SE UNIÓ A LA PUNTA

ARCOS CERRADOS. El Granate y el Tatengue no pudieron.

El Granate y el Tatengue no se sacaron diferencias en Santa Fe y terminaron empatando 0 a 0, resultado que no le cerró a ninguno de los dos. ¿Por qué? Ahora el Granate comparte la punta del campeonato en lo más alto de la tabla de posiciones con Newell’s, mientras que Unión continúa en zona de Descenso y no pudo aprovechar la caída de Independiente. En término generales, el trámite del encuentro fue parejo – aunque el conjunto de los Mellizos llegó con más claridad – ya que ambos tuvieron su momento para manejar los hilos del partido y además los dos equipos contaron con las actuaciones destacadas de sus respectivos arqueros. Sí, tanto Marchesín como Limia fueron las figuras de la tarde ya que taparon varias situaciones claras. Por el lado del Grana, en el primer tiempo además de un disparo a colocar de Pizarro que se fue apenas afuera, los dirigidos por los Mellizos no pudieron vencer al uno del conjunto local sobre todo en una acción en la cual desvió el tiro libre de Ayala, el rebote a quemarropa de Romero y dos mano a mano: a Regueiro (la rozó y dio en el travesaño) y a González sucesivamente. A su vez, en el complemento Marchesín se destacó cortando todos los centros que llovieron en su área, se mostró seguro de media distancia y tapó una de las pelotas más importantes tras un remate de Franzoia que desvió al tiro de esquina. 




JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:

Primer tiempo

3′: De entrada, es Lanús el que busca. Y lo hace a través de una de sus principales armas: la presión en campo rival. Correa se demora en la entrega y Blanco, desde atrás, va al piso y logra recuperar la pelota. Romero encara por derecha a toda velocidad, mete el pase atrás para el ingreso de Pizarro quien desde el borde del área no duda. De primera, saca un lindo remate a colocar abriendo su botín derecho que se va apenas afuera junto al palo derecho. Buena.


13′: El partido baja un poco de intencidad. Unión empieza a imponer su juego y Lanús a perder la mitad de la cancha. En la primera llegada del Tatengue, Magnín remata desde media distancia bajo y afuera, sin demasiado peligro. Es buena la intención pero mal la finalización de la jugada. 

22′: El Granate intenta despertarse. A la salida de un tiro de esquina a favor, que es ejecutado por Ayala al primer palo, Unión sale de contra. Allí aparece bien para cortar y pasar al ataque Araujo. Toca nuevamente con el paraguayo por izquierda y éste mete un buen cambio de frente para Romero. Por derecha, el Chino encara y mete el pase atrás. El que aparece para definir es Araujo, pero sin éxito. La pelota la queda atrás, no logra darle con fuerza y su disparo es interceptado por Bruna. 


25′: Tiro de esquina desde la derecha de parte de Montero para el local. Buena cortina en el área, Vizcarrondo pierde la marca y Correa aparece en soledad para saltar y ganar de cabeza. Marchesín, en dos tiempos, domina sin mayores inconvenientes. Señal de alerta para el Granate.

35′: Unión comete un grave error que casi paga caro. A la salida de un ataque granate, Lizio intenta un caño sobre González en campo propio y pierde la pelota. El uruguayo Regueiro toma el control del balón, hace la pausa perfecta de frente al arco y habilita al propio Pulpito que pasa por su izquierda. El volante llega exigido y Limia sale rápido para achicarle el ángulo. Lo logra y desvía su remate al tiro de esquina.

39′: El Grana tiene una clarísima en dos oportunidades. Primero, tras un tiro libre de Ayala. El paraguayo le da fuerte al medio, Limia da rebote y luego se destaca con una gran reacción ante la volea (imperfecta) de Romero mandando el balón al tiro de esquina. Del mismo, tras centro de Ayala, Goltz se impone con firmeza en las alturas pero cabecea tan mal que la manda al lateral. 

42′: Unión intenta por izquierda con Franzoia. El delantero se toma su tiempo ante la marca de Araujo. Levanta la cabeza y envía un centro preciso al segundo palo donde aparece en soledad Montero, quien define mal. Ni pase al medio ni remate. De cabeza, el volante se la entrega a Marchesín sin fuerza y se pierde el primero.

43′: El partido se enciende. Es de ida y vuelta y con llegadas en los dos arcos. Antes del final del primer tiempo, Blanco va a tener la única chance para marcar. Lo hace con una buena maniobra personal tras un pase de Romero al medio. Domina la pelota, pero se le levanta bastante motivo por el cual ensaya un chilena que sale con buena altura pero a las manos de Limia que estaba bien ubicado.

Segundo tiempo

9′: Es Unión el que maneja la pelota y el que genera en campo de Lanús. El local sale decidido a buscar el triunfo y se la juega ante la posible contra que pueda generar el rival. En la primera llegada el que aparece en posición de remate es Bruna, quien la pelea con González en el medio, la gana y dispara de media distancia. Marchesín, seguro, controla en el medio sin siquiera dar rebote. El Tatengue presiona bien arriba y no deja jugar al medio campo del Grana. Se lo nota mejor. Cuatro minutos más tarde, el arquero del equipo de los Mellizos no le queda otra que revolcarse para evitar que el centro de Cosaro no se le clave en un ángulo. 

18′: Con el ingreso de Pereyra Díaz, Lanús recupera profundidad. Movedizo, el ex Ferro mete buenas diagonales y provoca peligro en el arco de Limia. Tan así, que en la primera que tiene casi pone el primero tras un buen pase de Regueiro que define de zurda fuerte por encima del travesaño. El encuentro se empareja de nuevo.

20′: Ahora Unión tiene su mejor chance. Franzoia se mete por el medio tratando de participar más del juego. Y lo logra. Encuentra una pelota perdida por el centro, deja en el camino a Velázquez y posteriormente a Vizcarrondo. De frente al arco, en la medialuna del área, prueba de zurda y Marchesín se luce en su mejor esplendor enviando su disparto al tiro de esquina por encima del travesaño.

35′: Se empieza a notar el cansancio y las imprecisiones. Pero ninguno se rinde. Otra vez Regueiro, jugando de enganche, mete una buena habilitación entre líneas. Esta vez es para Romero, quien queda frente a Limia y define cruzado, de zurda, afuera. El Chino no logró acomodarse para buscar su perfil y no pudo entrarle bien frente al arquero.

45′: Recien ingresado, Chávez también tiene una buena posibilidad. A la salida de un tiro de esquina, el rebote es capturado por González. Éste de cabeza se la pasa al Pochi para que de primera saque un lindo remate de volea que Limia domina junto al palo sin dar rebote. Pero no iba a ser la última del Grana ya que sobre el final casi se lleva los tres puntos. Sobre los 47, Velázquez la inicia picándola para Pizarro. Luego el balón pasa por Romero quien de frente al área mete el pase para el propio Velázquez que entra solo y remata suave a las manos del arquero del Tatengue. Clarísima.




MIRÁ EL RESUMEN DEL EMPATE ENTRE UNIÓN Y LANÚS



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Unión (0): 1- Alejandro Limia (C); 3- Emanuel Brítez, 4- Bruno Bianchi, 6- Nicolás Correa, 2- Guillermo Cosaro; 7- Fausto Montero, 15- Pablo Bruna, 17- Marcelo Sarmiento; 9- Damián Lizio, 12- Pablo Magnín y 21- Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava. 

Suplentes: 22- Martín Perafán, 14- Juan Pablo Avendaño, 20- Santiago Zurbriggen, 25- Alexis Fernández, 10- Juan Ignacio Cavallaro, 8- Braian Alemán y 11- Lionel Altamirano.

Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 6- Oswaldo Vizcarrondo, 25- Maximiliano Velázquez; 19- Guido Pizarro, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala; 20- Silvio Romero, 18- Ismael Blanco y 10- Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Luciano Balbi, 21- Nicolás Pasquini, 11- Cristian Chávez, 14- Jorge Pereyra Díaz y 9- Leandro Díaz.

Goles: no hubo.

Amonestados: ST 2′ Carlos Araujo (L), 14′ Guillermo Cosaro (U), 46′ Emanuel Brítez -5ta- (U) y 47′ Damián Lizio (U).


Cambios: ST 10′ 14- Jorge Pereyra Díaz por 18- Ismael Blanco (L), 19′ 11- Lionel Altamirano por 12- Pablo Magnín (U), 22′ 8- Braian Alemán por 7- Fausto Montero, 42′ 11- Cristian Chávez por 10- Mario Regueiro (L) y 43′ 10- Juan Ignacio Cavallaro por 21- Andrés Franzoia (U). 

Figura: Alejandro Limia (U).

Árbitro: Sergio Pezzota. 
Asistente 1: Alejo Castany.
Asistente 2: Francisco Noguera.
Cuarto árbitro: Maximiliano Stevenot.

Estadio: 15 de Abril, Santa Fe.

Reserva: Unión 1 (Federico Chiapello -p-) – Lanús 1 (Ignacio Bailone). El árbitro fue Juan Pablo Battaglia.


Estadísticas:

Tiros al arco: Unión (4) – Lanús (9)
Tiros libres: Unión (13) – Lanús (11)
Offsides: Unión (4) – Lanús (2)
Corners: Unión (9) – Lanús (7)



Por Nicolás Gómez Cortés
Video: Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
...

🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

🎥 @tntsportsar
...

🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

Contactalos y llevate el tuyo 😉

#lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
...