¿OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA, PEPE?

Desde Colombia, Deportivo Cali anunció en su cuenta de Twitter que Sand llegaría el próximo viernes al país cafetero para sumarse y estampar la firma por un año de contrato. Sin embargo, en cuestión de horas borraron la publicación, lo mismo que ocurrió cuatro días atrás con Nacional de Montevideo. En Lanús vuelven a respirar en un cumpleaños movidito. 

Todo parecía un capricho, o un enojo, por la decisión de no renovarle a Maxi Velázquez antes de las Fiestas de fin de año. José Sand publicó un polémico mensaje en su cuenta de Instagram y a partir de ese momento dio inicio a un nuevo capítulo en su siempre rajante relación con los dirigentes de Lanús (o más precisamente con Nicolás Russo). Metió presión para que le extiendan su contrato, que finaliza en seis meses, y dejó la puerta abierta por una posible salida. Claro, a esa altura parecía algo muy lejano, un juego de palabras y declaraciones entre la CD y el correntino, goleador indiscutido de la Argentina en el 2017 con 27 tantos.

La bola se fue corriendo con el correr de los días y la situación se fue de las manos. Como una bola de nieve en plena caída, la disputa se hizo cada vez más grande. A tal punto que según se viene manejando, José Sand está cada vez más cerca de abandonar la institución. Esta mañana, Deportivo Cali de Colombia anunció en su cuenta oficial de Twittet que el próximo viernes el delantero de 37 años estaría llegando para cerrar su vínculo por un año de contrato. “Ir a un club con tanta historia sería bueno”, había manifestado Pepe a los medios cafeteros. Sin embargo, de repente desapareció el tweet y la historia quedó en veremos. ¿Entonces? Vale recordar que lo mismo sucedió a fines de la semana pasada con Nacional de Montevideo, que anunció la contratación del correntino y luego borraron la publicación.

Puertas adentro, y si bien nadie lo va a decir públicamente, saben el dolor de cabeza que significaría que Sand se baje del barco a esta altura. Mucho más aun sabiendo que cargan con la mochila de haberle bajado el pulgar al Capitán hace un par de semanas. Y bien la idea de estirarle el vínculo es y era concreta, las cartas ya están sobre la mesa. Y ahora sólo resta esperar qué hará uno de los máximos ídolos del Grana. Por las noticias que llegan, panorama complicado para que continúe.

 “Tiene una cláusula de salida gratuita; si se va es decisión de él”, expresó Nicolás Russo en dialogo con Closs Continental. Y agregó: “Los tiempos no los puede manejar Sand o su representante, lo tenemos que manejar los dirigentes. Eso lo decidiremos en abril. Siempre está en evaluación el jugador, esto es día a día. No es lo mismo hoy que dentro de tres meses”. Al mismo tiempo, el presidente de Lanús se mostró confiado en que cambie de parecer, aunque en el fondo sabe que poco puede hacer para ahora influir en lo que Sand elija para su futuro inmediato. “Sand es un ídolo de Lanús y tiene contrato hasta junio. Queremos que siga en el club. Está a un paso de ser el goleador histórico de Lanús, le faltan 13 goles. Cuando Sand se pelea conmigo, después está enojado y hace goles a rolete, ja. Nuestra relación es perfecta”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: