SE NECESITA SIEMPRE UNA PASIÓN

Lanús no pudo cumplir el sueño. SU sueño, el de toda una ciudad que llenó la Fortaleza y la vistió de gala. Un golpe duro, por donde se lo mire. Difícil de digerir. La ilusión era grande, pero la frustración terminó siendo mucho mayor. Quizá el camino para poder llegar a esta histórica Final lo ameritaba. Fueron varios escalones, un año paso a paso, de menor a mayor. De lo imposible a los milagros inesperados. De imaginarse jugar frente al Real Madrid en el Mundial de Clubes a empezar a pensar que todo quedó en la nada. Que seguramente será el momento de barajar de y dar de vuelta. Que el ciclo está cumplido y que ese aplauso general – minuto antes de la finalización del partido con Gremio – significó un “gracias por todo”.

Las lágrimas del Laucha, la impotencia del Pepe, el sufrimiento del Negrito Gómez y ese abrazo gigante que formó este excelente plantel en el campo de juego mientras los brasileros deliraban con su hinchada en un costado, dejó un mensaje claro. Juntos pudieron contra todo, y todos. ¿Quién pensaba que Lanús podía llegar hasta acá? Siendo realistas, claro. Un equipo diezmado, con muchas bajas del fenómeno que creo Jorge Almirón, y que así y todo siempre sostuvo una idea ganándose el respeto extremo de todo el mundo futbolero. Quizá por eso se lamenta más no haber podido, seguramente más de uno preguntará: “Si no fue ahora, entonces ¿Cuándo?”

Será la hora de volver a las raíces. Muy probablemente, habrá cambios de aire. Si bien le quedan seis meses más de contrato, Jorge Almirón no seguirá al frente del Granate. ¿Qué lo puede motivar a seguir? Mucho más, sabiendo que atrás viene un proyecto pidiendo pista, con Ezequiel Carboni al frente del primer equipo y mucho juvenil que vienen haciendo bien las cosas en Inferiores y tratarán de acoplarse a la Primera División lo más rápido posible. La Copa, un lindo recuerdo. Pero el tiempo todo lo cura. Y siempre, pero siempre, se necesita una pasión. Más en el fútbol.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: