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro.

El resto de los convocados: 1- Manuel García, 15- Christian Ramos, 5- Juan Ignacio Silva, 24- Daniel Imperiale, 11- Jorge Valdez Chamorro, 18- Darío Bottinelli, 10- Lucas Lobos y 22- Franco Niell.

Hora: 21.15.

Televisación: DeporTV y Crónica TV.

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Yamil Bonfá.
Asistente 2: Mariano Altavista.
Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Se enfrentan desde las 9 en Cancha Auxiliar Nº1, con el arbitraje de Manuel Zunino.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: