SE QUEDÓ SIN NAFTA

Lanús arrancó con todo y llegó a sacarle 17 de ventaja a Boca, pero el trámite se modificó a partir del segundo cuarto y terminó con derrota 83-77 en el séptimo juego de la Segunda Fase. Wade fue el goleador con 21 puntos, además del aporte de Sene con 14 tantos y 8 rebotes. Romano reapareció después de su lesión. El equipo de Vecchio sigue penúltimo en la Conferencia Sur con un récord 9-16 en la temporada 2014/15.

basquet vs boca 77-83 griffin (2)

El Granate no logró estirar su labor en casa y cayó 83-77 frente a Boca Juniors, en el marco de su séptima presentación en la Segunda Fase de la Liga Nacional.

A partir de este resultado, Lanús continúa en la octava ubicación en la Conferencia Sur con un récord 9-16 (36% de productividad). En cuanto al aspecto individual se destacaron las tareas de Assane Sene con 14 puntos y 8 rebotes, además del aporte de Lorrenzo Wade con 21 tantos (8/13 de cancha). Además, uno de los puntos positivos de la noche pasó por la reinserción de Nicolás Romano, quien se ausentó el último encuentro por una sobrecarga en el isquiotibial derecho.

La historia comenzó altamente favorable para el elenco de Guillermo Vecchio, que ejecutó una altísima efectividad en sus movimientos y goleo repartido entre sus elementos con Wade (8), Griffin (6), Ruiz (5) y Sene (5). Esta superioridad le permitió quedarse con el primer chico 26-11.

La dinámica del trámite se modificó en el segundo capítulo. El Grana perdió su línea directa con el aro, mientras que la visita halló en la revulsión de Faggiano (10) las soluciones para maniatar a su rival. Tombs (5) y Weigand (5) también calentaron la muñeca para que Boca se vaya al entretiempo apenas abajo 35-36.

Tras las charlas en vestuarios, el local salió renovado en su energía para paliar el declive experimentado. El extranjero Sene (6) ganó en la zona pintada, mientras que Wade (5) facturó desde el perímetro para tomar una brecha 51-45, a falta de 2:30 minutos. No obstante, las dudas volvieron a surgir en escena y el visitante plasmó un pasaje 11-4 con Triese (7) como usina para llevarse el segmento 56-55.

El último cuarto mantuvo a Boca como dominador del trámite y no le permitió reaccionar a su oponente. En los momentos que Lanús amagó con recuperarse con Wade (7) y Griffin (5) apareció un irrefrenable Ramírez Barrios (10), para decretar la victoria del Xeneize.

basquet vs boca 77-83

Síntesis del partido:

Lanús (77): Griffin 16, Ruiz 15, Wade 21 (x), Romano 4, Field 3 (Fi); Gago 2, Gramajo 2, Sene 14 y Vismara 0. DT: Guillermo Vecchio.

Boca (83): Treise 14, Sosa 3, Ramírez Barrios 16, Sandes 11 (x), Calderón 10 (Fi); Faggiano 17, Weigand 7 y Tombs 5. DT: Ronaldo Córdoba.


Parciales:
26-11, 36-35 y 55-56.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

Estadio: Antonio Rotili.


Fuente:
Prensa Lanús
Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: