Se plantó con altura: Lanús lo dio vuelta en Ecuador y ganó 2 a 1 a Liga

Triunfazo del equipo de Zielinski en condición de visitante. Por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, Lanús derrotó a Liga por 2 a 1 luego de arrancar perdiendo prontamente. Gonzalo Pérez y Marcelino Moreno, gran figura del encuentro, fueron los goleadores del equipo argentino que ahora definirá la serie en la Fortaleza.

Un primer tiempo de película. Con un arranque de pesadillas, y un final feliz. 45 minutos que tuvieron de todo. Acción, drama, alegría y suspenso (con penal en contra del Grana que el VAR canceló sobre la hora). Con Liga como protagonista, ampliamente. Merecido ganador cuando logró ponerse en ventaja a los 14 minutos con el cabezazo de Arce. Y un Lanús que resurgió de las cenizas. Cuando parecía derrumbado, salió a flote. Puso lo que había que poner. ¡Jugó al fútbol! Y el resultado fue inobjetable: pudo dar vuelta el marcador. Gonzalo Pérez, anticipo de cabeza, y empate. Y Marcelino Moreno... Memorables primeros 45 minutos del 10, quien hizo todo bien y más. Gambeteó, cada centro suyo fue medio gol (Luciatti tuvo dos, de hecho), distribuyó, generó faltas y sobre todas las cosas, metió el segundo. Categoría exprés en la definición. El resumen: 2 a 1 para los de Zielinski.

El segundo tiempo fue diferente. Con una particularidad bien marcada y justificada: se jugó siempre a lo que quiso Lanús, que prácticamente le ganó el medio y no dejó jugar a Liga. En 45 minutos, apenas creo una chance el local por medio de un disparo de larga distancia. Poco, muy poco de los ecuatorianos, que se desinflaron y no encontraron armas para lastimar a un rival que tácticamente fue eficaz. Y que, de no ser por la mala toma de decisiones, pudo haber ganado por más goles. Liga fue muy lento, predecible. Buscó con más gente en ataque, cierto. Pero sin elementos para que le llegue la pelota a los de arriba. Buscó profundidad, pero se equivocó en la entrega. El apuro, le generó desorden. Y el Granate, salió victorioso en todo sentido. Movió la pelota de un lado al otro. Marcelino, en menor medida que en la primera parte, siguió haciendo lío. De hecho, antes del final, tuvo dos chances que no logró convertir (la última, con un zurdazo que tapó el arquero de forma notable). Regresó Soler a la banda izquierda, Maxi González mostró firmeza en el medio cuando entró por Nery, y hasta reapareció Boggio. Salió todo redondito. Lanús se plantó y ganó con altura.

COMENTARIOS

4 respuestas

  1. dije q Lanús no iba a perder pero viste q volviste al 4 4 2 con los jugadores q ya t habían funcionado no inventaste ninguna posición y moreno y bou arriba.. igual los primeros minutos parecía q fuimos a tirarnos atrás y cuando se pusieron a jugar un poco nos fue bien vieron q se puede jugar mejor

  2. Exacto Juan, cuando se sale a jugar, Lanús juega, cuando se sale a defender padecemos. A ver ahora tambien, donde están todos los mufas que auguraban goleada en contra?

  3. Histórico TRIUNFO de Lanús en la altura de Quito!

    Gracias muchachos!!! GRAN VICTORIA!!! De ésas que quedarán por siempre!!!

    Nota: Y para los que hablaban mal del equipo y el DT, vieron que no hay que ser tan tira palos gente… El Ruso sabe que hay errores, no podría corregirlos… Por suerte entró Soler y pudo cerrar ése agujero en los desbordes del rival…

    Una pena no contar con un volante con mas marca… Pero creo que eso ya es mas tema dirigencial…

  4. Bueno ya lo dije muchas veces cualquier jugador o DT que se ponga la GRANATE yo lo banco y aliento. Y los palos que le tiran a los jugadores y al DT la verdad nunca lo entendí bueno ojalá sea este un impulso de todo el equipo ahora lo difícil como recuperar a los jugadores para el sábado porque se bajan del avión y juegan bueno veremos vamos GRANATES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 17° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: