SE QUEDÓ SIN SU JOYA

Con la salida de Miguel Almirón anunciada oficialmente por el Atlanta United FC de los Estados Unidos, Lanús perdió a otro soldado importante en lo que fue la consagración del título a mediados de este año. Del campeón, cada vez queda menos.

utd_dm_player-announcement-almiron_1280x553

“Ya le habíamos frustrado una transferencia importante en junio. Esta vez, no podíamos frenarla”. La palabra de Nicolás Russo resumen la situación de Miguel Almirón y su destino lejos de Arias y Guidi. Es que el volante ofensivo se había convertido en una de las figuras del último campeón, y desde el vamos, era sabido que si no se iba ahora lo más factible es que lo haga a fin de año. Quizá sorprende que sea el Atlata United FC de los Estados Unidos quien se haya quedado con la Joya Granate, cuando se mencionaban equipos como el Inter de Italia como principal interesado en contratar su servicios. Sin embargo, esta misma tarde fue oficialmente anunciado como el refuerzo estrella del conjunto que dirige el Tata Gerardo Martino. El número final de la transferencia sería de alrededor de 13 millones de Dólares, de los cuales 8,5 le quedarían limpios a Lanús (el resto una parte le corresponde a Cerro Porteño e impuestos).

“Miguel es un jugador que siempre admiré. Es un jugador muy hábil con excelente técnica y gran visión. Actualmente es uno de los mejores jugadores de la liga de Argentina y estamos muy emocionados de que se sume a nuestro plantel”, expresó el Tata Martino sobre Miguelito.

process

La salida de Miguelito se suma a otros dos estandartes del reciente título que fueron transferidos en el inicio del segundo semestre y que casualmente también son de origen Guaraní. Es que tanto Gustavo Gómez, transferido al Milán de Italia en 8 millones de dólares, y Víctor Ayala, al Al Nasrr de Arabia Saudita (en 2 millones los cuales todavía no fueron abonados motivo por el cual Lanús lo demandó ante FIFA). El otro que fue vendido en 3 millones de Euros fue Oscar Benítez, al Benfica de Portugal.

Pensando en la Copa Libertadores del 2017, y el sueño de poder dar pelea en la máxima competencia internacional, Jorge Almirón y los dirigentes tendrán una dura tarea en el armado del plantel para el año que viene. Mucho más teniendo en cuenta que solo dos serán los refuerzos que podrán incorporarse.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: